Nintendo no planea bajar el precio de Switch a pesar de la desaceleración de sus ventas

1, 2, 3
En noviembre de 2019 Nintendo dijo que su objetivo era vender Switch al precio actual “el mayor tiempo posible”, promesa que cumplió hasta el lanzamiento del modelo OLED que llegó en 2021 junto a una rebaja del modelo original (de 329 euros a 299 euros). Ahora que Switch inicia su séptimo año en el mercado y las ventas empiezan a caer, es lógico razonar que una rebaja en los tres modelos podría ayudar a frenar la desaceleración. Sin embargo, en esta corriente de pensamiento no se encuentra Nintendo, que ha descartado modificar el precio de su consola durante el actual año fiscal que justo acaba de empezar.

“Actualmente, no hay planes para bajar el precio de nuestro hardware durante este año fiscal”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, durante la presentación de los últimos resultados económicos de la compañía. Furukawa también descarta un aumento en el precio de la consola, pero alerta de que el yen continúa débil y que los costes de aprovisionamiento siguen siendo altos, así que permanecerán “monitoreando la situación detenidamente”. No sería la primera vez que una consola sube de precio tras su lanzamiento, PlayStation 5 es un ejemplo de ello, pero que esto pase siete años después sería inaudito (y difícil de explicar).

Al contrario que Sony y Microsoft, que suelen vender sus consolas con pérdida o con unos márgenes muy estrechos, Nintendo quiere hardware rentable que mantenga su valor a lo largo del tiempo. Si a este deseo le sumamos el contexto económico hace que sea más difícil para la compañía rebajar el precio de Nintendo Switch. Furukawa reconoce que el precio de algunos materiales ha bajado, pero afirma que “los costes generales siguen siendo altos”. Asimismo, el ejecutivo recuerda el impacto que tienen la inflación y el tipo de cambio.

Durante el pasado año fiscal se vendieron 17,97 millones de Nintendo Switch, un 22,1 % menos que el anterior. La previsión de Nintendo es colocar 15 millones de consolas durante el actual ejercicio y si este pronóstico se cumple la caída interanual de las ventas será del 16,5 %. La compañía japonesa ha reconocido que su vaticinio es optimista, pero confía en que el software ayudará a cumplirlo. De momento tenemos a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom haciendo su trabajo, pero falta por saber qué llegará durante la segunda mitad de 2023 más allá de Pikmin 4, que estará disponible el 21 de julio.

Fuente: Video Games Chronicle
Y además deberían de subirle el precio 50€....como hacen otras. [+risas]
Que novedad...
Nintendo actuando cómo Nintendo
Bueno, pues por lo menos, de momento, tampoco lo suben xD.
Totalmente entendible habiendo salido hoy el que pretende ser el mejor juego del año. Switch va a tener un fuerte rush en ventas para los próximos meses.
¿Y no han pensado hacer lo mismo con los juegos?
Cuando vuelva a haber un CEO que te suba 50e un hardware después de 2 años de haber salido y venda un 70% más que el año pasado que me avisen
Pues nada, cada día se amortiza más el trasto.

Aunque no estaría mal que la rebajaran para rascar ventas, que digo yo que donde debería importarles más el dinero es en el software.
Hay que ser tontín para creer que una compañía saldrá públicamente a decir que tienen pensado bajar el precio de su producto próximamente

[qmparto]




Aparte con el GOTY recien salido del horno [looco]
Nintendo y bajar precios en la misma frase no es compatible y lo saben aquí y en Pekín [uzi]

pabloc escribió:Que novedad...
Nintendo actuando cómo Nintendo

Cuidado con lo que dices que se te van a tirar los fanboys de EOL, los oyes? ya están aquiiii…
Para que nintendo no te estafe, o le compras de segunda mano o no le compras nada

Es decir, la única forma es comprarle de tal manera que los ingresos no les lleguen a ellos directamente
_revan_ escribió:Para que nintendo no te estafe, o le compras de segunda mano o no le compras nada

Es decir, la única forma es comprarle de tal manera que los ingresos no les lleguen a ellos directamente

Es al revés, pero no solo en nintendo, en todas las consolas y mas en los tiempos que corren. Se compran de salida.
_revan_ escribió:Para que nintendo no te estafe, o le compras de segunda mano o no le compras nada

Es decir, la única forma es comprarle de tal manera que los ingresos no les lleguen a ellos directamente


¿A quién han estafado?

