Sony cerrará los servidores de SingStar el 1 de febrero de 2020

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que después de 15 años ha “tomado la difícil decisión” de cerrar los servidores de SingStar y la SingStore el 31 de enero de 2020. De esta forma se pondrá punto y final a una franquicia de karaoke que logró tener un notable éxito en Europa, especialmente durante la época de PlayStation 2 con el lanzamiento de múltiples packs de canciones, algunos de ellos exclusivos como SingStar Miliki para España.

“A partir del 1 de febrero de 2020 a las 00:59 (hora española), los servidores de SingStore permanecerán cerrados”, dice Sony en una nota dirigida a los usuarios de consolas PlayStation. “Todas las funciones online, las de red y las descargas de música digital se desactivarán inmediatamente. Todavía podrás seguir disfrutando de los juegos en el modo offline”.

Las funciones que estarán disponibles en el modo offline de SingStar incluyen la reproducción de canciones en discos físicos y digitales que se hayan adquirido y descargado al disco duro previamente, el modo de juego Fiesta, consulta y registro de mejores puntuaciones offline, grabar y almacenar vídeos e instantáneas en el disco duro y crear listas de reproducción. Los usuarios de PS4 podrán volver a descargar las canciones que hayan bajado y eliminado, una opción que no tendrán los jugadores de PS3 y PS2.

SingStar Celebration fue el último lanzamiento de la franquicia

Sony también recuerda que a partir del 1 de febrero de 2020 los jugadores de SingStar no podrán comprar ni descargar nuevas canciones, dejarán de tener acceso al contenido generado por los usuarios online (se elimina todo lo compartido en SingStar.com) y no será posible compartir archivos multimedia en ninguna plataforma o comunidad. Tampoco estará habilitada la consulta o registro de mejores puntuaciones online ni se podrán conseguir ciertos trofeos.

“Nos ha encantado ver crecer esta comunidad, y tenemos montones de fantásticos recuerdos de nuestro trabajo en SingStar”, dice el equipo de SingStar en su mensaje de despedida. “Vuestro apoyo a lo largo de todos estos años ha sido increíblemente importante para nosotros”.

SingStar no será el único juego que en 2020 cesará su servicio online. Como se anunció previamente, los servidores online de Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes dejarán de estar disponibles el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 (BST).
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en