Nintendo Switch añade la opción de crear grupos para organizar mejor el catálogo

1, 2, 3
Los jugadores de Nintendo Switch ya tienen disponible la actualización 14.0.0 del software del sistema, cuya gran novedad es la opción de crear grupos de programas para tener mejor organizado el catálogo de juegos y aplicaciones. Se trata de una función parecida a las carpetas. Sin embargo, los grupos no se pueden colocar en la pantalla de inicio, sino que aparecen en la sección Todos los programas a la derecha de Home.

Para crear grupos de programas en Nintendo Switch primero hay que tener descargados un mínimo de 13 títulos en la consola y haber instalado la actualización 14.0.0. Con estos requisitos cumplidos hay que ir al menú Home, desplazarse hacia la derecha del todo, seleccionar Todos los programas y pulsar el botón L. La primera vez que se cree una carpeta se mostrará una ventana emergente en la que se puede seleccionar la opción Crear un grupo. Una vez establecido el primer grupo, hay que pulsar el botón + para crear otro.

Después de seleccionar todos los juegos del grupo estos se pueden ordenar al gusto del usuario y el último paso consiste en poner nombre a la carpeta. La captura que tenéis a continuación es la que ha usado Nintendo como ejemplo y en ella se pueden ver múltiples grupos de juegos reunidos según un criterio (títulos de Mario, Pokémon, Zelda, favoritos…). Un mismo programa puede estar en diferentes carpetas. Para más detalles, encontraréis una guía sobre cómo crear grupos de programas en el servicio de atención al consumidor de Nintendo.

Imagen
Se pueden crear un máximo de 100 grupos con hasta 200 programas cada uno.

La actualización 14.0.0 para Nintendo Switch incluye una segunda novedad que afecta a la función de audio por Bluetooth. Ahora es posible ajustar el volumen de los dispositivos Bluetooth de audio mediante Nintendo Switch o utilizar el control de volumen de dichos dispositivos. Para usar esta función el periférico debe tener soporte para el perfil AVRCP. En caso de emplear el control de volumen del dispositivo este se reflejará en la consola. Además, se ha incrementado el volumen máximo de salida de sonido para ciertos dispositivos Bluetooth de audio.
Solo les ha costado 5 años, habrá que esperar otros tantos para poder cambiar la imagen de fondo y disponer de un mísero reproductor de video.
mogurito escribió:Solo les ha costado 5 años, habrá que esperar otros tantos para poder cambiar la imagen de fondo y disponer de un mísero reproductor de video.


Tal cual, que las empresas (y especialmente Nintendo) se tomen años para ofrecer cosas tan básicas es lamentable.

Lo del multimedia con Nintendo es batalla perdida, bastante que hay app de Youtube.

Pero es que una cosa son cambios que podríamos decir estéticos o menores como lo de la imagen de fondo, y otra algo que es importante para la funcionalidad de la propia consola. A poco que tengas unas decenas de juegos, no es práctico acumular iconos en la biblioteca sin orden ni concierto.
Que buena función que llega sin nada de retraso :p
Se ve que van rápido jajaja menos es nada...
Trabajar en Nintendo es un lujo, puedes tardar lo que quieras en hacer las cosas
Ya era hora joder jaja y los temas para cuándo?
Pues después de Switch, espero que la próxima en implementar carpetas sea PS5...
A ver si playstation nos pone esto también en ps5
LonK escribió:Ya era hora joder jaja y los temas para cuándo?


Eso mismo venia a decir, tardaran otros 5 años en añadir temas? XD
""""""""""Organizar""""""""""
Todos los que lleváis 5 años esperando esto y os vais a llevar otros 5 para el fondo de pantalla...

¿Habéis probado alguna vez el "Diseña la moda" de MB?

No sé por qué pero creo que os gustaría y os llenaría. Seguramente sois demasiado jóvenes para recordarlo, pero os lo recomiendo.
5 años de juegos.....Buenos y malos.

5 años han tardado en darnos la posibilidad de ponerlos en carpetas.


Nintendo, cuando saca un dispositivo al mercado, es muy dificil que cambie el menu que ha diseñado.

Lo que suele hacer es cambiar el diseño del producto, tamaño, color, etc...