Tú sabes lo que te ofrece y el precio al que lo ofrece, estafa es que te dieran menos de lo que te dicen, así que no estafan a nadie.
Nintendo y bajar el precio son dos cosas que no se llevan bien.
Es entendible por la salida del Zelda pero la cosa es que debería haber bajado de precio hace tiempo ya. A ver que pasa con la sucesora, si dicen algo pronto, que el Zelda se lo he comprado a mi mujer pero yo no lo juego en Switch y menos cuando en los emuladores va genial incluso de antes de la salida oficial. Yo hubiera comprado una consola nueva de Nintendo con más potencia solo por el Zelda.
La noticia sería que Nintendo bajase los precios de algo... bueno, más que noticia yo casi lo llamaría milagro xD
Buuuuuuu

Parece que la unica forma de que Nintendo se porte bien con sus fans en materia de precios es cuando sus consolas venden terriblemente mal (GC, WiiU) o al menos tengan un inicio terrible (3DS).

Por cierto, no me puedo imaginar cuanto dinero debe de haber ganado Nintendo con Switch (125 millones de consolas, 1000 millones de juegos).

  • Mientras la competencia vende consolas a pérdida y recupera la pasta con juegos y accesorios, Nintendo sacó Switch con un buen margen de beneficio (Costaba fabricarla 230€ en 2017, unos 100€ de de margen de los que hay que quitar costes de transporte y tienda)
  • Vende juegos bien caros (70€ los AAA como Zelda, 60€ de media, 50€ ports y titulos low-cost, 40€ algunos indies), digital al mismo precio del fisico, y casi sin rebajas. Ya no hay líneas como Nintendo Selects como antes.
  • Tras 6 años, apenas han rebajado la consola (de 320€ a 300€), y con los packs con juego como mucho te ahorras 40€.

Edito: 70€, no 75€
Estafa es que despues de 6 años sigan costando sus franquicias 50e. La vendí por que para mi es un abuso.
Y me da que así seguirá hasta que se descatalogue y sean los 4 comercios de turno los que tiren el precio para darles salida llegado el momento del nuevo hard...
Me parece ya un canteo con los años que tiene que siga costando un cojón esta consola, ya estaba cara cuando la compre hace 2 años y sigue igual.
@Odioregistrarme A 75€ el Zelda y sus juegos? En serio? No mientas anda...
¿Y por qué iban a bajarla de precio, si mantiene el ritmo y vende bien? Es una empresa, miran por sus beneficios, no por la cartera de sus usuarios. Además, no se está teniendo en cuenta que existe alternativa asequible (Switch Lite) y que ya hubo una rebaja de la Switch normal, mientras que la OLED salió al precio de la original en lugar de salir más cara.

Pero eh, no bajan el precio de su producto más rentable desde la GameBoy, son unos estafadores.

Respecto al precio de los juegos, simple ley de oferta y demanda. Si un juego de hace 6 años se sigue vendiendo a 50€, digo yo, será porque sigue teniendo demanda, ¿no? Y así lo corroboran los datos fiscales que dan cada trimestre. ¿O acaso os pensáis que las thirds rebajan sus juegos por caridad y empatía? Para empezar los juegos bajan de precio cuando las tiendas ya no consiguen vender tantas unidades, y son las tiendas quienes establecen el precio de venta (que no el precio recomendado). En otras palabras, mientras dichos juegos sigan manteniendo la demanda que tienen, seguirán costando lo mismo. Y aquí de lo único que podemos culpar a Nintendo es de hacer juegos con mucha demanda.
Si no rebajan los juegos oficialmente... la consola no la rebajan tampoco
a mí me parece lo más lógico y normal, si venden bien (que venden bien aunque vendan menos) y más sacando el zelda ahora para qué van a bajar el precio de la consola, no sé, me parece absurdo pensar que una empresa prefiera ganar menos por darle el gusto a los que no quieren pagar lo que pagan otros, si alguien tiene culpa de la no bajada de precios no es Nintendo, será de los que pagan ese precio tan a gusto, y digo culpa queriendo decir causa, porque si consideran que ese precio es correcto bien que hacen comprándola.

