En directo: presentación de la arquitectura de PlayStation 5

1, 2, 3
Día D en Sony Interactive Entertainment. Hoy a las 17:00 hora peninsular española Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 5, presentará una conferencia en directo durante la cual ofrecerá una “visión en profundidad” de la arquitectura de la consola y cómo dará forma al futuro de los videojuegos. Originalmente la charla de Cerny estaba pensada para ser dispensada en la Game Developers Conference, así que la información será de corte técnico.

Esto significa que hoy deberíamos descubrir todos los detalles relativos al hardware que equipará PlayStation 5. Sabemos que en su interior latirá un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una gráfica Radeon RDNA 2, ambos fabricados en un nodo de 7 nanómetros. Ahora es el turno de conocer las frecuencias, unidades de cómputo y rendimiento en teraflops, así como la cantidad y velocidad de la memoria o capacidad de almacenamiento SSD.

Cerny también debería anunciar las características del sistema operativo de la consola y detallar las tecnologías que Sony pondrá en manos de los desarrolladores para que puedan aprovechar y exprimir al máximo el hardware de PS5. El objetivo, entregar los mejores juegos posibles. Serán los pequeños detalles quienes marcarán las diferencias entre PlayStation 5 y Xbox Series X. El precio también será un factor decisivo, pero salvo sorpresa no será hoy ni Cerny quien lo anunciará. Otra gran duda es si la consola estará físicamente presente en la conferencia.


Si todo va según lo previsto, PlayStation 5 estará disponible en todo el mundo a finales de 2020. En la misma época también debutará Xbox Series X. Hace tiempo que conocemos la ventana de lanzamiento de ambas consolas y por ahora la pandemia de COVID-19 no ha modificado los planes de ninguno de los dos fabricantes. Sin embargo, todo el mundo tiene un ojo puesto en la evolución de la enfermedad.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
No tengo pensado comprarla de salida porque con la PS4 voy más que servido y me falta más de la mitad del catálogo aparte de que no soy de comprar consolas de salida por los errores que estas puedan tener y si encima por lo que se ha dicho de la consola se quiere disfrutar al máximo, ya no sería únicamente el desembolso de ella sino también de una TV con 4K que valen su pastizal.

Por ahora me mantendré expectante y espero que Sony logre sorprenderme.
A ver con que nos sorprenden.
a ver que sale pero no me espero mucho, el hardware de series x y ps5 en principio no me parece para nada innovador
Estoy deseando, a tenor de los antecedentes,cómo nos enseñan los nuevos botones del mando, que se pueden usar auriculares y sobretodo un nuevo logo [sati]
katatsumuri escribió:a ver que sale pero no me espero mucho, el hardware de series x y ps5 en principio no me parece para nada innovador


Pues para no ser nada innovador ni siquiera existe en PC... Me refiero a un SOC con las mismas características.
Seguro que nos dejan con el culo torcido por algo que se le ha escapado a la competencia, y más cuando Microsoft ha sido tan rápida anunciando sus cosas.

Por favor retrocompatibilidad total, necesito guardar cacharros.
franjart escribió:Por favor retrocompatibilidad total, necesito guardar cacharros.


Ídem
Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.

se dice también que todos los juegos gratis...
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.


Sigue soñando, 20 teraflops por 400. Nisiquiera unos 13 encajarían en ese rango de precio.
korchopan escribió:
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.

se dice también que todos los juegos gratis...

JAJAJAJAJA lo que me he reido XDDDD
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.


Se rumorea que aparte te hace la cama cocina y te hace la gracia..
XEstebanEdgeX escribió:
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.


Se rumorea que aparte te hace la cama cocina y te hace la gracia..

Que lo dice en tono irónico... espero por su salud.
Yo lo que espero es un clon, porque son del mismo fabricante XD , el mismo chinito hara las 2 consolas.

La otra cosa es que si ambas consolas pasan de 500$ solo un par de unidades venderán porque con la crisis que se viene encima de nosotros hasta estaremos vendiendo nuestras consolas viejas para poder comer un par de mendrugos.
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.