Y podemos darnos por agradecidos, que se han dignado a poner carpetas. [tadoramo]

Siendo usuario, cliente, y seguidor de sus sagas, creo que como todos, nos sentimos abandonados por las pocas opciones que nos dan en los menus de sus consolas la empresa Nintendo...La unica que ha sido digna de elogio ha sido la 3DS.

Imagen


Ahora tendremos que [tadoramo] durante 5 años más para que nos brinden la posibilidad de fondos y musica en el menu principal de Switch....

Sres. de Nintendo, mimen sus productos un poquito más, porque si han tardado 5 años en poner carpetas en el menu principal, no quiero pensar cuantos años tardarán en mejorar los joy-con. [qmparto]
El día que se dignen a poner logros/trofeos compraré su sistema. No concibo jugar sin el aliciente de los logros/trofeos.

Seguiremos esperando.
weirdzod escribió:Todos los que lleváis 5 años esperando esto y os vais a llevar otros 5 para el fondo de pantalla...

¿Habéis probado alguna vez el "Diseña la moda" de MB?

No sé por qué pero creo que os gustaría y os llenaría. Seguramente sois demasiado jóvenes para recordarlo, pero os lo recomiendo.


Yo es que tengo 13 años y no sé que es eso de Diseña la moda :O . Supongo que para los que tienen 4 juegos les dará igual el poder organizarlos, sobre el fondo de pantalla hay quienes les gusta personalizar su consola y darle alguna utilidad a la función de hacer capturas.
más vale tarde que nunca. ;)
mogurito escribió:Solo les ha costado 5 años, habrá que esperar otros tantos para poder cambiar la imagen de fondo y disponer de un mísero reproductor de video.

cierto, se sigue echando en falta eso.
Pero si los grupos estos son inútiles, deberían poderse ver en la portada inicial, no teniendo que ir a All... Es absurdo este cambio.
Luego los usuarios critican a Nintendo por no innovar...pues zasca para ellos.

Bien hecho Nintendo!
Es un proyecto que necesitaba un exhaustivo proceso de trabajo, me consta que la plantilla al completo de Nintendo se ha puesto a ello y, gracias a ello, el sueño de disponer de carpetitas se ha hecho realidad. Además en tiempo record, tan ambiciosa labor suele suponer unos 14 o 15 años, pero solo han tardado 5.
Esto si es un update en condiciones......

[sarcasmo off]
Perfecto, ahora envienmelo hace cinco años que era cuando me hacia falta. [oki]
mogurito escribió:
weirdzod escribió:Todos los que lleváis 5 años esperando esto y os vais a llevar otros 5 para el fondo de pantalla...

¿Habéis probado alguna vez el "Diseña la moda" de MB?

No sé por qué pero creo que os gustaría y os llenaría. Seguramente sois demasiado jóvenes para recordarlo, pero os lo recomiendo.


Yo es que tengo 13 años y no sé que es eso de Diseña la moda :O . Supongo que para los que tienen 4 juegos les dará igual el poder organizarlos, sobre el fondo de pantalla hay quienes les gusta personalizar su consola y darle alguna utilidad a la función de hacer capturas.


https://m.youtube.com/watch?v=kz6JZ2LU4O4

Te va a encantar seguro que en wp lo encuentras.
Esto y nada es lo mismo si no permiten anclar los grupos en la HOME. Es que yo no sé en qué piensan, de verdad.
weirdzod escribió:
mogurito escribió:
weirdzod escribió:Todos los que lleváis 5 años esperando esto y os vais a llevar otros 5 para el fondo de pantalla...

¿Habéis probado alguna vez el "Diseña la moda" de MB?

No sé por qué pero creo que os gustaría y os llenaría. Seguramente sois demasiado jóvenes para recordarlo, pero os lo recomiendo.


Yo es que tengo 13 años y no sé que es eso de Diseña la moda :O . Supongo que para los que tienen 4 juegos les dará igual el poder organizarlos, sobre el fondo de pantalla hay quienes les gusta personalizar su consola y darle alguna utilidad a la función de hacer capturas.


https://m.youtube.com/watch?v=kz6JZ2LU4O4

Te va a encantar seguro en en wp lo encuentras.

