por Benzo
Juegos

Mojang anuncia el nuevo juego de acción y aventura Minecraft: Dungeons

Mojang y Microsoft Studios han anunciado el desarrollo de Minecraft: Dungeons, un nuevo juego que si todo va según lo previsto estará disponible para PC a lo largo de 2019. El título, que ha sido presentado durante la Minecon Earth 2018 que se celebra este fin de semana, está siendo concebido por un pequeño grupo de desarrolladores ubicados en Estocolmo que trabajan bajo la dirección de Jens Bergensten, actual máximo responsable de Minecraft. Minecraft: Dungeons se describe como un nuevo juego de acción y aventura inspirado en los clásicos dungeon crawlers como Diablo, donde los jugadores…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (22 - 29 de septiembre)

Después de meses de presión por parte de jugadores y desarrolladores finalmente Sony Interactive Entertainment se ha rendido y abierto PlayStation 4 al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch. De momento solo afecta a Fortnite y en fase beta, pero como mínimo el pie ya está en la puerta. También hay novedades en Xbox One después de que Microsoft haya anunciado que el soporte para teclado y ratón está muy cerca de ser una realidad. En Nintendo Switch las buena noticia ha sido aclarar que los datos en la nube del servicio online se mantendrán durante 180 días una vez expire la…
por Benzo
Internet

Facebook sufre un nuevo fallo de seguridad que expone cerca de 50 millones de cuentas

Facebook ha emitido una alerta para informar que cerca de 50 millones de cuentas de la red social han sido afectadas por un fallo de seguridad. La brecha, localizada el martes 25 de septiembre, permitió a los atacantes obtener el token de seguridad de las cuentas y usarlo para acceder a ellas. “Nuestra investigación aún se encuentra en sus primeras etapas. Pero es evidente que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectaba a la herramienta ‘Ver como’, que permite a los usuarios mirar cómo quedan sus perfiles desde el punto de vista de otras personas”,…
por Benzo
Breves

El VAR llega a Football Manager 2019

Sports Interactive ha anunciado que el arbitro asistente de vídeo, más conocido por sus siglas en inglés VAR, será una de las novedades que incorporará Football Manager 2019. Durante la simulación de los partidos los árbitros usarán esta tecnología ante jugadas que se consideren polémicas de la misma forma que actualmente pasa en LaLiga y otras competiciones. Football Manager 2019 también cuenta con la tecnología de la línea de gol, que en caso de necesitarse se mostrará a los jugadores desde la misma perspectiva que en la vida real. Cuando estas características aparezcan en los partidos los…
por Alejo I
Tecnología

El Google Pixel 3 XL se filtra desde todos los ángulos en un detallado vídeo

El Google Pixel 3 XL ha perdido prácticamente cualquier clase de misterio. Varios dispositivos han asomado en el inabarcable mercado negro chino mucho antes de su lanzamiento oficial, pero ahora el canal de YouTube ruso Rozetked ha terminado de desnudarlo con una completa toma de contacto en alta definición y con calidad profesional que prácticamente desvela todo lo que hace falta saber sobre el nuevo teléfono estrella de Google. La comparativa resulta interesante no solo por elevado nivel de detalle, sino también por su comparación directa con el Google Pixel 2 XL.…
por David Rodriguez
Breves

Tráiler de introducción de Thronebreaker: The Witcher Tales, que estará disponible el 23 de octubre

CD Projekt RED ha decidido ponernos los dientes largos con un breve tráiler dedicado a Thronebreaker: The Witcher Tales, el juego de rol con cartas que se convirtió en un título independiente de Gwent: The Witcher Card Game tras comenzar su desarrollo como la modalidad principal para un jugador del mismo. En Thronebreaker: The Witcher Tales encarnaremos a la reina Meve, heredera del trono de Lyria y Rivia e involucrada en constantes luchas de poder e intrigas durante el tumultuoso período de la invasión en la Segunda Guerra de Nilfgaard. https://youtu.be/SLEZ2Y7DQKo El desarrollo de este…
por David Rodriguez
Breves

El tema de apertura de Kingdom Hearts III será una colaboración entre Hikaru Utada y Skrillex

Square Enix nos ha sorprendido esta mañana con la publicación de un breve anuncio sobre Kingdom Hearts III: su tema de apertura (que no será finalmente el ya conocido Don't Think Twice) nos llegará en forma de colaboración entre la cantante y compositora habitual Hikaru Utada y el productor de música electrónica estadounidense Sonny John Skrillex Moore. Aparentemente Skrillex es un fan de la serie y expresó a Square Enix su intención de realizar una remezcla del tema presentado por la compañía, una iniciativa que terminó por manifestarse en forma de una canción totalmente nueva llamada Face…
por Benzo
Juegos

Diez grandes estudios han cerrado sus puertas en los últimos 12 meses

A pesar de que los más recientes resultados financieros de las grandes editoras de videojuegos han sido en general bastante positivos, durante el último año hemos vivido el cierre de hasta 10 conocidos estudios de desarrollo. Este repaso al obituario, que en PC Gamer realizan a raíz del repentino cierre de Telltale Games, nos deja otro número igual de preocupante para la industria del videojuego, la pérdida durante el último año de más de 1.000 empleos. La desaparición que posiblemente más dolió a los jugadores fue la de Visceral Games, estudio responsable de Dead Space y Dante's Inferno que…
por Benzo
Breves

Total War: Three Kingdoms llegará el 7 de marzo de 2019

Sega y Creative Assembly han anunciado que los jugadores de PC podrán iniciar su viaje hasta la China imperial con Total War: Three Kingdoms a partir del 7 de marzo de 2019. Además, se ha revelado la existencia de dos ediciones diferentes: Early Adopter Bonus y Collector's Edition. La Early Adopter será aquella que recibirán todos aquellos que adquieran el juego hasta la primera semana de lanzamiento e incluirá el contenido The Yellow Turban Rebellion con tres nuevos señores de la guerra. Por su parte, la dirigida a coleccionistas tiene un precio de 149,99 euros y por incluir una estatua de…