Se ye ha olvidado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=4-ycGIRE9I0
Sabéis dónde verlo en español?
Una duda offtopic, en estos casos los comentarios en el chat de youtube sirven para algo? es que veo como la cabecera de Matrix ahí, a un lado del vídeo...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.

jajajajajaja y retrocompatible con switch por eso los mando con vibrcion haptica [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
korchopan escribió:
rugalb2k escribió:Aquí llega el golpe de gracia a Series X. Sony se ha cansado de ver a Microsoft hacer el ridículo con ese engendro horrible. Ahora sí comienza la nueva generación. 20 teraflops, retrocompatibilidad total con toda la familia PlayStation, y una estética espectacular y preciosa como todas las consolas de Sony. Y la guinda será el precio, 400€. Game over Microsoft, vuelve el rey.

se dice también que todos los juegos gratis...


¿Y lo de la retrocompatibilidad con todos los periféricos desde psx no lo habéis oído? Mandos, memorycards, eyetoy...
katatsumuri escribió:a ver que sale pero no me espero mucho, el hardware de series x y ps5 en principio no me parece para nada innovador


En serio tienen practicamente hardware top de PC y tu dices eso " " para nada innovador" ? Por 500 a 600 pavos ofrecen lo que en PC no baja de 1,500 pavos y para ti eso no dice nada ?

Y con decir que yo tengo mi PC con practicamente lo que traen estas consolas de nueva generación asi que no me veo como para comprar una de estas teniendo lo que tengo, pero al Cesar lo que es del Cesar.

A mi lo que me vende una de estas va hacer sus exclusivos, asi que dentro de tres añitos quien tenga mas que ofrecer en ese aspecto esa compro.
jerrymh escribió:Yo lo que espero es un clon, porque son del mismo fabricante XD , el mismo chinito hara las 2 consolas.

La otra cosa es que si ambas consolas pasan de 500$ solo un par de unidades venderán porque con la crisis que se viene encima de nosotros hasta estaremos vendiendo nuestras consolas viejas para poder comer un par de mendrugos.

Tambien hacen chips para Apple pero nadie dice que la nueva plei vaya a ser un aipon [rtfm]
Ya tengo la palomita preparadas. Mis condolencias a los mods , la de curro que van a tener hoy [+risas]
Yo digo que la van a tener igual de grande.
Si os descargáis el vídeo con JDownloader2 sacáis los subtitulos del vídeo.......
Queremos ver el diseño final
Los muñecos de cartón, lo mejor de la presentación.
Hostia... cómo la come el tío! Es soporífero!
Vaya chapa el amigo, al grano cojostias [uzi]
Que puto tostón... xD
A ver que nos van a ofrecer, aunque actualmente con la ps4 voy mas que sobrado, tambien tengo la XBOX y un buen pc para jugar, no creo que llegue a comprar la 5, mucho tienen que ofrecer para que gaste de nuevo los cuartos.
una imagen vale mas que mil palabras, y mas si son de este tio XD
Acaba de decir que tendrá 64 petaflops
Que peñazo de pavo no? es aburrido con avaricia.... bufff
Un poco más de ritmo a la presentación no le vendría nada mal.
Y eso que tampoco ha dicho nada interesante aun.
que chapa para no contar nada joder
El plomazo que está soltando si que deben de ser 20tflops [carcajad]
Nada mejor para dormir que esta confe, la pondre a la noche XD
Hasta el público de cartón se está aburriendo. XD
No pongo en duda su capacidad como ingeniero, pero comunicador es pésima [maszz] [maszz] [maszz]

Parece que el disco duro de PS5 es el doble de rápido que el de Xbox Series X
rambomar escribió:Hasta el público de cartón se está aburriendo. XD
Menudo toston soporifero ....
Sony se ha olvidado de como hacer presentaciones
Menudo tostón de conferencia joder
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Recuerden que más que nada se prometió una conferencia técnica.
Lo mejor es la performance tan cutre que han hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La pandemia nos está dejando imágenes para el recuerdo.

Imagen

Me dicen que esto es una intro de la era de Command & Conquer y me lo creo.
Por ahora llevan 15 minutos hablando de los beneficios del SSD, como si lo hubieran inventado ellos.
KindapearHD escribió:Lo mejor es la performance tan cutre que han hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que es tan cutre que parece que lo han hecho a las prisas después del anuncio de Microsoft y no que estuviera programado con anterioridad
114 respuestas
1, 2, 3