PlayStation representa el 78% de los beneficios trimestrales de Sony

Como es habitual Sony ha sido el tercer y último fabricante de consolas que ha presentado sus resultados económicos. Un trimestre más (el primero del año fiscal 2017 para los nipones) se repite la misma historia, la división de entretenimiento mantiene a flote la compañía, cuya división móvil es ya tan pequeña que le cuesta hasta perder dinero.

La división Game & Network Services donde encontramos a PlayStation ha completado tres meses (abril-junio) estelares registrando unos ingresos de 3.200 millones de dólares, un aumento del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios se han disparado hasta los 427 millones de dólares, un aumento interanual del 126,3%. El 78% de los 546 millones de dólares en beneficios que ha obtenido Sony este trimestre se han conseguido gracias al negocio de PlayStation.

Los grandes resultados de PlayStation se han logrado por la venta de software más que por los 3,5 millones de PlayStation 4 distribuidas por Sony este trimestre. “Este importante aumento se debió principalmente a la significativa subida en las ventas del software para PS4 incluyendo las ventas a través de PlayStation Network, que han compensado el impacto de los tipos de cambio y la disminución en las ventas de software y hardware de PS3”, dice Sony en su informe fiscal.

Actualmente ya se han vendido más de 40 millones de PlayStation 4. Las previsiones de la compañía incluyen vender 20 millones de consolas entre abril de 2016 y marzo de 2017, lo que significa que aún le quedan 16,5 millones para alcanzar su objetivo. En medio tenemos a PlayStation Neo, cuyo descubrimiento podría alterar las previsiones de Sony.

La moribunda división de teléfonos móviles ha conseguido unos sorprendentes beneficios trimestrales de 4 millones de dólares. La mala noticia es que esta ganancia se ha conseguido gracias a los despidos y a una reducción de la división lo suficientemente grande como para hacer difícil que pierda dinero. También hay que tener en cuenta el impacto negativo que ha sufrido por el terremoto de Kumamoto y la fortaleza del yen.

Fuente: VentureBeat
Mucho no durará la cosa si se confirma su política de upgrade de consolas.

Saludos.
a ver q pasa cuando llegue neo...subira???
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que una empresa como sony que tiene cantidad de divisiones entre teles, moviles y mil mas solo gane dinero con ps4 es de hacerselo mirar, sony es una historica, algo estan haciendo mal
Normal, 300 euros al salón y listo .
La ps4 ha sido un éxito, en mi opinión infundado, pero mi opinión contradice la de millones y millones de satisfechos compradores, así que enhorabuena Sony por sacar un producto con tan buen acogida.
Glutrail escribió:La ps4 ha sido un éxito, en mi opinión infundado, pero mi opinión contradice la de millones y millones de satisfechos compradores, así que enhorabuena Sony por sacar un producto con tan buen acogida.


+1

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo creo que la inercia de las 'Play' de toda la vida hace que muchísima gente asocie 'consola' a 'PlayStation'... además Sony es mucho más espabilada que el resto en el tema de marketing.

Bueno, solamente felicitar a Sony por ser más lista que los demás. Al final parece que cada uno tiene lo que se merece.
Con un poco de suerte se iran a tomar por culo sony y Ms con la salida de las consolas 1.5 y se daran cuenta que no pueden jugar asi con nosotros pero viendo como estan las cosas ,,,poco van a perder
Mi PS4 es una de esas, pero desde luego no pienso comprar ninguna consola de Sony más con esa nueva política de gastarme 400 pavos para que en cada dos años se quede como la consola de los cutreports ya que el software no se ha desarrollado para optimizar el rendimiento hacia ella. Estos años le han ido quitando las ventajas que tenían las consolas frente al PC (sin instalaciones, menos bugs de lanzamiento porque no había parches, inmediatez a la hora de jugar, ect.) pero con el nuevo modelo de negocio ya no tiene ninguna. La avaricia le ha dado la vuelta a la tortilla.

