PS5 empieza a probar con una beta el chat de voz de Discord y el soporte VRR para 1440p

Sony ha puesto en marcha la beta para la próxima versión del firmware de PlayStation 5, que como en anteriores ocasiones está limitada a usuarios seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. La actualización del software del sistema se centra en tres novedades: integración del chat de voz de Discord, soporte VRR para 1440p y mejoras en la interfaz, la accesibilidad y los elementos sociales. Una de estas mejoras facilita la migración de los datos guardados de PS4 a PS5.

La integración del chat de voz de Discord permitirá a los usuarios de PS5 hablar con sus amigos independientemente de la plataforma que usen, una característica que ante la expansión del juego cruzado se antoja imprescindible. Para usar esta función primero hay que vincular las cuentas de Discord y PlayStation Network desde la consola en Ajustes > Usuarios y cuentas > Vincular con otros servicios. A continuación, se debe iniciar la aplicación de Discord en el móvil o el PC para iniciar el chat de voz y transferirlo a PlayStation 5.

Esto significa que los jugadores de PS5 no podrán acceder directamente a los servidores de Discord sin usar el móvil o el PC para transferir la llamada. El proceso es el mismo que en su día tuvieron que seguir los usuarios de Xbox, pero a los pocos meses Microsoft mejoró la integración de Discord para poder unirse a los chats directamente desde la consola. Veremos cuánto tarda Sony en hacer lo mismo. Por otro lado, los usuarios de PS5 que ya tengan vinculada su cuenta con Discord para mostrar su actividad tendrán que repetir el proceso para conceder los permisos necesarios para el chat de voz.

En mayo de 2021 Sony anunció una inversión en Discord y su futura integración en PS5.

El soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR) en 1440p permitirá a los jugadores que usan esta resolución jugar de forma más fluida y con menos artefactos visuales a los títulos compatibles. La VRR requiere de una conexión HDMI 2.1 y permite que las pantallas con soporte se actualicen tan rápido como la consola puede procesar imágenes, eliminando el tearing y reduciendo la latencia. Además, Sony ha aplicado ajustes a la salida 1440p de PS5 para añadir la compatibilidad de esta resolución con una gama más amplia de pantallas HDMI.

Respecto a la mejora en la migración de datos guardados de PS4 a PS5. Con esta actualización cuando se descargue o instale un juego de PS4 en PS5 aparecerá una notificación de datos guardados de PS4 en el almacenamiento en la nube de PlayStation Network (una característica incluida en PlayStation Plus). La función también sirve para un juego descargado o instalado de PS5 que pueda usar datos guardados de PS4. En ambos casos solo se deberá seleccionar la notificación para descargar los datos.

Imagen

Por último, comentar la introducción de la transferencia de datos de PS5 a PS5. Con esta función será posible transferir los datos de PS5, incluyendo juegos, partidas guardadas, perfiles de usuario, configuraciones, capturas de pantalla y vídeo, a otra PS5 usando una red wifi o un cable LAN.

Fuente: PlayStation Blog
    Editado por [erick]. Razón: desvío de hilos a console wars, flame, hater de Sony
    Siii al fin llega al fin discord a ps
    @dicanio1 No te cansas de hacer el ridículo con 40 años?
    Abajo con el ( falso ) 4k. 1440p con VRR y juegos a tope y a 40+ fps sean estables o no, ya está, no se necesita mas.
    Para ser la mejor consola para muchos deja aún mucho que desear xD

    Discord en Xbox va fino fino.

    Del resto ni hablemos.

    Por cierto, ¿Sony se olvida de PS4? ¿No habrá Discord?
    dFamicom escribió:@dicanio1 No te cansas de hacer el ridículo con 40 años?


    Pero es que ha dicho una mentira? :-|
    AZFoX escribió:Abajo con el ( falso ) 4k. 1440p con VRR y juegos a tope y a 40+ fps sean estables o no, ya está, no se necesita mas.


    Siempre se va a mejor en un panel 4k si lleva reescalado 4k a si no lo lleva.
    Si la base es 1440p tampoco es que le vaya a costar más a la consola reescalartelo. (Si la base es 1800p pues si).

    Pero bueno, que es tonteria teniendo los habituales modos calidad, rendimiento, etc.
    dFamicom escribió:@dicanio1 No te cansas de hacer el ridículo con 40 años?

