Numerosos baneos en PSN ¿Estás afectado?

Buenas noches,

Acabo de acceder a mi PS5 para descubrir que mi cuenta ha sido "suspendida permanentemente".

Parece ser que no es un evento aislado, estoy leyendo más casos en Reddit y ResetEra de diferentes regiones.

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... /?sort=new

https://www.resetera.com/threads/playst ... -115807185

¿Algún afectado por aqui?
ostias pero por algun motivo en concreto? yo he jugado esta tarde al fifa normalmente pero luego mirare a ver
Entre el precio que están metiendo con psn y esto. Ten cuidado sony que todo lo que sube baja y puedes perder el negocio
Hola, estaba jugando al diablo 2 que me lo compré hoy, y de repente me sale que estoy suspendida la cuenta permanente. Me quedo acojonado, con cara idiota. No me mandan correo con el motivo, ya les envié un correo quejandome. Entro y veo tu post y me quedo más tranquilo, al saber que es algo general.Espero poder recuperar la cuenta que tengo muchos juegos comprados en la store, que rabia. ¿Qué podemos hacer?
Pues no me extrañaría nada que a estos inútiles les hayan hackeado otra vez.

Si es algo general y sin previo aviso o es eso que digo, o que ha habido algún tipo de error. Pero vamos, vaya gracia, como no puedan devolver las cuentas.
yo he mirado mi cuenta y esta bien, por lo q visto por redit mucha gente q le esta pasando era por fraude de tarjetas prepago y otras cosas, puede q sea por cuentas de estas secundarias q mucha gente compra baratisimas y ahora esten cazando gente
Yo he mirado y todo perfecto.

Por lo que veo están baneando a gente que han utilizado cuentas secundarias y tarjetas prepago de dudosa procedencia.

Y va en aumento.
Me pasa eso con 385 juegos que tengo en mi biblioteca y me da algo.
WGP Kakashii escribió:yo he mirado mi cuenta y esta bien, por lo q visto por redit mucha gente q le esta pasando era por fraude de tarjetas prepago y otras cosas, puede q sea por cuentas de estas secundarias q mucha gente compra baratisimas y ahora esten cazando gente


No, porque yo no compré ninguna tarjeta ni nada y me suspendieron la cuenta, todo 1000 legal.
Nocturno_Oculto escribió:
WGP Kakashii escribió:yo he mirado mi cuenta y esta bien, por lo q visto por redit mucha gente q le esta pasando era por fraude de tarjetas prepago y otras cosas, puede q sea por cuentas de estas secundarias q mucha gente compra baratisimas y ahora esten cazando gente


No, porque yo no compré ninguna tarjeta ni nada y me suspendieron la cuenta, todo 1000 legal.

Yo te recomendaría que llamaras al número de teléfono de Playstation España y se lo comentaras.
Nocturno_Oculto escribió:
WGP Kakashii escribió:yo he mirado mi cuenta y esta bien, por lo q visto por redit mucha gente q le esta pasando era por fraude de tarjetas prepago y otras cosas, puede q sea por cuentas de estas secundarias q mucha gente compra baratisimas y ahora esten cazando gente


No, porque yo no compré ninguna tarjeta ni nada y me suspendieron la cuenta, todo 1000 legal.


Pero es al conectar e iniciar sesión?, o al ir a jugar online?, en la app sí que me deja conectar normalmente…
@Epethe Khan Si estas baneado no te dejan conectarte a ningún sitio
Mis cuentas están bien. Yo lo único que hago para ahorrar un poquillo es comprar juegos a veces en la de EEUU con tarjetas de Amazon de allá. Nada extravagante.
Plage escribió:@Epethe Khan Si estas baneado no te dejan conectarte a ningún sitio


Funciona correctamente, gracias!.
@Sonyfanboy ¿Por casualidad no juegas a juegos como Call of Duty y se te habrá ido la lengua con algún guiri jugando online? Es que hay peña que ha sufrido baneos en sus cuentas por eso.
Según he leído están desbaneando ya a algunos, así que es posible que los que estéis baneados ya no lo estéis
John_Dilinger escribió:Me pasa eso con 385 juegos que tengo en mi biblioteca y me da algo.