Con respecto a los juegos que al parecer tampoco bajan (como no tengo nintendo tampoco estoy muy puesto) lo que me pregunto es cuál es el margen que tienen las tiendas? porque la mayoría de las veces en otros casos los que bajan precios son las tiendas, ¿Nintendo recoge el stock no vendido o deja en depósito la mercancía en tienda o hace como la mayoría que el distribuidor vende a las tienda y luego ya cada uno que aguante su vela? porque si no recoge stock o vende a la tienda no entiendo por qué las tiendas no bajan los precios de los juegos igual que hacen con otras plataformas (quitando rebajas oficiales).
Una obviedad, Nintendo JAMAS baja los precios.
Nintendo no resta valor a sus productos.
_revan_ escribió:Para que nintendo no te estafe, o le compras de segunda mano o no le compras nada

Es decir, la única forma es comprarle de tal manera que los ingresos no les lleguen a ellos directamente


Pobre Nintendo, le vas a arruinar el negocio como la gente se entere de este life hack que te has inventado.
Desaleración? Pero si la Switch OLED de Zelda a vendido como pan caliente.
castillo12 escribió:@Odioregistrarme A 75€ el Zelda y sus juegos? En serio? No mientas anda...


Tienes razón, el PVP está a 70€
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 76884.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 73609.html

(tengo la sensación de que vi BotW de salida a 75€, pero igual estoy equivocado)

Sí, sé que es posible encontrar la versión física hasta 10€ más barata en ciertas tiendas y amazon, pero eso no cambia que el PVP, el precio oficial al que Nintendo quiere venderlo, es 70€, y así lo ves en tiendas especializadas como Game.
Yo creo que nadie dudaba de que éstos iban a bajar el precio.
Odioregistrarme escribió:Parece que la unica forma de que Nintendo se porte bien con sus fans en materia de precios es cuando sus consolas venden terriblemente mal (GC, WiiU) o al menos tengan un inicio terrible (3DS).
[/list]


Con WiiU no aplicaron una rebaja de la consola hasta prácticamente el final de la misma, con GC incluso antes de lanzarla ya le habían aplicado la primera rebaja y con 3DS es bien conocido el programa "embajadores".
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
No me espera menos ... :-|
No bajaron Wii U (salvo liquidación puntual de alguna tienda, pero no cosa de Nintendo, yo pillé la negra con Zombi U y mando Pro por 199 € y recuerdo 170 o así en Fnac) que vendieron 4 contadas van a bajar esta que es el GTA V de las consolas.... [qmparto]
Yo sigo sin entender los precios de Nintendo. Sobre todo en los juegos. Pero si venden, para que bajar.
No pensaba que fueran a bajar y ahora acaban de confirmarlo [beer]
Si no bajan ya el precio de la consola y hacen una línea económica para los juegos (tiene ya 6 añazos!!) no van a llegar a los números PS2/NDS.
Se quedarán en unos 140 millones.
Odioregistrarme escribió:Vende juegos bien caros (75€ los AAA como Zelda,


Vamos a contar mentiras tratará...
Unas suben 50€ y sus fanboys aplauden con las orejas, aparte de comerse packs forzosos de 600...700...800€ y siguen aplaudiendo con las orejas.

Esos mismos fanboys ven una noticia de Nintendo donde dice que mantiene su precio y sale la bilis jaja, ver para creer xDDDD
Con las colas que vi hoy en Game y mediamarkt , colas como no recuerdo ver en años para adquirir un juego( Zelda tears) , normal que no bajen de precio.
Switch sacó este año, los dos juegos mejor valorados , Zelda tears y metroid prime remastered.
Grande Nintendo!!!
Es Nintendo, lo que os está diciendo es que la bajan de precio en unos meses.
SUGUSAPPLE escribió:Y además deberían de subirle el precio 50€....como hacen otras. [+risas]


No te suben el precio de la consola, pero tampoco bajan los precios de los juegos. Una cosa por otra.
Tilux escribió:
Odioregistrarme escribió:Parece que la unica forma de que Nintendo se porte bien con sus fans en materia de precios es cuando sus consolas venden terriblemente mal (GC, WiiU) o al menos tengan un inicio terrible (3DS).

Con WiiU no aplicaron una rebaja de la consola hasta prácticamente el final de la misma, con GC incluso antes de lanzarla ya le habían aplicado la primera rebaja y con 3DS es bien conocido el programa "embajadores".


WiiU tuvo un rebaja de 50€ en su segundo año. Pero no pudieron rebajarlo mucho más porque vendían WiiU a pérdidas(sí, fabricarlas salía caro, con su procesador PowerPC personalizado por la retrocompatibilidad, un tabletomando carísimo que casi es una tableta y el HW para emitir video de baja latencia)

Aclaro que cuando mencioné a WiiU me refería al precio de los juegos. En WiiU los juegos se estrenaban con mejores precios y más ofertas. Además, aún existía el sello Nintendo Select, que reducía el precio de los juegos a 30€.