    Y no se cansa de hacerlo en el foro de xbox que encima viene aquí a tirar flame.
    Discord solo para PS5? Estoy cansado de jugar a juegos cross gen con gente de PS4 y tener que usar sus chats porque no tienen discord..
    Riwer escribió:
    AZFoX escribió:Abajo con el ( falso ) 4k. 1440p con VRR y juegos a tope y a 40+ fps sean estables o no, ya está, no se necesita mas.


    Siempre se va a mejor en un panel 4k si lleva reescalado 4k a si no lo lleva.
    Si la base es 1440p tampoco es que le vaya a costar más a la consola reescalartelo. (Si la base es 1800p pues si).

    Pero bueno, que es tonteria teniendo los habituales modos calidad, rendimiento, etc.


    Imagino que va bien para aquellos que tengan paneles a 2k, ya que sino tienen que jugar a full HD.

    En mi caso me interesa por que mi TV llega a los 2k i 120hz, en los 4k se queda en los 60...pero luego pienso los juegos que llegan a 120fps y tampoco es que le vaya a sacar mucho provecho [+risas]

    Lo que estaría bien es que las consolas empezaran a replantearse resoluciones panorámicas como 3440X1440
    Hay gente que tira hate como si les pagaran por cada linea que escriben. Por lo demás, las mejoras son tardías pero bienvenidas. Algún día ya si eso nos traerán cosas que ya teníamos, como los temas [buuuaaaa] [mamaaaaa]
    Por los comentarios está opción es la que hace que te decías entre play5 y Xbox, no?
    A ver cuándo deciden ocultar la versión de PS4 cuando metes un disco de PS4 con versión de PS5 instalada.
    Si ya me vuelvo loco con 5 personas en el chat de voz, no me imagino con el Discord la verdad... No creo que lo use jamas, pero bien por el que sea capaz de enterarse xD
    256k escribió:Si ya me vuelvo loco con 5 personas en el chat de voz, no me imagino con el Discord la verdad... No creo que lo use jamas, pero bien por el que sea capaz de enterarse xD

    Para jugar al Destiny 2 seguro que funciona mucho mejor que la mierda de grupo de voz del propio juego .
    Yo creo que lo usaré mucho , ya ue juego con gente de pc , Xbox y PS al Destiny 2 .
    dicanio1 escribió:Dos años y picó y siguen sin VRR para 1440p [facepalm] . Pero bueno como dice el refren , mejor tarde que nunca

    Como los exclusivos de xbox
    Drlove106 escribió:
    dicanio1 escribió:Dos años y picó y siguen sin VRR para 1440p [facepalm] . Pero bueno como dice el refren , mejor tarde que nunca

    Como los exclusivos de xbox


    ¡¡¡Booooom!!!! jajaja
    Shiniori escribió:Para ser la mejor consola para muchos deja aún mucho que desear xD

    Discord en Xbox va fino fino.

    Del resto ni hablemos.

    Por cierto, ¿Sony se olvida de PS4? ¿No habrá Discord?


    DIscord para hablar es una bazofia que desgraciadamente es la primera opción para la mayoría a día de hoy. Eso si, como chat multimedia esta muy chulo.
    Gran noticia , poco a poco ps5 cerrando boquijos

    Drlove106 escribió:
    dicanio1 escribió:Dos años y picó y siguen sin VRR para 1440p [facepalm] . Pero bueno como dice el refren , mejor tarde que nunca

    Como los exclusivos de xbox


    Pero es que es aun peor porque el campeon aun sin exclusivos no se cansa de lamer verde.
    saMuraixxxxxxx escribió:
    Shiniori escribió:Para ser la mejor consola para muchos deja aún mucho que desear xD

    Discord en Xbox va fino fino.

    Del resto ni hablemos.

    Por cierto, ¿Sony se olvida de PS4? ¿No habrá Discord?


    DIscord para hablar es una bazofia que desgraciadamente es la primera opción para la mayoría a día de hoy. Eso si, como chat multimedia esta muy chulo.


    Creo que no tienes ni idea, pero si, esta bien xD
    Drlove106 escribió:
    dicanio1 escribió:Dos años y picó y siguen sin VRR para 1440p [facepalm] . Pero bueno como dice el refren , mejor tarde que nunca

    Como los exclusivos de xbox



    Vamos que viven en un universo paralelo.. mas exclusivos en xbox que en PlayStation.

