Nintendo lanza por sorpresa The Stretchers, un juego cooperativo desarrollado por los creadores de Little Nightmares

Benzo
Nintendo se saca de la manga The Stretchers, un nuevo título ya disponible en la eShop a cambio de 19,99 euros y del que hasta ahora no se sabía nada. El desarrollo del juego corre a cargo de Tarsier Studios, el estudio sueco responsable de Little Nightmares, una oscura propuesta muy diferente de la que hoy nos ocupa.

The Stretchers es un juego cooperativo para dos jugadores donde el objetivo es recorrer el mapa a toda velocidad para rescatar a los ciudadanos enfermos llamados "mareadines". Como en el clásico Crazy Taxi pero con una ambulancia. Los pacientes se encuentran en todo tipo de estrambóticas situaciones, así que los métodos de rescate deberán ser igual de alocados. Tanto el camino hacia el enfermo como el de vuelta dirección a la Desmareadora 3000 estará lleno de obstáculos en forma de trampas y rompecabezas.

The Stretchers también permite el juego en solitario

“Cuando llegues a tu destino, encuentra a todos los mareadines y súbelos a la ambulancia”, detalla la descripción de The Stretchers. “Junto a un amigo, apila a los mareadines en la camilla (o agárralos de las extremidades si es necesario) y llévalos hasta tu vehículo mientras esquivas peligros y resuelves todo tipo de puzles. Mueve los muebles para protegerte de láseres, utiliza bolas de demolición para derribar muros ¡y mucho más!”.

La ambulancia de The Stretchers es indestructible y es posible mejorarla incorporando elementos para que pueda planear por el aire, surcar el mar o tirar de nitro en tierra firme. Durante el trayecto un jugador conduce el vehículo mientras el otro utiliza las mejoras para llegar antes a los puntos de recogida o meta. Los paramédicos también se pueden personalizar con atuendos y sombreros que se consiguen en misiones extra donde hay que cumplir con inverosímiles tareas.

Salvo novedad, The Stretchers es un juego exclusivo para Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en