Spotify actúa para evitar el uso compartido con amigos de su plan familiar

Sin anuncio oficial previo ni notificación a los usuarios, Spotify ha comenzado tomar medidas con el propósito de evitar que los clientes suscritos a un plan familiar puedan compartir sus cuentas fuera de su domicilio, evitando así la creación de grupos de amigos con sus cuentas individuales y un plan familiar para ahorrar dinero. Como referencia, el plan premium familiar de Spotify tiene un precio de 14,99 euros al mes y cubre un máximo de seis personas. El servicio premium convencional, para un único usuario, cuesta 9,99 euros al mes.

De acuerdo con la revista especializada Billboard, casi la mitad de los suscriptores globales a un servicio de streaming (incluyendo los rivales de Spotify) utilizan una opción para familias. Lo que no es evidente es qué proporción de estos suscriptores comparten su servicio de forma contraria a las normas de uso.

Cabe señalar que Spotify no parece estar bloqueando cuentas. Las condiciones del servicio especifican que el plan premium familiar solo está disponible para las personas que viven en una dirección concreta. ("todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección", señala la página de información legal), así que la compañía está enviando correos electrónicos a algunos usuarios para que verifiquen su dirección proporcionando sus coordenadas GPS.

Las pruebas comenzaron hace algunos días.

Por ahora no está claro si Spotify tomará medidas en caso de que los usuarios mensajeados no confirmen su domicilio.

Esta práctica ha sido detectada como mínimo en Estados Unidos y Alemania, donde ha levantado suspicacias. Hasta el momento Spotify no parecía estar particularmente preocupada por el uso compartido del plan familiar, algo que podría haber cambiado a la luz de unos ingresos menguantes. De acuerdo con un portavoz consultado por The Verge, por ahora se trata de una prueba para introducir "mejoras en la experiencia" que solo afecta a "pequeños grupos de usuario en mercados escogidos".

Fuente: The Verge
Pues menuda tonteria, basta con que todos pongamos las mismas coordenadas...
Veo bajas de Spotify premium en 3-2-1-0

Deezer y Apple music se lo van a agradecer
Delian escribió:Pues menuda tonteria, basta con que todos pongamos las mismas coordenadas...


Entiendo que es necesario usar alguna función de GPS o ubicación, no es tan facil como dices. Igual es tan simple como decirle al dueño del domicilio que se loguee en tu cuenta y haga el check de su posición y ya está.
Ese mensaje nos llego a todos los amigos que tenemos el grupo familir hace casi un año.

Simplemente pusimos el mismo codigo postal (era basicamente lo que nos pedian) y el resultado fue "GRACIAS POR CONFIRMAR EL PLAN FAMILIAR" o algo asi. Ha pasado un año y todo sigue normal.

Yo lo uso pco y me compensa el precio compartido porque 10 euros al mes no pago ni de coña.
Du puta madre.

Me bajo aquí
Yo no lo uso. Pero me imagino la familia de verdad que lo usa y tiene a los dos hijos estudiando fuera o incluso uno trabajando fuera del país... Cuando la avaricia rompe el saco
Confirmo que me pasó a mí, soy de México.
De aqui a que ocurra con netflix, 2 dias
ElSrStinson escribió:De aqui a que ocurra con netflix, 2 dias


No sé Spotify, pero Netflix ha promocionado abiertamente el uso compartido de cuentas. No es raro ver en su cuenta de Twitter de forma más o menos habitual tuits sobre ello. El día que pase o den los primeros pasos como ahora Spotify podría iniciarse una guerra xD
Que bajen el precio del plan individual.
Pues no te digo nada con los que se han hecho los planes familiares como si fueran de Filipinas...
espero que esto no llegue a filipinas [fiu]
Benzo escribió:
ElSrStinson escribió:De aqui a que ocurra con netflix, 2 dias


No sé Spotify, pero Netflix ha promocionado abiertamente el uso compartido de cuentas. No es raro ver en su cuenta de Twitter de forma más o menos habitual tuits sobre ello. El día que pase o den los primeros pasos como ahora Spotify podría iniciarse una guerra xD


Teniendo en cuenta la nueva ley del copyright, y la caida de webs como las "dede", ahora seria su momento de pegar el mazazo. Un servicio facil de usar y comodo que ya esta establecido en los hogares, y con una poblacion cada vez mas vaga para buscarse la vida en internet...
Esto me pasó hace un par de años a mí y el t... Que me atendió no pudo reponer mi antigua cuenta al plan familiar , tuve que hacer una cuenta nueva con otro mail para que me migraran la cuenta antigua aa la nueva y perdí todas mis playlist el cabreo fue pequeño
Este año introduje la misma direccion para todos mis familiares, en mi caso lo somos aunque no compartamos domicilio y supongo que con esto sera bastante de todos modos si no es asi pues me tendre que dar de baja, 7 euros y pico al mes que es lo que pago, si mi hermana y sus hijas son unas caras (caraduras) me parece razonable ya 10 no.
ElSrStinson escribió:De aqui a que ocurra con netflix, 2 dias

Y menos, la verdadera razon por la que Netflix sigue por delante de la competencia, quitando Amazon y que su Netflix va unido a otros servicios, es precisamente por las cuentas compartidas, de hecho nadie pagaria los catorce euros solo por el 4K de no ser precisamente el uso compartido.
Es lo más normal del mundo, a Spotify no le salen las cuentas, le cuesta salir de números rojos y la mitad de suscripciones está lleno de listillos.