    Pero si el 2021 xbox pasó por encima de la competencia ..

    A no que solo os vale contar los meses que os interesa . [+risas]

    Tu sigue defendiendo las políticas anticonsumidor de Sony, y a disfrutar sus consecuencias..

    Justificar que 2 años después una consola no tenga VRR , con una mentira como que xbox no tiene juegos,tela
    Shiniori escribió:
    saMuraixxxxxxx escribió:
    Shiniori escribió:Para ser la mejor consola para muchos deja aún mucho que desear xD

    Discord en Xbox va fino fino.

    Del resto ni hablemos.

    Por cierto, ¿Sony se olvida de PS4? ¿No habrá Discord?


    DIscord para hablar es una bazofia que desgraciadamente es la primera opción para la mayoría a día de hoy. Eso si, como chat multimedia esta muy chulo.


    Creo que no tienes ni idea, pero si, esta bien xD


    Hombre, para hablar es, ha sido y posiblemente siempre será muchisimo mejor teamspeak, pero que sabré yo [hallow] Por eso digo, que si, que discord esta muy guay como chat multimedia, pero que como aplicacion de chat de voz deja mucho que desear en su versión gratuita.

    @dicanio1 tu tienes que estar bajo nomina de elotrolado para generar tráfico, no tiene otra explicación [flipa]
    dicanio1 escribió:
    Drlove106 escribió:
    dicanio1 escribió:Dos años y picó y siguen sin VRR para 1440p [facepalm] . Pero bueno como dice el refren , mejor tarde que nunca

    Como los exclusivos de xbox



    Vamos que viven en un universo paralelo.. mas exclusivos en xbox que en PlayStation.

    Pero si el 2021 xbox pasó por encima de la competencia ..

    A no que solo os vale contar los meses que os interesa . [+risas]

    Tu sigue defendiendo las políticas anticonsumidor de Sony, y a disfrutar sus consecuencias..

    Justificar que 2 años después una consola no tenga VRR , con una mentira como que xbox no tiene juegos,tela


    Que haces insensato vas a despertar a los sectarios Sonyers xD
    Shiniori escribió:Para ser la mejor consola para muchos deja aún mucho que desear xD

    Discord en Xbox va fino fino.

    Del resto ni hablemos.

    Por cierto, ¿Sony se olvida de PS4? ¿No habrá Discord?



    Eres del Barça de las consolas?
    A probar la beta pues [360º] .

    Por otro lado eso de poner el soporte de discord que requiera móvil/pc mal. Con suerte lo acaban "arreglando" y/o implementando bien como acabó haciéndolo Microsoft en Xbox.
    dicanio1 escribió:
    Drlove106 escribió:
    dicanio1 escribió:Dos años y picó y siguen sin VRR para 1440p [facepalm] . Pero bueno como dice el refren , mejor tarde que nunca

    Como los exclusivos de xbox



    Vamos que viven en un universo paralelo.. mas exclusivos en xbox que en PlayStation.

    Pero si el 2021 xbox pasó por encima de la competencia ..

    A no que solo os vale contar los meses que os interesa . [+risas]

    Tu sigue defendiendo las políticas anticonsumidor de Sony, y a disfrutar sus consecuencias..

    Justificar que 2 años después una consola no tenga VRR , con una mentira como que xbox no tiene juegos,tela


    Exclusivos que visto tu perfil de Xbox tu no juegas jaja.

    Xbox en dos años y tres meses que llevamos de gen solo ha tenido fuerte el final de 2021, con Halo Infinite que ya vemos cómo ha terminado, Flight Simulator que es más una experiencia que un juego y Forza Horizon 5, esos son los únicos AAA exclusivos que ha sacado Xbox en 27 meses.

    Políticas anti consumidor como subir los juegos a 80€ como ha hecho recientemente Xbox o el always online para en single playera de Redfall o te refieres a otras?