Gástate el dinero en físicos

Tu salud mental te lo agradecerá dentro de unos años
Plage escribió:Según he leído están desbaneando ya a algunos, así que es posible que los que estéis baneados ya no lo estéis


Sigo baneado, y no cometí ningun acto ilegal, encima llamo al número de sony el +34 911 14 74 22 y me pone que el número al que he llamado está desconectado. No sé que hacer, me da rabia. A parte de que no me llegó ni un solo correo notificandome el motivo de la suspensión permanente.
Yo compras por suerte tengo pocas porque no juego casi nunca digital, unos 15,20 que ya he platinado y el Plus no lo voy a renovar, pero me joderia porque tengo la cuenta hace más de 10 años.
Epethe Khan escribió:Yo compras por suerte tengo pocas porque no juego casi nunca digital, unos 15,20 que ya he platinado y el Plus no lo voy a renovar, pero me joderia porque tengo la cuenta hace más de 10 años.


Si no has echo nada raro como compras con tarjetas robadas, compras de cuentas secundarias de dudosa procedencia o cosas asi y tampoco has insultado y cagado con algun niñ@ rata en algún juego online, no debes preocuparte.

No van a banear porque si.

Saludos.
Y comprar juegos de estos compartiendo cuentas???

No se se me ocurre eso.
Tijuet escribió:
Epethe Khan escribió:Yo compras por suerte tengo pocas porque no juego casi nunca digital, unos 15,20 que ya he platinado y el Plus no lo voy a renovar, pero me joderia porque tengo la cuenta hace más de 10 años.


Si no has echo nada raro como compras con tarjetas robadas, compras de cuentas secundarias de dudosa procedencia o cosas asi y tampoco has insultado y cagado con algun niñ@ rata en algún juego online, no debes preocuparte.

No van a banear porque si.

Saludos.


Nada de nada, pero ya no me fío un pelo jajaja.
Todo en orden en mis dos cuentas.
He encendido la consola por si acaso y en mi caso, todo bien.
Pude comprar la WLF de The Last of Us, así que imagino que no...
Todo perfecto, y preguntando a amigos,familiares y contactos, todos perfectos con sus cuentas.

Porque con todo los tramposos que hay multijugador, los que se dedican a comprar cosas ilegales(monedas FC por ejemplo), pirateo...NO me extraña que hayan baneos.
Lo que si me jode es que hayan tardado tanto.

Y no hablo del usuario que creo el post, hablo en general.
Por aqui otro que todo perfecto.

Mi cuenta la de mi chica y la de mi hija.
Yo todo perfecto y espero que siga así. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]
zReaper escribió:Todo perfecto, y preguntando a amigos,familiares y contactos, todos perfectos con sus cuentas.

Porque con todo los tramposos que hay multijugador, los que se dedican a comprar cosas ilegales(monedas FC por ejemplo), pirateo...NO me extraña que hayan baneos.
Lo que si me jode es que hayan tardado tanto.

Y no hablo del usuario que creo el post, hablo en general.


Esas monedas no afectan nada a psn porque no tiene absolutamente nada que ver.

Como mucho a la cuenta de EA que son los que banean. Y que lo llames tramposos cuando es un juego abiertamente lleno de micropagos generando ludopatía en niños es bastante hipócrita.
Sea cual sea el motivo, se debería recibir un correo electrónico informando del motivo exacto.
Evitas tener a la peña alterada de a ver si le van a suspender su cuenta.
...
En cualquier caso, y de forma 100% particular para mi mismo: me sirve de ejemplo de no comprar juegos digitales nunca.
Si llega el momento/ el año, en que solo se puede comprar digital: adios consolas, hola PC. lo tengo clarisimo
A mi me ha tocado restablecer contraseña hoy por cuenta bloqueada.

Ayer reservé la edición de TLOU 2 con mi contraseña anterior sin problemas.

Algo no cuentan.
A mi ayer no me dejaba iniciar sesión en PSN y yo no he comprado nada ni he tocado nada, pensé que me habian baneado también. A las dos horas me dejó iniciar sesión pero algo raro pasa eso seguro.
TobiOneQuenoVi escribió:
zReaper escribió:Todo perfecto, y preguntando a amigos,familiares y contactos, todos perfectos con sus cuentas.

Porque con todo los tramposos que hay multijugador, los que se dedican a comprar cosas ilegales(monedas FC por ejemplo), pirateo...NO me extraña que hayan baneos.
Lo que si me jode es que hayan tardado tanto.

Y no hablo del usuario que creo el post, hablo en general.


Esas monedas no afectan nada a psn porque no tiene absolutamente nada que ver.

Como mucho a la cuenta de EA que son los que banean. Y que lo llames tramposos cuando es un juego abiertamente lleno de micropagos generando ludopatía en niños es bastante hipócrita.