Pues tendrá que tomar medidas.
Yo pago mi cuenta yo solito.
Robertounocero escribió:Detrás ira Netflix.


Sippppppppppppppppppppppp
Yo uso la gratis y apañado, espero que netflix no haga lo mismo porque entonces menuda guerra tenemos como se copien todas
Yo con YT voy apañao.
Ellos veran lo que hacen, si quieren espantar a sus clientes, pues adelante. A ver si se creen que la gente va a pasarse del plan familiar al plan individual. Lo que hará la gente es dejar de pagar y usar el plan gratuito o ponerse a descargar las canciones. Por desgracia para spotify, bajar una canción hoy en día es cuestion de segundos.
Ellos verán, me doy de baja y punto.
Tidal y Apple deben estar frotándose las manos XD
Pues baja y vuelta al Winamp jajajaja.
Pues que tonteria, hay formas de timar al gps, alguien se acuerda de pokemon go? Todo el mundo trapicheaba el gps para jugar desde casa

La unica forma de solucionar esto es cuota por usuario, si haces plan familiar ya sabes a lo que te atienes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el exceso de avaricia siempre lleva a la quiebra a las empresas, no entienden

a mi ya me parece absurdo pagar por música muchísimo más pagar por oír youtube [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:el exceso de avaricia siempre lleva a la quiebra a las empresas, no entienden

a mi ya me parece absurdo pagar por música muchísimo más pagar por oír youtube [facepalm]


Me puedes confirmar si tengo el radar del sarcasmo e ironía roto? Espero que haya sido eso.
Yo lo uso. Si empiezan a bloquear, dejaré de usarlo.

No sé por qué tanto revuelo. Las condiciones lo dicen muy claro: "Consigue cuentas Premium para ti y hasta cinco personas que vivan en tu mismo domicilio."

El problema es que no debería llamarse "familiar" porque la gente se piensa que con ser familia, ya vale... Tendrían que haberle puesto algo en plan "vivienda" pero no suena tan cool.
Perderán muchos clientes
@Ario Casas

kai_dranzer20 escribió: [facepalm]


En fin, pa flipar.
Pos bandeja de caca al canto!
no entiendo muy bien, yo comparto una cuenta de spotify y cuando la asocié a mi cuenta ya tuve que poner una dirección y puse la misma dirección que la del primer propietario (un amigo) para que pensase que estaba en el mismo domicilio y como yo el otro que la usa. Si ahora van a confirmar por gps qué pasa si comprueban cuando el mismo dueño original está en el coche? De todos modos si tengo que confirmar mi cuenta por gps con esa dirección simplemente con decirle a mi amigo que se conecte con mi cuenta o ir yo un día por su casa (que voy frecuentemente) pues listo. Entiendo que esto lo harán para esas cuentas compartidas o revendidas por internet con extraños.
Me la pela yo lo uso gratis.
Me pasé a Deezer y tunein hace un par de años, que vienen de serie en mi ampli.
Desde entonces, lo más parecido a una lista es cuando tiro de CDs en el coche.

Y si usas tablet o PC, Deezer no tiene restricciones (o casi). Hablo del modo gratuito, claro.
Si hacen lo del GPS, para mí sería invadir mi privacidad, yo puedo vivir en un sitio y por motivos de trabajo estar desplazado.
Ario Casas escribió:
Lenneland escribió:
kai_dranzer20 escribió:el exceso de avaricia siempre lleva a la quiebra a las empresas, no entienden

a mi ya me parece absurdo pagar por música muchísimo más pagar por oír youtube [facepalm]


Me puedes confirmar si tengo el radar del sarcasmo e ironía roto? Espero que haya sido eso.


No es la primera vez que lo veo por el foro diciendo lo orgulloso que está por no pagar por nada, así que eso.


