Nintendo no planea bajar el precio de Switch a pesar de la desaceleración de sus ventas

Benzo
0 0 136
Noticias » Consolas
En noviembre de 2019 Nintendo dijo que su objetivo era vender Switch al precio actual “el mayor tiempo posible”, promesa que cumplió hasta el lanzamiento del modelo OLED que llegó en 2021 junto a una rebaja del modelo original (de 329 euros a 299 euros). Ahora que Switch inicia su séptimo año en el mercado y las ventas empiezan a caer, es lógico razonar que una rebaja en los tres modelos podría ayudar a frenar la desaceleración. Sin embargo, en esta corriente de pensamiento no se encuentra Nintendo, que ha descartado modificar el precio de su consola durante el actual año fiscal que justo acaba de empezar.

“Actualmente, no hay planes para bajar el precio de nuestro hardware durante este año fiscal”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, durante la presentación de los últimos resultados económicos de la compañía. Furukawa también descarta un aumento en el precio de la consola, pero alerta de que el yen continúa débil y que los costes de aprovisionamiento siguen siendo altos, así que permanecerán “monitoreando la situación detenidamente”. No sería la primera vez que una consola sube de precio tras su lanzamiento, PlayStation 5 es un ejemplo de ello, pero que esto pase siete años después sería inaudito (y difícil de explicar).

Al contrario que Sony y Microsoft, que suelen vender sus consolas con pérdida o con unos márgenes muy estrechos, Nintendo quiere hardware rentable que mantenga su valor a lo largo del tiempo. Si a este deseo le sumamos el contexto económico hace que sea más difícil para la compañía rebajar el precio de Nintendo Switch. Furukawa reconoce que el precio de algunos materiales ha bajado, pero afirma que “los costes generales siguen siendo altos”. Asimismo, el ejecutivo recuerda el impacto que tienen la inflación y el tipo de cambio.

Durante el pasado año fiscal se vendieron 17,97 millones de Nintendo Switch, un 22,1 % menos que el anterior. La previsión de Nintendo es colocar 15 millones de consolas durante el actual ejercicio y si este pronóstico se cumple la caída interanual de las ventas será del 16,5 %. La compañía japonesa ha reconocido que su vaticinio es optimista, pero confía en que el software ayudará a cumplirlo. De momento tenemos a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom haciendo su trabajo, pero falta por saber qué llegará durante la segunda mitad de 2023 más allá de Pikmin 4, que estará disponible el 21 de julio.
136 comentarios
  1. Y además deberían de subirle el precio 50€....como hacen otras. [+risas]
  2. Que novedad...
    Nintendo actuando cómo Nintendo
  3. Bueno, pues por lo menos, de momento, tampoco lo suben xD.
  4. Totalmente entendible habiendo salido hoy el que pretende ser el mejor juego del año. Switch va a tener un fuerte rush en ventas para los próximos meses.
  5. ¿Y no han pensado hacer lo mismo con los juegos?
  6. Cuando vuelva a haber un CEO que te suba 50e un hardware después de 2 años de haber salido y venda un 70% más que el año pasado que me avisen
  7. Pues nada, cada día se amortiza más el trasto.

    Aunque no estaría mal que la rebajaran para rascar ventas, que digo yo que donde debería importarles más el dinero es en el software.
  8. Hay que ser tontín para creer que una compañía saldrá públicamente a decir que tienen pensado bajar el precio de su producto próximamente

    [qmparto]




    Aparte con el GOTY recien salido del horno [looco]
  9. Nintendo y bajar precios en la misma frase no es compatible y lo saben aquí y en Pekín [uzi]

    pabloc escribió:Que novedad...
    Nintendo actuando cómo Nintendo

    Cuidado con lo que dices que se te van a tirar los fanboys de EOL, los oyes? ya están aquiiii…
  10. Para que nintendo no te estafe, o le compras de segunda mano o no le compras nada

    Es decir, la única forma es comprarle de tal manera que los ingresos no les lleguen a ellos directamente
Ver más comentarios »