Al portear a Switch juegos de WiiU, no se abarataron... algunos incluso se encarecieron 10€ frente al precio de lanzamiento de WiiU. Se perdió el sello Nintendo Select, los juegos no bajaban de precio (con alguna excepcion como Breath of the Wild bajando de 70€->60€ años después)

Lo mismo se aplica a 3DS: Al margen del precio de la consola (que bajó varias veces), la política de precios de 3DS era muy bueno (45€) con rebajas y Nintendo Select.
Los juegos Si tienen ofertas.
Ejemplo: si compras el nuevo zelda con la promoción 2x99 te sale a 50 euros. Y de salida.
Y la store tiene literalmente miles de ofertas
SUGUSAPPLE escribió:Y además deberían de subirle el precio 50€....como hacen otras. [+risas]


Si al menos bajara el precios de los juegos con el tiempo.

Ah no,que es Nintendo y tiene "majia"
Mira que siempre digo que Nintendo es la apple de los videojuegos. Incluso con sus clientes fieles que le perdonan todo y compran todo lo que haya sacado nintendo. Se justificó también el cartón que vendían por 100€ o los bugs del Pokemon.

A mí nintendo me gustaba en tiempos anteriores, donde sacó la, snes, n64 y la gamecube. Incluso me gustó mucho la game boy y siguientes hasta la DS. A partir de wii para mí fue en declive para mí, aunque venda mucho más que antaño.
Odioregistrarme escribió:
Tilux escribió:
Odioregistrarme escribió:Parece que la unica forma de que Nintendo se porte bien con sus fans en materia de precios es cuando sus consolas venden terriblemente mal (GC, WiiU) o al menos tengan un inicio terrible (3DS).

Con WiiU no aplicaron una rebaja de la consola hasta prácticamente el final de la misma, con GC incluso antes de lanzarla ya le habían aplicado la primera rebaja y con 3DS es bien conocido el programa "embajadores".


WiiU tuvo un rebaja de 50€ en su segundo año. Pero no pudieron rebajarlo mucho más porque vendían WiiU a pérdidas(sí, fabricarlas salía caro, con su procesador PowerPC personalizado por la retrocompatibilidad, un tabletomando carísimo que casi es una tableta y el HW para emitir video de baja latencia)

Aclaro que cuando mencioné a WiiU me refería al precio de los juegos. En WiiU los juegos se estrenaban con mejores precios y más ofertas. Además, aún existía el sello Nintendo Select, que reducía el precio de los juegos a 30€.

Al portear a Switch juegos de WiiU, no se abarataron... algunos incluso se encarecieron 10€ frente al precio de lanzamiento de WiiU. Se perdió el sello Nintendo Select, los juegos no bajaban de precio (con alguna excepcion como Breath of the Wild bajando de 70€->60€ años después)

Lo mismo se aplica a 3DS: Al margen del precio de la consola (que bajó varias veces), la política de precios de 3DS era muy bueno (45€) con rebajas y Nintendo Select.

Pues mira un dato que no sabia.
A ver se que es una politica que no gusta pero es que estan en todo su derecho, en ninguna parte esta escrito ni es una ley que las consolas(y los juegos) deban bajar de precio con el tiempo. Hay que entender que esa es una decision de cada compañia y siempre es algo que se da para estimular las ventas, NO por alguna ley escrita o para caerle bien a los fans.

Otra cosa desde luego que es que esten acostumbrados a que la mayoria de las compañias bajen el precio de sus productos para como digo estimular las ventas pero Nintendo no necesita hacer eso pues vende como pan caliente y aunque no fuera asi igual estan en su derecho de preferir tener perdidas por dejar de vender que tenerlas por vender por debajo de sus espectativas.

En resumen, no podemos obligar a Nintendo a llevar su negocio como nosotros queremos, simplemente si no te conviene su oferta pues no lo compres y ya, los videojuegos NO son alimentos ni artículos de primera necesidad, es un lujo que nosotros compramos porque queremos, nadie ni nada nos obliga.
¿Bajal plecio?, eso no posible señol. [rtfm]
Nintendo? Bajar precios? De locos
136 respuestas
1, 2, 3