Y yo aquí en un foro de videoconsolas y demás tecnología en vez de estar en uno de juguetes vintage para niños.
@mogurito
Si es que a veces buscamos donde no es...

Y no es tan diferente. Lo único que cambia es que la Switch no es vintage... Todavía.

Las consolas son juguetes.

Y el diseña la moda también hace uso de la tecnología (Que no es lo mismo que la electrónica).
mogurito escribió:Solo les ha costado 5 años, habrá que esperar otros tantos para poder cambiar la imagen de fondo y disponer de un mísero reproductor de video.


Ya tienes la sd para todas esas cosas multimedia, la switch es para jugar.

@byevoltor Ya falta menos para que te la pongan a 199€ que lo vienes pidiendo desde que salió [qmparto]
Ostas cabrones jajaj encima lo sacan y os quejáis xD le hubiese salido mejor ya que estaba no sacarlo lo mismo así estaríais más contentos XD
Splatoon escribió:Ostas cabrones jajaj encima lo sacan y os quejáis xD le hubiese salido mejor ya que estaba no sacarlo lo mismo así estaríais más contentos XD


La primera réplica es al cabo de 2 minutos de salir la noticia = No juega a nada.
Tantísimos años para esta bobada indispensable y encima mal.

Una vez creados los grupos como puedo verlos en la pantalla de inicio? De qué me sirve tener que irme a todos los programas para verlos?
docobo escribió:
mogurito escribió:Solo les ha costado 5 años, habrá que esperar otros tantos para poder cambiar la imagen de fondo y disponer de un mísero reproductor de video.


Ya tienes la sd para todas esas cosas multimedia, la switch es para jugar.

@byevoltor Ya falta menos para que te la pongan a 199€ que lo vienes pidiendo desde que salió [qmparto]


Todas las consolas son para jugar y sin embargo permiten otras opciones complementarias. La misma Switch tiene Youtube y hay que darles las gracias, si hasta en la Psp hay reproductor de video..
Ostras, la verdad es que no me lo esperaba. Pensaba a estas alturas que el SO de la consola terminaría sus días tal y como estaba. Este tipo de cambios reflejan que queda Switch para, al menos, un par de años.
mogurito escribió:
docobo escribió:
mogurito escribió:Solo les ha costado 5 años, habrá que esperar otros tantos para poder cambiar la imagen de fondo y disponer de un mísero reproductor de video.


Ya tienes la sd para todas esas cosas multimedia, la switch es para jugar.

@byevoltor Ya falta menos para que te la pongan a 199€ que lo vienes pidiendo desde que salió [qmparto]


Todas las consolas son para jugar y sin embargo permiten otras opciones complementarias. La misma Switch tiene Youtube y hay que darles las gracias, si hasta en la Psp hay reproductor de video..


A mí me interesa 0 cualquier cosa que no sea para jugar, me pones un F-zero y me quitas todas esas multimediadas random y firmo pero ya.
@docobo Me alegra saber lo que te interesa a ti o no pero los demás tienen derecho a quejarse para que Nintendo se ponga las pilas o ofrezca lo mismo que las demás consolas. No es una consola diseñada para tí sino para toda la gente.
mogurito escribió:@docobo Me alegra saber lo que te interesa a ti o no pero los demás tienen derecho a quejarse para que Nintendo se ponga las pilas o ofrezca lo mismo que las demás consolas. No es una consola diseñada para tí sino para toda la gente.


Un F-zero nuevo no lo verás si no te lo saca nintendo, youtube o vídeos multimedia lo veo a cada momento en mi móvil, con más opciones y mejor rendimiento.

Tiempo perdido.
docobo escribió:
mogurito escribió:@docobo Me alegra saber lo que te interesa a ti o no pero los demás tienen derecho a quejarse para que Nintendo se ponga las pilas o ofrezca lo mismo que las demás consolas. No es una consola diseñada para tí sino para toda la gente.


Un F-zero nuevo no lo verás si no te lo saca nintendo, youtube o vídeos multimedia lo veo a cada momento en mi móvil, con más opciones y mejor rendimiento.

Tiempo perdido.


El mundo no gira alrededor tuyo, hay gente al que le viene bien esa funcionalidad (para viajes en el tren y no tener que tirar de tablet o movil a parte, por ejemplo) y no es raro pedir algo que otros ofrecen.

