El mando DualSense podrá emparejarse con hasta cuatro dispositivos simultáneamente

Benzo
A partir de mañana los usuarios de PlayStation 5 seleccionados podrán probar una nueva versión beta del software del sistema que tiene como gran novedad el emparejamiento del mando DualSense con diferentes dispositivos. Estos ensayos se limitan a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Además, cuando la actualización esté disponible añadirá un modo de ahorro de energía que reducirá tanto el consumo de energía como el rendimiento del juego. Se trata de una opción que parece útil para una consola portátil.

Históricamente los mandos DualShock solo han servido a las respectivas consolas PlayStation que han acompañado, pero con la llegada de PlayStation 5 y el mando DualSense esto cambió gracias a que Sony empezó a ver al PC y los dispositivos móviles con mejores ojos. Esta visión es la que motiva la llegada de la característica que hoy nos ocupa: una función que permite emparejar los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge con varios dispositivos a la vez, lo que facilitará cambiar entre ellos sin necesidad de emparejarlos cada vez.

Hasta ahora era necesario emparejar el mando cada vez que se conectaba el DualSense a un dispositivo diferente, incluyendo PC, Mac y móviles. Con esta actualización será posible registrar en el periférico hasta cuatro dispositivos simultáneamente y alternar fácilmente entre ellos desde el propio mando. Una vez registrado el dispositivo en el DualSense, se puede cambiar pulsando el botón PS y los botones de acción (equis, círculo, triángulo y cuadrado), cada uno de los cuales corresponde a una ranura donde se conecta un dispositivo.

Imagen**Ejemplo de dispositivos que se pueden asignar a cada ranura.

Por otro lado tenemos el modo Power Saver, que no se probará en la beta pero que estará disponible con la misma actualización. Este modo habilita que los juegos compatibles de PS5 reduzcan su rendimiento, permitiendo de esta forma que la consola disminuya su consumo de energía. Si no se activa o si los juegos no son compatibles con la función, no se reduce el rendimiento ni el consumo de energía. Además de sacrificios en el rendimiento que no han sido detallados, este modo también podría limitar algunas funciones de juego.

A pesar de que Sony no lo menciona, parece que el modo Power Saver está pensado o como mínimo sería indicado para una PlayStation portátil que aún no conocemos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en