Prefiero comprarme una buena gráfica y mover los juegos con más calidad que cualquier revisión de la PS4 durante muchos años gastándome menos dinero. Y encima que Microsoft va hacia lo mismo y que Nintendo por lo visto es altamente probable que haya optado por no hacer consolas de sobremesa sino por una portatil con HDMI/componentes (como la PSPSlim) y presumiblemente se quedará de nuevo sin juegos multiplataforma, se podría definir como una WiiU portatil con salida TV. Pues lamentablemente a muchos usuarios no nos están dando muchas opciones donde elegir...

Macho, que se supone que cada vez se tiene que ir a mejor y exceptuando el apartado gráfico, en todo lo demás se lleva unos años de decadencia absoluta. Los más jovenes no podrán percibirlo, pero los que hemos estado jugando a videojuegos desde que concibieron vemos que hay una crisis artística y de políticas abusivas anti-usuarios que te quita todas las ganas.
SideShowBob escribió:+1

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo creo que la inercia de las 'Play' de toda la vida hace que muchísima gente asocie 'consola' a 'PlayStation'... además Sony es mucho más espabilada que el resto en el tema de marketing.

Bueno, solamente felicitar a Sony por ser más lista que los demás. Al final parece que cada uno tiene lo que se merece.


Por eso en la pasada generación lo pasaron mal, porque la play es la play, a ver si os enteráis que la play no es la play en todos los lugares del mundo, a lo mejor, en España si por vete tu a saber, pero en el resto del mundo no es así, si ahora la ps4 esta triunfando es porque microsoft la cago cuando presento la one y sony aprovecho ese fallo para fortalecer su posición, y punto, si microsoft no la hubiera cagado seguramente que ambas habrían vendido lo mismo o la diferencia sería menor.

Ponisito escribió:Mi PS4 es una de esas, pero desde luego no pienso comprar ninguna consola de Sony más con esa nueva política de gastarme 400 pavos para que en cada dos años se quede como la consola de los cutreports ya que el software no se ha desarrollado para optimizar el rendimiento hacia ella. Estos años le han ido quitando las ventajas que tenían las consolas frente al PC (sin instalaciones, menos bugs de lanzamiento porque no había parches, inmediatez a la hora de jugar, ect.) pero con el nuevo modelo de negocio ya no tiene ninguna. La avaricia le ha dado la vuelta a la tortilla.

Prefiero comprarme una buena gráfica y mover los juegos con más calidad que cualquier revisión de la PS4 durante muchos años gastándome menos dinero. Y encima que Microsoft va hacia lo mismo y que Nintendo por lo visto es altamente probable que haya optado por no hacer consolas de sobremesa sino por una portatil con HDMI/componentes (como la PSPSlim) y presumiblemente se quedará de nuevo sin juegos multiplataforma, se podría definir como una WiiU portatil con salida TV. Pues lamentablemente a muchos usuarios no nos están dando muchas opciones a elegir...


El problema es que el consumismo hace que los juegos tengan que salir rápido estén como estén, antes, cuando no había internet, te enterabas que X juego iba a salir porque lo leías en la revista de turno y prácticamente faltaban pocos meses para el lanzamiento, ahora, empieza el desarrollo de un juego y ya la gente lo quiere para el año siguiente, y esto para juegos grandes no puede ser, sino mira todos esos juegos anuales, que en realidad llevan en proceso a lo mejor 2 o 3 años y aún así salen con un motón de bugs, desde hace mucho tiempo queremos que los juegos tengan super gráficos, duración de más de 50 horas, que sean originales y que además salgan sin bugs, eso es imposible, esto lo pongo por lo que has dicho de las ventajas que tenia la consola vs el pc, el resto de cosas estoy contigo, a día de hoy es preferible comprarse un pc bueno que una consola.
Los numeros subiran con NEO. Si ya practicamente se ha aceptado incluso en sitios gamer especializados en donde se daban palazos hace nada y aun no esta ni anunciada, imagina en la calle y cuando salga.
Plage escribió:
SideShowBob escribió:+1

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo creo que la inercia de las 'Play' de toda la vida hace que muchísima gente asocie 'consola' a 'PlayStation'... además Sony es mucho más espabilada que el resto en el tema de marketing.

