PS5 empieza a probar con una beta el chat de voz de Discord y el soporte VRR para 1440p

Benzo
3 0 42
Noticias » Consolas
Sony ha puesto en marcha la beta para la próxima versión del firmware de PlayStation 5, que como en anteriores ocasiones está limitada a usuarios seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. La actualización del software del sistema se centra en tres novedades: integración del chat de voz de Discord, soporte VRR para 1440p y mejoras en la interfaz, la accesibilidad y los elementos sociales. Una de estas mejoras facilita la migración de los datos guardados de PS4 a PS5.

La integración del chat de voz de Discord permitirá a los usuarios de PS5 hablar con sus amigos independientemente de la plataforma que usen, una característica que ante la expansión del juego cruzado se antoja imprescindible. Para usar esta función primero hay que vincular las cuentas de Discord y PlayStation Network desde la consola en Ajustes > Usuarios y cuentas > Vincular con otros servicios. A continuación, se debe iniciar la aplicación de Discord en el móvil o el PC para iniciar el chat de voz y transferirlo a PlayStation 5.

Esto significa que los jugadores de PS5 no podrán acceder directamente a los servidores de Discord sin usar el móvil o el PC para transferir la llamada. El proceso es el mismo que en su día tuvieron que seguir los usuarios de Xbox, pero a los pocos meses Microsoft mejoró la integración de Discord para poder unirse a los chats directamente desde la consola. Veremos cuánto tarda Sony en hacer lo mismo. Por otro lado, los usuarios de PS5 que ya tengan vinculada su cuenta con Discord para mostrar su actividad tendrán que repetir el proceso para conceder los permisos necesarios para el chat de voz.

En mayo de 2021 Sony anunció una inversión en Discord y su futura integración en PS5.

El soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) en 1440p permitirá a los jugadores que usan esta resolución jugar de forma más fluida y con menos artefactos visuales a los títulos compatibles. La VRR requiere de una conexión HDMI 2.1 y permite que las pantallas con soporte se actualicen tan rápido como la consola puede procesar imágenes, eliminando el tearing y reduciendo la latencia. Además, Sony ha aplicado ajustes a la salida 1440p de PS5 para añadir la compatibilidad de esta resolución con una gama más amplia de pantallas HDMI.

Respecto a la mejora en la migración de datos guardados de PS4 a PS5. Con esta actualización cuando se descargue o instale un juego de PS4 en PS5 aparecerá una notificación de datos guardados de PS4 en el almacenamiento en la nube de PlayStation Network (una característica incluida en PlayStation Plus). La función también sirve para un juego descargado o instalado de PS5 que pueda usar datos guardados de PS4. En ambos casos solo se deberá seleccionar la notificación para descargar los datos.


Por último, comentar la introducción de la transferencia de datos de PS5 a PS5. Con esta función será posible transferir los datos de PS5, incluyendo juegos, partidas guardadas, perfiles de usuario, configuraciones, capturas de pantalla y vídeo, a otra PS5 usando una red wifi o un cable LAN.
42 comentarios
    • Siii al fin llega al fin discord a ps
    • @dicanio1 No te cansas de hacer el ridículo con 40 años?
    • Abajo con el ( falso ) 4k. 1440p con VRR y juegos a tope y a 40+ fps sean estables o no, ya está, no se necesita mas.
    • Para ser la mejor consola para muchos deja aún mucho que desear xD

      Discord en Xbox va fino fino.

      Del resto ni hablemos.

      Por cierto, ¿Sony se olvida de PS4? ¿No habrá Discord?
    • dFamicom escribió:@dicanio1 No te cansas de hacer el ridículo con 40 años?


      Pero es que ha dicho una mentira? :-|
    • AZFoX escribió:Abajo con el ( falso ) 4k. 1440p con VRR y juegos a tope y a 40+ fps sean estables o no, ya está, no se necesita mas.


      Siempre se va a mejor en un panel 4k si lleva reescalado 4k a si no lo lleva.
      Si la base es 1440p tampoco es que le vaya a costar más a la consola reescalartelo. (Si la base es 1800p pues si).

      Pero bueno, que es tonteria teniendo los habituales modos calidad, rendimiento, etc.
    • dFamicom escribió:@dicanio1 No te cansas de hacer el ridículo con 40 años?

      Y no se cansa de hacerlo en el foro de xbox que encima viene aquí a tirar flame.
    • Discord solo para PS5? Estoy cansado de jugar a juegos cross gen con gente de PS4 y tener que usar sus chats porque no tienen discord..
    • Riwer escribió:
      AZFoX escribió:Abajo con el ( falso ) 4k. 1440p con VRR y juegos a tope y a 40+ fps sean estables o no, ya está, no se necesita mas.


      Siempre se va a mejor en un panel 4k si lleva reescalado 4k a si no lo lleva.
      Si la base es 1440p tampoco es que le vaya a costar más a la consola reescalartelo. (Si la base es 1800p pues si).

      Pero bueno, que es tonteria teniendo los habituales modos calidad, rendimiento, etc.


      Imagino que va bien para aquellos que tengan paneles a 2k, ya que sino tienen que jugar a full HD.

      En mi caso me interesa por que mi TV llega a los 2k i 120hz, en los 4k se queda en los 60...pero luego pienso los juegos que llegan a 120fps y tampoco es que le vaya a sacar mucho provecho [+risas]

      Lo que estaría bien es que las consolas empezaran a replantearse resoluciones panorámicas como 3440X1440
    Ver más comentarios »