Lo puse como ejemplo...
Yo tengo un niño que juega a fifa, y todo lo que tiene es por su propio mérito, cada uno que le dé los valores a sus hijos que le den la gana.
Ahora va a ser culpa de EA que padres que se la soplan todo le den la tarjeta al niño.
Y que conste que no defiendo los micropagos, pero como hablas de niños...los adultos que hagan lo que le den la gana con su dinero.

De hipócrita nada, educación y explicarle a tus hijos lo que crees que se debe o no hacer según tus valores.

Y si tan estafa es, pues no se lo compres a tu hijo( o no te ll compres), nadie te obliga a comprar un FC.

Y si es ilegal, es ilegal, sea como sea el juego.
zReaper escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
zReaper escribió:Todo perfecto, y preguntando a amigos,familiares y contactos, todos perfectos con sus cuentas.

Porque con todo los tramposos que hay multijugador, los que se dedican a comprar cosas ilegales(monedas FC por ejemplo), pirateo...NO me extraña que hayan baneos.
Lo que si me jode es que hayan tardado tanto.

Y no hablo del usuario que creo el post, hablo en general.


Esas monedas no afectan nada a psn porque no tiene absolutamente nada que ver.

Como mucho a la cuenta de EA que son los que banean. Y que lo llames tramposos cuando es un juego abiertamente lleno de micropagos generando ludopatía en niños es bastante hipócrita.


Lo puse como ejemplo...
Yo tengo un niño que juega a fifa, y todo lo que tiene es por su propio mérito, cada uno que le dé los valores a sus hijos que le den la gana.
Ahora va a ser culpa de EA que padres que se la soplan todo le den la tarjeta al niño.
Y que conste que no defiendo los micropagos, pero como hablas de niños...los adultos que hagan lo que le den la gana con su dinero.

De hipócrita nada, educación y explicarle a tus hijos lo que crees que se debe o no hacer según tus valores.

Y si tan estafa es, pues no se lo compres a tu hijo( o no te ll compres), nadie te obliga a comprar un FC.

Y si es ilegal, es ilegal, sea como sea el juego.


Pones ejemplos y hablas de las cosas sin tener ni idea, menudos ejemplos

Pirateo: Primero de todo los ''pirateos'' son en FW muy bajos, actualmente estamos en FW > 8:00 ( 8.40 me parece ), no hay manera de que una consola ''pirata'' este online conectado a los servidores de SONY , en PS3 se llego a poder y te duraba ya no la cuenta, si no la consola 2 dias, luego baneado del online

Monedas: Como bien te dicen las monedas no son ''ilegales'' lo que es ilegal es tradear a cambio de dinero real por ellas

Tramposos multijugador: aqui no me pillo los dedos pero no se que trampas se pueden hacer mas alla de aprovechar un exploit del propio juego, para poder usar chetos online primero tienes que estar jugando online y de momento las consolas no pueden estar conectadas a los servidores y mucho menos a los juegos online en FW bajo o versiones del juego bajas.

Dicho esto los baneos han sido masivos, que pasa que todo el mundo ha hecho algo? lo mismo si te llega a tocar a ti no dirias lo mismo

No voy a entrar a opinar sobre el tema hijos, pero viendo que se les da un movil o tablet con 3-4 años para que no den por saco lo mismo el problema no es del niño, si no de los padres :)
¿Es posible que hayan baneado a gente que conectada su cuenta principal desde una psvita pirata y sacar trofeos? Lo pregunto porque aparentemente no pasaba nada pero ahora años después puede que les haya dado por comprobarlo.
Arsene_Royal escribió:
zReaper escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
Esas monedas no afectan nada a psn porque no tiene absolutamente nada que ver.

Como mucho a la cuenta de EA que son los que banean. Y que lo llames tramposos cuando es un juego abiertamente lleno de micropagos generando ludopatía en niños es bastante hipócrita.


Lo puse como ejemplo...
Yo tengo un niño que juega a fifa, y todo lo que tiene es por su propio mérito, cada uno que le dé los valores a sus hijos que le den la gana.
Ahora va a ser culpa de EA que padres que se la soplan todo le den la tarjeta al niño.
Y que conste que no defiendo los micropagos, pero como hablas de niños...los adultos que hagan lo que le den la gana con su dinero.

De hipócrita nada, educación y explicarle a tus hijos lo que crees que se debe o no hacer según tus valores.

Y si tan estafa es, pues no se lo compres a tu hijo( o no te ll compres), nadie te obliga a comprar un FC.

Y si es ilegal, es ilegal, sea como sea el juego.