Bueno, solamente felicitar a Sony por ser más lista que los demás. Al final parece que cada uno tiene lo que se merece.


Por eso en la pasada generación lo pasaron mal, porque la play es la play, a ver si os enteráis que la play no es la play en todos los lugares del mundo, a lo mejor, en España si por vete tu a saber, pero en el resto del mundo no es así, si ahora la ps4 esta triunfando es porque microsoft la cago cuando presento la one y sony aprovecho ese fallo para fortalecer su posición, y punto, si microsoft no la hubiera cagado seguramente que ambas habrían vendido lo mismo o la diferencia sería menor.

Bueno, obviamente hablo de inercia en España (somos un poco así)... si te vas a otros sitios como EEUU pues no es lo mismo...

No entiendo lo de MS que comentas... supongo que te refieres a la cagada de sacarla con el kinect obligado (y darle tanto 'espacio exclusivo de procesador' que podría haber sido para otras cosas)... por lo demás, a mi me parece mejor consola que la PS4 y de hecho yo me decanté por ella y estoy encantado (aunque para gustos, colores)... Sigo pensando que el marketing en esta generación es la clave.
SideShowBob escribió:Bueno, obviamente hablo de inercia en España (somos un poco así)... si te vas a otros sitios como EEUU pues no es lo mismo...

No entiendo lo de MS que comentas... supongo que te refieres a la cagada de sacarla con el kinect obligado (y darle tanto 'espacio exclusivo de procesador' que podría haber sido para otras cosas)... por lo demás, a mi me parece mejor consola que la PS4 y de hecho yo me decanté por ella y estoy encantado (aunque para gustos, colores)... Sigo pensando que el marketing en esta generación es la clave.


Si bueno, me refiero a lo de kinect, a lo de internet "siempre" obligatoria, a lo de tivi tivi tivi, etc... ese E3 marco a one e hizo que ps4 se convirtiera en referente, sobre lo de que one es mejor que ps4, eso como con todo es cuestión de gustos, a mi ps4 me parece que es mejor en algunos aspectos y one es mejor en otros, ambas son buenas consolas, limitadas eso si, pero buenas consolas
Djrbn escribió:Mucho no durará la cosa si se confirma su política de upgrade de consolas.

Saludos.


Mismas palabras que cuando pusieron el plus obligatorio y aquí estamos...
Muchos millones de consolas quieren vender todavía, 16,5 millones habiendo anunciado ya la Neo y con la política que llevan de compatibilidades y con los principales juegos saliendo en PC.
Plage escribió:
SideShowBob escribió:Bueno, obviamente hablo de inercia en España (somos un poco así)... si te vas a otros sitios como EEUU pues no es lo mismo...

No entiendo lo de MS que comentas... supongo que te refieres a la cagada de sacarla con el kinect obligado (y darle tanto 'espacio exclusivo de procesador' que podría haber sido para otras cosas)... por lo demás, a mi me parece mejor consola que la PS4 y de hecho yo me decanté por ella y estoy encantado (aunque para gustos, colores)... Sigo pensando que el marketing en esta generación es la clave.


