PS5 con lector Blu-ray rebaja de nuevo su precio y hasta el 7 de septiembre se venderá por 449,99 euros

Benzo
Sony España ha anunciado que por segunda vez este verano será posible conseguir una PlayStation 5 edición lector Blu-ray con un descuento de 100 euros. La promoción estará vigente del 25 de agosto al 7 de septiembre, periodo durante el cual la consola se despachará por 449,99 euros en lugar de los 549,99 euros usuales tanto en las tiendas habituales como en PlayStation Direct.

“Con este descuento queremos animaros a todos los jugadores a uniros no solo a vuestros héroes favoritos para disfrutar de los juegos más increíbles del año, sino también a todas esas amistades que ya han dado el salto a la nueva generación para que podáis disfrutar juntos de todo lo que PS5 es capaz de ofrecer”, indica Sony en un mensaje. En julio, cuando se puso en marcha por primera vez esta promoción en España, Sony también rebajó el precio del mando DualSense y una serie de juegos first-party para PS4 y PS5, pero en esta ocasión la oferta se limita a la consola con lector de discos.

Una vez más, no parece casual que PlayStation 5 edición lector Blu-ray haya rebajado su precio de forma temporal. Este movimiento se produce tras el lanzamiento de juegos como Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Resident Evil 4, Star Wars Jedi Survivor, Street Fighter 6 y Diablo IV, y poco antes de que lleguen al mercado Armored Core VI: Fires of Rubicon, EA Sports FC 24, NBA 2K24, Marvel’s Spider-Man 2, Alan Wake II, Baldur's Gate III, Mortal Kombat 1, Call of Duty: Modern Warfare III, Assassin’s Creed Mirage o Avatar: Frontiers of Pandora.

Tampoco debemos pasar por alto los rumores que hablan sobre el lanzamiento durante la segunda mitad de año de un modelo de PS5 con lector Blu-ray extraíble. Este descuento de 100 euros, que hace unas semanas se aplicó en otros países, también tendría como objetivo rebajar existencias antes de la llegada del nuevo modelo que estaría destinado a ser el de referencia. Por otro lado, este movimiento se produce pocas semanas después de que Microsoft haya subido el precio de Xbox Series X, que desde el pasado 1 de agosto se vende por 549,99 euros en Europa.