Pones ejemplos y hablas de las cosas sin tener ni idea, menudos ejemplos

Pirateo: Primero de todo los ''pirateos'' son en FW muy bajos, actualmente estamos en FW > 8:00 ( 8.40 me parece ), no hay manera de que una consola ''pirata'' este online conectado a los servidores de SONY , en PS3 se llego a poder y te duraba ya no la cuenta, si no la consola 2 dias, luego baneado del online

Ok de esto no entiendo ya que yo lo que necesito lo compro. Ahora no me digas que no es motivo, aunque en este momento no lo sea.


Monedas: Como bien te dicen las monedas no son ''ilegales'' lo que es ilegal es tradear a cambio de dinero real por ellas

Lo más que se que las monedas son legales...otra cosa es como las consigas... y eso si es motivo de baneo
.

Tramposos multijugador: aqui no me pillo los dedos pero no se que trampas se pueden hacer mas alla de aprovechar un exploit del propio juego, para poder usar chetos online primero tienes que estar jugando online y de momento las consolas no pueden estar conectadas a los servidores y mucho menos a los juegos online en FW bajo o versiones del juego bajas.

Tu online no juegas mucho no? Después hablas que "menudos ejemplos" cuando está plagado de tramposos y no hablo de aprovecharse de un bug...



Dicho esto los baneos han sido masivos, que pasa que todo el mundo ha hecho algo? lo mismo si te llega a tocar a ti no dirias lo mismo

Yo no he dicho que todos sean tramposos. Pero si que pienso que muchos de ellos seguramente los hayan trincado con manditos trucados, y esas mierdas.
O comprando juegos de cuentas que vete tu a saber como se ha comprado ese juego, nadie da duros por pesetas...


No voy a entrar a opinar sobre el tema hijos, pero viendo que se les da un movil o tablet con 3-4 años para que no den por saco lo mismo el problema no es del niño, si no de los padres :)

Eso ya es problema de cada padre.



Y lo 1 que dije es que hablaba en general y refiriéndome
a los que hacen cosas ilegales, pero si que pienso que muchos les ha tardado en banearlo.

Sino has hecho nada, pues a reclamar, como hubiera hecho cualquiera con 2 dedos de frente en este caso. Y si, si me pasa y no hubiese hecho nada fuera de lo normal estaría jodido, lo dudas?...pero no me voy a un foro, me voy directo a donde tengo que ir.

Y que seguramente sony se haya llevado por delante gente que no ha hecho nada y por desgracia Sony le peto la cuenta, pues lo siento. Mi mensaje no va por los legales claramente aunque te hayas empeñado en cegarte en ese motivo. Pero ya te digo que muchiiisimos se merecen un ban desde hace tiempo, esto sí que lo tengo claro, el online da asco.

Creo que mi mensaje se entendía bien por donde iba, sino lo siento por no expresarme bien, pero creo que no es el caso desde mi 1 mensaje aunque mis ejemplos para ti sean absurdos.

Venga saludos y suerte a los legales que cayeron, que por lo que he leído en otros lares sony ya está devolviendo cuentas a los legales.
Por aquí todo correcto por suerte. Nada de baneos..
Lo que yo nunca entendo es la incongruencia con Eneba/Instant Gaming.

Sony da regalitos a youtuber fulanito, youtuber fulanito publicita eneba, compras en eneba, Sony te banea si la tarjeta que compraste fue con dinero robado. GRANDIOSO!

Lo que debería hacet Sony es cortar relaciones con creadores de contenido relacionados con webs de terceros, pero oh! eso no les interesa.

PD: Lo mismo va para Steam, Xbox y cia.
Ashuel escribió:Lo que yo nunca entendo es la incongruencia con Eneba/Instant Gaming.

Sony da regalitos a youtuber fulanito, youtuber fulanito publicita eneba, compras en eneba, Sony te banea si la tarjeta que compraste fue con dinero robado. GRANDIOSO!

Lo que debería hacet Sony es cortar relaciones con creadores de contenido relacionados con webs de terceros, pero oh! eso no les interesa.

PD: Lo mismo va para Steam, Xbox y cia.


El problema de esas tiendas es que no venden directamente como si hacen otras, si no que son usuarios los que ponen sus productos y claro, no sabes si son codigos de recarga conseguidos de manera licita o ilicita

De todas formas creo que ya no renta mucho ese tipo de compras por 1-2€ no merece la pena jugarsela a un codigo usado y cosas asi.
davidDVD escribió:Pude comprar la WLF de The Last of Us, así que imagino que no...