Si bueno, me refiero a lo de kinect, a lo de internet "siempre" obligatoria, a lo de tivi tivi tivi, etc... ese E3 marco a one e hizo que ps4 se convirtiera en referente, sobre lo de que one es mejor que ps4, eso como con todo es cuestión de gustos, a mi ps4 me parece que es mejor en algunos aspectos y one es mejor en otros, ambas son buenas consolas, limitadas eso si, pero buenas consolas


Microsoft tiene un buen producto, visión, un montón de dinero para respaldarlo. Pero tienen un inmenso problema de comunicación y marketing que en Europa es mucho más acentuado que en Estados Unidos. Sony solo tuvo que aprovecharse de las cagadas de Microsoft en esos dos campos.
Benzo escribió:
Plage escribió:
SideShowBob escribió:Bueno, obviamente hablo de inercia en España (somos un poco así)... si te vas a otros sitios como EEUU pues no es lo mismo...

No entiendo lo de MS que comentas... supongo que te refieres a la cagada de sacarla con el kinect obligado (y darle tanto 'espacio exclusivo de procesador' que podría haber sido para otras cosas)... por lo demás, a mi me parece mejor consola que la PS4 y de hecho yo me decanté por ella y estoy encantado (aunque para gustos, colores)... Sigo pensando que el marketing en esta generación es la clave.


Si bueno, me refiero a lo de kinect, a lo de internet "siempre" obligatoria, a lo de tivi tivi tivi, etc... ese E3 marco a one e hizo que ps4 se convirtiera en referente, sobre lo de que one es mejor que ps4, eso como con todo es cuestión de gustos, a mi ps4 me parece que es mejor en algunos aspectos y one es mejor en otros, ambas son buenas consolas, limitadas eso si, pero buenas consolas


Microsoft tiene un buen producto, visión, un montón de dinero para respaldarlo. Pero tienen un inmenso problema de comunicación y marketing que en Europa es mucho más acentuado que en Estados Unidos. Sony solo tuvo que aprovecharse de las cagadas de Microsoft en esos dos campos.


Efectivamente, si miras las ventas en EEUU la cosa esta mas equiparada, pero en Europa es un autentico desastre, y con razon, no se que marketing tendra en el resto de paises pero el de España no en nada bueno. Además ya todo el mundo asocia consola con "la play" es parte del vocabulario coloquial, da igual si estas jugando a la xbox que seguro que dira alguno, a jugar a la play. Sony lo ha hecho muy bien en este sentido.

En cuanto a la noticia en sí, me da un poco pena que una compañia como Sony se tambalee tanto y practicamente se mantenga de Playstation.
Pronto será una empresa de videojuegos, cosa que quiere decir que el mundo de los videojuegos está muy mal, si en los otros ámbitos la empresa ha fracasado.
Yo poseo una ps4 desde su salida y personalmente estoy muy contento con ella.
La generación pasada la empecé con la 360 y luego me hice con una ps3.
En mi opinión la consola de microsoft era bastante mejor que la de sony en todos los aspectos.
Pero esta generación la cosa ha cambiado.
No encuentro ningún motivo que me haga comprarme una one.
Si microsoft hubiera seguido la senda tomada con la 360 ,sony no lo hubiera tenido tan fácil está generación.
¿Quién se lo iba a decir, eh? La incursión en este mercado de muchas grandes compañías supuso millones en pérdidas pero Sony tuvo mucha suerte y saber hacer también que se ha comido el mercado. Es lo más cercano al monopolio en una industria, de hecho ya se nota con la mierder de generación que llevamos. ZzzZZ
SideShowBob escribió:
Plage escribió:
SideShowBob escribió:+1

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo creo que la inercia de las 'Play' de toda la vida hace que muchísima gente asocie 'consola' a 'PlayStation'... además Sony es mucho más espabilada que el resto en el tema de marketing.

Bueno, solamente felicitar a Sony por ser más lista que los demás. Al final parece que cada uno tiene lo que se merece.


Por eso en la pasada generación lo pasaron mal, porque la play es la play, a ver si os enteráis que la play no es la play en todos los lugares del mundo, a lo mejor, en España si por vete tu a saber, pero en el resto del mundo no es así, si ahora la ps4 esta triunfando es porque microsoft la cago cuando presento la one y sony aprovecho ese fallo para fortalecer su posición, y punto, si microsoft no la hubiera cagado seguramente que ambas habrían vendido lo mismo o la diferencia sería menor.