    La consola si tiene VRR lo que no lo tienes es para 1440p, lo que seguro que Xbox no tendrá es VR
    Dos años y pico y siguen sin dejar poder pasar las partidas de PS5 a un USB [facepalm]
    @dicanio1 oye que en tu firma y tal sale tu id de ps4, no te da vergüenza ?

    serás como el calvo fanático ese de YT que se pasa el día despotricando a sony, y detrás de las cámaras lo único que juega es a la PS5 hahahahaha.
    Xsato7 escribió:
    dicanio1 escribió:
    Drlove106 escribió:Como los exclusivos de xbox



    Vamos que viven en un universo paralelo.. mas exclusivos en xbox que en PlayStation.

    Pero si el 2021 xbox pasó por encima de la competencia ..

    A no que solo os vale contar los meses que os interesa . [+risas]

    Tu sigue defendiendo las políticas anticonsumidor de Sony, y a disfrutar sus consecuencias..

    Justificar que 2 años después una consola no tenga VRR , con una mentira como que xbox no tiene juegos,tela


    Exclusivos que visto tu perfil de Xbox tu no juegas jaja.


    Eso venía a decir yo, le viene al pelo la xbox, no ves que no juega a nada [qmparto]
    dicanio1 escribió:
    Drlove106 escribió:
    dicanio1 escribió:Dos años y picó y siguen sin VRR para 1440p [facepalm] . Pero bueno como dice el refren , mejor tarde que nunca

    Como los exclusivos de xbox



    Vamos que viven en un universo paralelo.. mas exclusivos en xbox que en PlayStation.

    Pero si el 2021 xbox pasó por encima de la competencia ..

    A no que solo os vale contar los meses que os interesa . [+risas]

    Tu sigue defendiendo las políticas anticonsumidor de Sony, y a disfrutar sus consecuencias..

    Justificar que 2 años después una consola no tenga VRR , con una mentira como que xbox no tiene juegos,tela

    Y en 2022 PlayStation paso por encima a Xbox. God of war, Horizon , gt 7, En qué universo paralelo vives? Si quieres seguimos poniendo más años. 2020 salió la consola con varios exclusivos, Spiderman, demos soul, sack boy
    Juegos de salida exclusivos de Xbox 0
    Si quieres seguimos hablando de PS4, último año, the last of us 2, Ghost of thsusima, creo que tan bien ff7
    Xbox si no mal recuerdo un simulador de Google Maps en avión.
    Quieres que siga más atrás en el tiempo?
    No pintas nada sacando tu reluciente Xbox en un post de PlayStation.
    25sycomore escribió:@Drlove106 dejad de dar verguenza.

    Puede que los mensajes del Dicanio este no vengan a cuento, pero soltar que MFS es un "simulador de Google Maps en avión"... Pedazo de comentario. De vergüenza ajena. Al mismo nivel. No me hace falta leer más para saber que estamos viendo una pelea de "mancos", de los de siempre. Pero bueno, qué se puede esperar de los Homers y la demás tropa, incluidos los que sueltan likes al comentario... Con mirar su historial uno ya se da cuenta. 40 años le dicen al tipo, pero este tiene 38 y los otros no le andarán lejos. Todos unos "cuñaos" de bar. Caca culo pedo pis.
    Cj_Charlie escribió:
    25sycomore escribió:@Drlove106 dejad de dar verguenza.

    Puede que los mensajes del Dicanio este no vengan a cuento, pero soltar que MFS es un "simulador de Google Maps en avión"... Pedazo de comentario. De vergüenza ajena. Al mismo nivel. No me hace falta leer más para saber que estamos viendo una pelea de "mancos", de los de siempre. Pero bueno, qué se puede esperar de los Homers y la demás tropa, incluidos los que sueltan likes al comentario... Con mirar su historial uno ya se da cuenta. 40 años le dicen al tipo, pero este tiene 38 y los otros no le andarán lejos. Todos unos "cuñaos" de bar. Caca culo pedo pis.

    Gracias por iluminarnos chico de 34, seguramente tú serás el maduro del grupo.
    Ya me dirás en qué consiste el modo historia de MFS, tiene un guión digno de una película de James Cameron
    HBO está a punto de hacer una serie fiel a ese juego
    @Drlove106 No leo a quién le contestas porque debe ser que le añadí a ignorados hace tiempo. Haz lo mismo, te lo recomiendo

    [beer]
    Frange escribió:@Drlove106 No leo a quién le contestas porque debe ser que le añadí a ignorados hace tiempo. Haz lo mismo, te lo recomiendo

    [beer]

    Si será lo mejor. Siempre hay iluminados por todos lados
    Una cosa que me ha llamado la atención que no sabía y la leí en el hilo de PS5. ¿Qué usuarios piensan disfrutar del VRR a 1440p en PS5?