Es como si dijera que a mi el F-zero me da igual que no lo saquen jamás porque no me gusta, eso sería un comentario egoísta por mi parte ya que mucha gente lo quiere.
mogurito escribió:
docobo escribió:
mogurito escribió:@docobo Me alegra saber lo que te interesa a ti o no pero los demás tienen derecho a quejarse para que Nintendo se ponga las pilas o ofrezca lo mismo que las demás consolas. No es una consola diseñada para tí sino para toda la gente.


Un F-zero nuevo no lo verás si no te lo saca nintendo, youtube o vídeos multimedia lo veo a cada momento en mi móvil, con más opciones y mejor rendimiento.

Tiempo perdido.


El mundo no gira alrededor tuyo, hay gente al que le viene bien esa funcionalidad (para viajes en el tren y no tener que tirar de tablet o movil a parte, por ejemplo) y no es raro pedir algo que otros ofrecen.


Ni al tuyo, la gente prefiere juegos.
A este paso la Switch 2 sale mínimo en 2050.
@docobo Me has sacado una sonrisa [carcajad] , la gente prefiere que no le metan funciones solo porque hay quienes no la necesitan. Luego sacan una noticia de que le meten Netflix y verás la de gente que se alegra . En fín, el egoísmo es lo que tiene.
4viX escribió:El día que se dignen a poner logros/trofeos compraré su sistema. No concibo jugar sin el aliciente de los logros/trofeos.

Seguiremos esperando.


Pues da pena leer algo así.
logame escribió:Tantísimos años para esta bobada indispensable y encima mal.

Una vez creados los grupos como puedo verlos en la pantalla de inicio? De qué me sirve tener que irme a todos los programas para verlos?


Es que es de ser inutiles...

Si vas a poner carpetas, hazlo bien joder que no es tan dificil. Tal y como esta no lo va a usar nadie.

¿Es que en Nintendo no hay nadie con un minimo de sentido comun que se de cuenta de que esto es una chapuza?
Ah, ya era hora! Por fin puedo comprarme la Switch, quería esperarme a poder ordenar carpetas y agrupar aplicaciones pero la espera ha valido totalmente la pena!
Es un paso insuficiente, los grupos no los puedes tener en el menú principal... 5 años y encima lo traen mal xD.
Problemas del primer mundo hoygan
mogurito escribió:Solo les ha costado 5 años, habrá que esperar otros tantos para poder cambiar la imagen de fondo y disponer de un mísero reproductor de video.

A esto venía, me has ahorrado escribirlo a mi xD
mogurito escribió:@docobo Me has sacado una sonrisa [carcajad] , la gente prefiere que no le metan funciones solo porque hay quienes no la necesitan. Luego sacan una noticia de que le meten Netflix y verás la de gente que se alegra . En fín, el egoísmo es lo que tiene.


Cuando saquen netflix sabes lo que pasarà? Que tu diràs que van X años tarde y poniendo quejas [qmparto]

En fín, pides funciones ya cubiertas por cientos de dispositivos en donde funcionan mejor y con mas opciones.
docobo escribió:
mogurito escribió:@docobo Me has sacado una sonrisa [carcajad] , la gente prefiere que no le metan funciones solo porque hay quienes no la necesitan. Luego sacan una noticia de que le meten Netflix y verás la de gente que se alegra . En fín, el egoísmo es lo que tiene.


Cuando saquen netflix sabes lo que pasarà? Que tu diràs que van X años tarde y poniendo quejas [qmparto]

En fín, pides funciones ya cubiertas por cientos de dispositivos en donde funcionan mejor y con mas opciones.


Alucino con tus comentarios, la gente no está para comprar cientos de dispositivos cuando tiene uno que puede hacerlo a la mil maravillas y para colmo otros productos similares pueden.

Pero vamos, como a ti no te interesa pues los demás que se fastidien.

Menuda discusión estamos teniendo entre uno que quiere funcionalidades extra y otro que como no las va a usar pues no quiere que los demás puedan disponer de ellas. Es absurdo seguir discutiendo.
Creo que lo verdaderamente importante de esta actualización es la mejora en el audio Bluetooth, y el que el volumen sea más alto, porque antes se oía muy bajito.
102 respuestas
1, 2, 3