Bueno, obviamente hablo de inercia en España (somos un poco así)... si te vas a otros sitios como EEUU pues no es lo mismo...

No entiendo lo de MS que comentas... supongo que te refieres a la cagada de sacarla con el kinect obligado (y darle tanto 'espacio exclusivo de procesador' que podría haber sido para otras cosas)... por lo demás, a mi me parece mejor consola que la PS4 y de hecho yo me decanté por ella y estoy encantado (aunque para gustos, colores)... Sigo pensando que el marketing en esta generación es la clave.


No por Kinect, el compañero se refería a las paridas de Don Matrick y su DRM "online only" y el "si no tienes internet: No compres un XB1 y compra un X360".

Le dejaron la generación en bandeja de plata a Sony.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hace nada decian que por cada ps4 vendida no sacaban beneficio...claro claro..
comance escribió:Yo poseo una ps4 desde su salida y personalmente estoy muy contento con ella.
La generación pasada la empecé con la 360 y luego me hice con una ps3.
En mi opinión la consola de microsoft era bastante mejor que la de sony en todos los aspectos.
Pero esta generación la cosa ha cambiado.
No encuentro ningún motivo que me haga comprarme una one.
Si microsoft hubiera seguido la senda tomada con la 360 ,sony no lo hubiera tenido tan fácil está generación.
la cosa no hubiesese cambiado, la prei es la prei. aun pegandole un buen repaso 360 a ps3 no consiguio superarla en ventas, creo que solamente igualaron y gracias a los latinoamericanos-americanos.

de hecho spcorpio sera mucho mas potente que neo y la cosa tampoco va a cambiar ,playstation es la consola del amigo, vecino , cuñao.. xbox es la consola por la que te miran raro
livekraft escribió:No por Kinect, el compañero se refería a las paridas de Don Matrick y su DRM "online only" y el "si no tienes internet: No compres un XB1 y compra un X360".

Le dejaron la generación en bandeja de plata a Sony.


Si. Tienes razón.

De todas formas, cuando salió la XOne ya habían matizado lo suficiente el asunto... no creo que le pusieran la generación en bandeja a Sony por eso, yo creo que eso fue 'anecdotico' y solamente se tuvo en cuenta por un grupo bastante marginal (entendiendo marginal como 'selecto' o 'entendido') de gente a la que le preocupan aspectos más específicos de las consolas.

Yo creo que el grueso del problema es, como comenta @Benzo, los departamentos de comunicación y marketing de MS, que son bastante penosos.
¿quien lo iba a decir que casi todo su negocio dependiera en las consolas a una decada?

Vamos, que su negocio está orientado a la industria del entretenimiento ya

Por cierto, ¿hay números de la Vita?
eR_pOty escribió:la cosa no hubiesese cambiado, la prei es la prei. aun pegandole un buen repaso 360 a ps3 no consiguio superarla en ventas, creo que solamente igualaron y gracias a los latinoamericanos-americanos.

de hecho spcorpio sera mucho mas potente que neo y la cosa tampoco va a cambiar ,playstation es la consola del amigo, vecino , cuñao.. xbox es la consola por la que te miran raro


También hay que recordar que el final de generación pasada fue muy diferente para PS3 que para 360. 360 flojeó bastante al final, mientras que PS3 iba en ascenso y sacó algunos de sus mejores juegos al final.