    Al ser la implementación del VRR de HDMI necesita la versión 2.1 de HDMI, y por lo que parece muy pocos monitores 1440p nativos tienen HDMI 2.1. Básicamente porque en PC el HDMI 2.1 en una resolución 1440p no tiene mucho sentido, el VRR que se utiliza es el de AMD (Freesync) o Nvidia (G-Sync) que NO requiere tener el HDMI 2.1.

    Pues en PS5 al no tener ni el de AMD ni el de Nvidia y tener únicamente el de HDMI, limita tanto que es casi absurdo decir que tiene VRR. Tiene VRR? Sí, pero en la práctica? Para muy pocos monitores. O aplican el VRR de AMD o a la que salga al público se llenará de mensajes de queja de "el VRR no va en mi monitor".

    ¿Es que no han aprendido nada con el VRR HDMI en 4k que añadieron hace unos meses? :-?


    Drlove106 escribió:
    Cj_Charlie escribió:
    25sycomore escribió:@Drlove106 dejad de dar verguenza.

    Puede que los mensajes del Dicanio este no vengan a cuento, pero soltar que MFS es un "simulador de Google Maps en avión"... Pedazo de comentario. De vergüenza ajena. Al mismo nivel. No me hace falta leer más para saber que estamos viendo una pelea de "mancos", de los de siempre. Pero bueno, qué se puede esperar de los Homers y la demás tropa, incluidos los que sueltan likes al comentario... Con mirar su historial uno ya se da cuenta. 40 años le dicen al tipo, pero este tiene 38 y los otros no le andarán lejos. Todos unos "cuñaos" de bar. Caca culo pedo pis.

    Gracias por iluminarnos chico de 34, seguramente tú serás el maduro del grupo.
    Ya me dirás en qué consiste el modo historia de MFS, tiene un guión digno de una película de James Cameron
    HBO está a punto de hacer una serie fiel a ese juego

    Qué modo historia de MFS ni qué tontería? Le pides acaso una avioneta al Gow? Verdad que no? Porque no tiene sentido. Pues aplícate el cuento y no digas tonterías. Lo que dijo de la pelea de mancos refleja perfectamente lo que ha pasado, y es que tanto dicanio como tu estáis haciendo el ridículo.

    El comentario de Cj_Charlie os ha dejado en evidencia (aunque al dicanio ya le habéis dado hasta en el carnet). Da igual la edad que tenga él, tú, el dicanio o el panadero del barrio, que lo maduro (o no) que sea uno no lo indica la edad (que cada uno ponemos, que podría ser falsa perfectamente, esa es otra).
    @Rvilla87 pues es eso
    Simulador de Google Maps con avion
    Drlove106 escribió:Ya me dirás en qué consiste el modo historia de MFS, tiene un guión digno de una película de James Cameron HBO está a punto de hacer una serie fiel a ese juego

    Drlove106 escribió:@Rvilla87 pues es eso
    Simulador de Google Maps con avion

    [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
    A estas alturas cuando lo implementen sin necesidad del móvil/pc nos quedamos sin jugar al Call of Duty [360º]
    @Drlove106 Dejalo ya. Como ya te han dicho diversos compañeros, estas ensuciando el hilo y haciendo el ridiculo. Si nos quejamos del dicanio pues de tí tambien ya que estás haciendo lo mismo.

    Te aconsejaria que si no estas a gusto con ciertos foreros empieces a ignorar y asi no vas a estar pendiente de a quien contestar o trollear. Ya que por ejemplo tus comentarios sobre el Flight Simulator tienen un aire a trolleo que da gusto.

    Tú vivirás mejor sin ver ciertos comentarios y el resto tambien sin tener que comerse replicas y replicas tanto tuyas como de ellos.

    Saludos.
    Antes decían que la guerra de consolas era de niños rata, pero aquí hay alguno que están discutiendo que de niño tienen poco [sonrisa]
    A ver si lo meten en PS4, y no nos dejan abandonados
    42 respuestas