por Benzo
Breves

Empieza el despliegue de la actualización de verano para Xbox One

Microsoft ha notificado que el despliegue de la actualización de verano para Xbox One ya está en marcha. Las novedades son las que hemos ido descubriendo en los últimos meses: Música en segundo plano, Cortana (solo en Estados Unidos y Reino Unido), convergencia entre la Store de Xbox y Windows, posibilidad de elegir el idioma de la consola independientemente de la localización o una renovada interfaz para la colección de juegos. A partir del 2 de agosto los usuarios de Windows 10 tendrán disponible la actualización Anniversary que entre otras novedades incluye mejoras para la aplicación…
por Benzo
Breves

El director de Shenmue se une al desarrollo de Shenmue III

Ys Net ha revelado que Keiji Okayasu, el que fuera director de Shenmue y uno de los principales artífices de Shenmue II, se une al desarrollo de Shenmue III. En la entrevista que acompaña el anuncio Okayasu se acredita como subdirector de Shenmue III. El lanzamiento de Shenmue III para PS4 y PC sigue previsto para el 2017.
por Benzo
Scene

Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita

Después de varios meses de trabajo el grupo molecule ha publicado HENKaku, el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV que no requiere ningún exploit o hardware adicional para funcionar. Según lo describen sus desarrolladores “sería el equivalente a hacer jailbreak a tu iPhone o root a tu Android”. Los requisitos para hacer funcionar HENkaku son una PS Vita o PS TV con firmware 3.60, una tarjeta de memoria con 10MB de espacio disponible, un cliente FTP para transferir los archivos (se recomienda FileZila) y una conexión a Internet. Una vez lo tengamos todo solo hay…
por Benzo
Breves

Nvidia pagará 30 dólares a los estadounidenses que compraron una GTX 970 con "3,5+0,5GB"

Después del lanzamiento de la GTX 970 Nvidia fue acusada de publicidad engañosa por afirmar que la tarjeta gráfica incluía 4GB de memoria RAM, cuando en realidad equipaba 3,5GB+0,5GB. Esta separación afectaba al rendimiento al ofrecer un menor ancho de banda. Cuando se descubrió algunos clientes devolvieron la gráfica y también se iniciaron demandas colectivas que hoy han llegado a su fin. Nvidia se ha comprometido a pagar 30 dólares a todos los propietarios de una GTX 970 afectada por el caso 3,5+0,5GB. Según el acuerdo, esta compensación solo se aplica a las personas que adquirieron la…
por David Rodriguez
Breves

3000 jugadores de Pokémon GO se congregan en una quedada en Madrid

Un evento organizado por Madrid Distinto y Fever ha conseguido congregar en la madrileña Puerta del Sol a más de 3.000 personas en una "Pokéquedada" que buscaba superar el récord que hasta entonces ostentaba la ciudad de Sidney con solo 2000 aficionados. El evento hubo de cambiar de localización desde la prevista inicialmente en el parque de El Retiro por motivos medioambientales citados por el Ayuntamiento, pasando primero al distrito Centro y finalmente a Sol. Con dos gimnasios disponibles para enfrentarse entre ellos, varios cebos virtuales (como el incienso disponible en la aplicación)…
por David Rodriguez
Breves

Tráiler de la demo de Yooka-Laylee que está ya disponible para participantes en su financiación

El habitualmente conocido como "sucesor espiritual" de la serie Banjo (Kazooie/Tooie) de Rare que cosechó un importante éxito durante su microfinanciación en Kickstarter ya tiene una demo que podrán descargar los jugadores que apoyaron la campaña con una cantidad de al menos 20 libras. http://www.youtube.com/v/brXZSskQd0k La demo Toybox exclusivamente disponible para ordenadores con Steam y cualquiera de sus tres sistemas operativos soportados no sigue el esquema habitual de estas descargas proporcionando un fragmento del juego final sino que incluye escenarios abiertos más simples sin…
por David Rodriguez
Juegos

Tráiler de Ghost in the Shell: First Assault, que pone en marcha su beta abierta gratuita

Ghost in the Shell es una franquicia que no necesita presentación y su presencia en la industria del videojuego nos ha dejado ya varios títulos de calidad irregular (incluidos el más conocido, protagonizado por el androide Tachikoma en la primera PlayStation y un experimento táctico en PSP), que pronto se verán acompañados por un proyecto de cierto presupuesto distribuido por la surcoreana Nexon. Desarrollado por el estudio de la misma nacionalidad Neople sobre el motor Gamebryo, la tecnología detrás de títulos tan dispares como Fallout: New Vegas, Rocksmith 2014 o Catherine, Ghost in the…
por David Rodriguez
Juegos

Dota 2 recibe el modo de espectador RV en anticipación al torneo The International

El que seguramente sea el evento más importante de la comunidad competitiva de Dota 2, el torneo The International, celebrará su sexta entrega anual a partir del miércoles de la semana próxima con unas grandes expectativas para los fans que esperan ver enfrentamientos memorables entre los equipos más populares compitiendo por premios con un valor acumulado que alcanza ya casi los 19 millones de dólares. Valve ha publicado dos importantes extras para el juego en forma del "Battle Pass" y el "Compendium", el paquete de contenido adicional que cada año acompaña al torneo incrementando los…
por David Rodriguez
Breves

Sony confirma Driveclub VR en el lanzamiento de PlayStation VR (actualizada)

Actualización: El director del juego original Paul Rustchynsky ha confirmado en NeoGaf que Driveclub VR ha sido desarrollado exclusivamente por Evolution y afirma en Twitter que los nuevos circuitos incluyen algunos de sus favoritos personales. Noticia original: Aunque Evolution, el estudio que desarrolló Driveclub, ya no forma parte de Sony y ha sido rescatado por Codemasters, la compañía japonesa acaba de confirmar que la planeada versión para el sistema de Realidad Virtual PlayStation VR del título de PS4 llegará junto al lanzamiento del dispositivo. Driveclub VR estará disponible en…