Yo estoy con lo que comentaba otro usuario: si en este caso es PS4 la que barre, es en buena medida por la cagada de las decisiones que tomó Don Mattrick con One ("TV, TV, TV", siempre online, etc) y por los 100 euros de distancia iniciales por emperrarse en incluír el Kinect para luego darle de lado en más o menos un año...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:la cosa no hubiesese cambiado, la prei es la prei. aun pegandole un buen repaso 360 a ps3 no consiguio superarla en ventas, creo que solamente igualaron y gracias a los latinoamericanos-americanos.

de hecho spcorpio sera mucho mas potente que neo y la cosa tampoco va a cambiar ,playstation es la consola del amigo, vecino , cuñao.. xbox es la consola por la que te miran raro


También hay que recordar que el final de generación pasada fue muy diferente para PS3 que para 360. 360 flojeó bastante al final, mientras que PS3 iba en ascenso y sacó algunos de sus mejores juegos al final.

Yo estoy con lo que comentaba otro usuario: si en este caso es PS4 la que barre, es en buena medida por la cagada de las decisiones que tomó Don Mattrick con One ("TV, TV, TV", siempre online, etc) y por los 100 euros de distancia iniciales por emperrarse en incluír el Kinect para luego darle de lado en más o menos un año...

quitando a los 4 entendidos de los foros a la gente se la sudaba el drm , el kinect y demas. simplemente cuando ven una consola deciden por el nombre, por el marketing ,porque es la que tienen todos y por el precio.. sony lo ha hecho muy bien promocionandose con su marketing arrollador y lavado de cerebro con anuncios de TV y gradas de furgol. , pero si, si no fuese por la cagada de el principio y sobretodo por el precio, xbox hubiese vendido bastante mas porque muchos usuarios de 360 se pasaron al lado oscuro.

pero microsoft en el tema de consolas siempre sera la segundona , al menos en españa.


beonyi escribió:¿quien lo iba a decir que casi todo su negocio dependiera en las consolas a una decada?

Vamos, que su negocio está orientado a la industria del entretenimiento ya

Por cierto, ¿hay números de la Vita?
sony computer entertainement te lo dice XD
eR_pOty escribió:
bartletrules escribió:
eR_pOty escribió:la cosa no hubiesese cambiado, la prei es la prei. aun pegandole un buen repaso 360 a ps3 no consiguio superarla en ventas, creo que solamente igualaron y gracias a los latinoamericanos-americanos.

de hecho spcorpio sera mucho mas potente que neo y la cosa tampoco va a cambiar ,playstation es la consola del amigo, vecino , cuñao.. xbox es la consola por la que te miran raro


También hay que recordar que el final de generación pasada fue muy diferente para PS3 que para 360. 360 flojeó bastante al final, mientras que PS3 iba en ascenso y sacó algunos de sus mejores juegos al final.

Yo estoy con lo que comentaba otro usuario: si en este caso es PS4 la que barre, es en buena medida por la cagada de las decisiones que tomó Don Mattrick con One ("TV, TV, TV", siempre online, etc) y por los 100 euros de distancia iniciales por emperrarse en incluír el Kinect para luego darle de lado en más o menos un año...

quitando a los 4 entendidos de los foros a la gente se la sudaba el drm , el kinect y demas. simplemente cuando ven una consola deciden por el nombre, por el marketing ,porque es la que tienen todos y por el precio.. sony lo ha hecho muy bien promocionandose con su marketing arrollador y lavado de cerebro con anuncios de TV y gradas de furgol. , pero si, si no fuese por la cagada de el principio y sobretodo por el precio, xbox hubiese vendido bastante mas porque muchos usuarios de 360 se pasaron al lado oscuro.

pero microsoft en el tema de consolas siempre sera la segundona , al menos en españa.


Es que tampoco es tan difícil llegar a la gente "corriente" en este sentido. Sí, la gente no entenderá, pero muchos leen la Hobby Consolas o entran en Vandal o Meri, y verían las noticias sobre el tema del siempre online, etc. Primer ZAS.

Y luego, la publicidad que hace Sony con sus juegos y con los principales de thirds, está a años luz de la de Nintendo y MS. Otro ZAS.

Resultado: lo que tenemos hoy.