Te odio [mamaaaaa] [mamaaaaa]
DoctaIgnorantia escribió:
davidDVD escribió:Pude comprar la WLF de The Last of Us, así que imagino que no...

Te odio [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Qué hice [+risas]
Yo tengo el Parte 1 normal así que compraré el 2 normal por tener ambos iguales.
Ashuel escribió:Lo que yo nunca entendo es la incongruencia con Eneba/Instant Gaming.

Sony da regalitos a youtuber fulanito, youtuber fulanito publicita eneba, compras en eneba, Sony te banea si la tarjeta que compraste fue con dinero robado. GRANDIOSO!

Lo que debería hacet Sony es cortar relaciones con creadores de contenido relacionados con webs de terceros, pero oh! eso no les interesa.

PD: Lo mismo va para Steam, Xbox y cia.


Y que tiene que ver robar con que den contenido a los creadores?
No se si lo habrán arreglado. Yo he mirado después de varios días sin entrar a la play y puedo entrar bien.

Espero que a los afectados, tambien os lo arreglen a la mayor brevedad
Plage escribió:
Ashuel escribió:Lo que yo nunca entendo es la incongruencia con Eneba/Instant Gaming.

Sony da regalitos a youtuber fulanito, youtuber fulanito publicita eneba, compras en eneba, Sony te banea si la tarjeta que compraste fue con dinero robado. GRANDIOSO!

Lo que debería hacet Sony es cortar relaciones con creadores de contenido relacionados con webs de terceros, pero oh! eso no les interesa.

PD: Lo mismo va para Steam, Xbox y cia.


Y que tiene que ver robar con que den contenido a los creadores?

Es incongruente banear a un usuario por hacer algo que uno de tus partner aconseja hacer.

Yo he visto a partner de xbox diciendo que vpn + códigos rusas = ahorro. Si eso lo dice un partner es que es legal hacerlo, no?
Ashuel escribió:Es incongruente banear a un usuario por hacer algo que uno de tus partner aconseja hacer.

Yo he visto a partner de xbox diciendo que vpn + códigos rusas = ahorro. Si eso lo dice un partner es que es legal hacerlo, no?


Vale muy bien, pero no has respondido a la pregunta de que tiene que ver comprar contenido con tarjetas de crédito robadas con que los creadores de contenido les den claves?
davidDVD escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
davidDVD escribió:Pude comprar la WLF de The Last of Us, así que imagino que no...

Te odio [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Qué hice [+risas]

Pude comprar [enfado1] [buuuaaaa] (es envidia sana)
Ashuel escribió:
Plage escribió:
Ashuel escribió:Lo que yo nunca entendo es la incongruencia con Eneba/Instant Gaming.

Sony da regalitos a youtuber fulanito, youtuber fulanito publicita eneba, compras en eneba, Sony te banea si la tarjeta que compraste fue con dinero robado. GRANDIOSO!

Lo que debería hacet Sony es cortar relaciones con creadores de contenido relacionados con webs de terceros, pero oh! eso no les interesa.

PD: Lo mismo va para Steam, Xbox y cia.


Y que tiene que ver robar con que den contenido a los creadores?

Es incongruente banear a un usuario por hacer algo que uno de tus partner aconseja hacer.

Yo he visto a partner de xbox diciendo que vpn + códigos rusas = ahorro. Si eso lo dice un partner es que es legal hacerlo, no?


Pues eso segun las normas es motivo de BAN, puesto que estas falseando tu region de residencia,ademas a un usuario se lo tuvimos que dar mascadito porque decia que era legal al igual que compartir cuentas xD
En mi caso, ayer volvio a la normalidad.

Esta situación me ha echo replantearme las (limitadas) compras digitales que hago.

Pero el problema va más allá, como por ejemplo con las partidas guardadas, imposibles de copiar en soporte físico en PS5.

Sony deberia pronunciarse en algun momento, aunque lo dudo.

Un saludo.
Sonyfanboy escribió:En mi caso, ayer volvio a la normalidad.

Esta situación me ha echo replantearme las (limitadas) compras digitales que hago.

Pero el problema va más allá, como por ejemplo con las partidas guardadas, imposibles de copiar en soporte físico en PS5.

Sony deberia pronunciarse en algun momento, aunque lo dudo.

Un saludo.


Lo que debería hacer Sony es dejarse de ratear y poner la opción de pasar partidas de un USB a la consola como si pasaba en PS4.

Te hacen pasar por caja para todo.
63 respuestas
1, 2