Les traigo la primicia mundial, escuchar música por youtube es legal, si se dan cuenta todas música subida incluso por el hijo de cualquier vecino la regulariza youtube, el mismo algoritmo de la plataforma lo detecta todo y te pone abajo el artista de quien es, la discografica etc, y todos los ingresos por publicidad que genera esa canción va a la discografica, es un acuerdo en el que ambos están de acuerdo, tanto youtube como las empresas de música.
Ya de los VEVO no hablamos, así que eso de que "por youtube no vale" mejor se buscan otro argumento, que ustedes quieran pagar una plataforma independiente de manera directa pues es cosa suya, pero youtube está regulado en aspecto legal en cuando al pago y derechos de esa música.
ninjaman69 escribió:
Ario Casas escribió:
Lenneland escribió:
Me puedes confirmar si tengo el radar del sarcasmo e ironía roto? Espero que haya sido eso.


No es la primera vez que lo veo por el foro diciendo lo orgulloso que está por no pagar por nada, así que eso.


Les traigo la primicia mundial, escuchar música por youtube es legal, si se dan cuenta todas música subida incluso por el hijo de cualquier vecino la regulariza youtube, el mismo algoritmo de la plataforma lo detecta todo y te pone abajo el artista de quien es, la discografica etc, y todos los ingresos por publicidad que genera esa canción va a la discografica, es un acuerdo en el que ambos están de acuerdo, tanto youtube como las empresas de música.
Ya de los VEVO no hablamos, así que eso de que "por youtube no vale" mejor se buscan otro argumento, que ustedes quieran pagar una plataforma independiente de manera directa pues es cosa suya, pero youtube está regulado en aspecto legal en cuando al pago y derechos de esa música.

Correcto, además, dejando de lado youtube. Tienes música en la TV y la Radio las 24 horas y tienes cientos sino miles de emisoras gratuitas con música 24 horas por género y en streaming. Es más; el spotify te deja escuchar música grátis. Ergo, pagar por oir música es absurdo.
Otra cosa es pagar por oir exactamente la música que tu quieres; ese pago no es absurdo, pero personalmente creo que 10€ por tener más libertad de elección es una pasta gansa, sobre todo si tienes en cuenta que oir música es gratis.
Entiendo que el plan Familiar es para la familiar. Pero que pasa si mis padres viven en Malaga y Yo en Madrid? es que dejo de ser familia de mis padres por vivir en otra ciudad? que chorrada mas grande y que fantasia no?
ifritdark escribió:Entiendo que el plan Familiar es para la familiar. Pero que pasa si mis padres viven en Malaga y Yo en Madrid? es que dejo de ser familia de mis padres por vivir en otra ciudad? que chorrada mas grande y que fantasia no?

Entiendes mal. El plan familiar es para gente que vive en la misma casa.
matranco escribió:
ifritdark escribió:Entiendo que el plan Familiar es para la familiar. Pero que pasa si mis padres viven en Malaga y Yo en Madrid? es que dejo de ser familia de mis padres por vivir en otra ciudad? que chorrada mas grande y que fantasia no?

Entiendes mal. El plan familiar es para gente que vive en la misma casa.

Y tampoco lo puedes usar en el móvil por la calle el plan familiar? es que para usarlo en la casa nada mas me pongo youtube con lista de reproducción. Es que no tiene sentido este plan familiar xD
Benzo escribió:
ElSrStinson escribió:De aqui a que ocurra con netflix, 2 dias


No sé Spotify, pero Netflix ha promocionado abiertamente el uso compartido de cuentas. No es raro ver en su cuenta de Twitter de forma más o menos habitual tuits sobre ello. El día que pase o den los primeros pasos como ahora Spotify podría iniciarse una guerra xD


Pues en un foro de mi país había un thread dedicado a armar grupos de usuarios para compartir cuentas y se recibió una solicitud por parte de Netflix Inc para cerrar el tema.
matranco escribió:
ifritdark escribió:Entiendo que el plan Familiar es para la familiar. Pero que pasa si mis padres viven en Malaga y Yo en Madrid? es que dejo de ser familia de mis padres por vivir en otra ciudad? que chorrada mas grande y que fantasia no?

Entiendes mal. El plan familiar es para gente que vive en la misma casa.

De hecho, según está noticia, tú también entiendes mal. Es para familias que viven en la misma casa y que van a utilizar Spotify sólo y exclusivamente en su casa.
Esto lo hacen desde hace mucho. El año pasado incluí a una amiga al plan familiar de Spotify y le llegó esa notificación.

Si bien consideré razonable sus motivos en ese entonces, esta mañana eliminaron varios álbumes de uno de mis grupos favoritos y estoy tan cabreado que quiero darme de baja de su servicio.
Se piensan que crean adicción con su servicio y que luego vas a pagar más para seguir usándolo. Yo por lo menos, mando a Spotify y Netflix, Amazon o cualquier servicio a tomar por saco sin pestañear. Se van a reir de otro, luego que no se quejen si me bajo las canciones y las escucho gratis. Se siente.

Que pongan el precio de 2,5€ de forma individual o permitan que la familia sea un grupo de amigos o chao. Todos los servicios son prescindibles.
98 respuestas
1, 2