Y ya centrándonos en la noticia, por una parte me alegro de que Sony esté ganando pasta finalmente tras sufrir bastante los últimos años, pero es muy preocupante que una multinacional con tantos mercados abiertos dependa en tanta medida de PlayStation. Espero que encuentren el camino para volver a ser lo que fueron, porque Sony siempre ha sido una marca de referencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@bartletrules la prensa tambien cuenta claro, pero es que esas revistas que mencionas son adeptos de sony

lo de la tv es lo que yo digo, promocionan hasta juegos multiplataforma como si fuesen suyos. ejemplo , el ultimo lego , que te lo venden "como exclusivo" porque un dlc chorra llegara un poco antes en ps4 [+risas]
eR_pOty escribió:@bartletrules la prensa tambien cuenta claro, pero es que esas revistas que mencionas son adeptos de sony

lo de la tv es lo que yo digo, promocionan hasta juegos multiplataforma como si fuesen suyos. ejemplo , el ultimo lego , que te lo venden "como exclusivo" porque un dlc chorra llegara un poco antes en ps4 [+risas]


Ah, OK, si estamos diciendo básicamente lo mismo. No sé por qué, te había entendido el otro post de otra forma.

Pues sí, Sony en marketing barre. Pero oye, también es que las otras se dejan comer la tostada, porque realmente ellos no hacen nada que no esté ya inventado (pasta para anuncios, pasta para "amigarse" con ciertos medios, buenos acuerdos con thirds...).
No os compliqueis tanto con el razonamiento de por que ha vendido mucho mas PS4 que One. SI tu vas a inicio de generacion a comprarte una consola para jugar al NFL (en EEUU), o al CAll of duty, o al FIFA, etc (juegos que venden muchisimo), y tienes opcion A, One por $500 y opcion B, PS4 por $400.... pues blanco y en botella.

Luego mas adelante la cosa se iguala en precio, pero cuando ya el mayor danyo esta hecho.

Un saludo!
Normal, en smartphones se les ha ido la cabeza con los precios y en TVs aún intentan quitarse la fama de incompatibles y careros.
Donde estaría Sony sin las ventas de PS4 ... [+risas]
Pues a mi me parece un foco rojo mas que una buena noticia.

En unos años sony se convertirá en una compañía que viva exclusivamente de los videojuegos con lo que eso implica y teniendo enfrente a una multinacional como Microsoft a la que le salen dinero por las orejas puede perder su dominio.
No me extraña, y ya cuando saquen la ps4 neo el año que viene seguiran creciendo.
trivi2 escribió:Normal, en smartphones se les ha ido la cabeza con los precios y en TVs aún intentan quitarse la fama de incompatibles y careros.


Si fuera eso, lo de las teles es de verguenza. En el modelo de 32" te meten un smartv desfasado y cutre. El modelo de este año tiene 2 hdmi cutres cuando el de año pasado tenia 4. Cada año van a peor.
Pues como Sony no espabile y dependa solo de la división de entretenimiento a la que le saquen una consola con más éxito que la suya se va a dar una buena leche...
La verdad es que los móviles al año parecen estar poseídos, son bastante inestables y caros.
SideShowBob escribió:
Plage escribió:
SideShowBob escribió:+1

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo creo que la inercia de las 'Play' de toda la vida hace que muchísima gente asocie 'consola' a 'PlayStation'... además Sony es mucho más espabilada que el resto en el tema de marketing.

Bueno, solamente felicitar a Sony por ser más lista que los demás. Al final parece que cada uno tiene lo que se merece.


Por eso en la pasada generación lo pasaron mal, porque la play es la play, a ver si os enteráis que la play no es la play en todos los lugares del mundo, a lo mejor, en España si por vete tu a saber, pero en el resto del mundo no es así, si ahora la ps4 esta triunfando es porque microsoft la cago cuando presento la one y sony aprovecho ese fallo para fortalecer su posición, y punto, si microsoft no la hubiera cagado seguramente que ambas habrían vendido lo mismo o la diferencia sería menor.

Bueno, obviamente hablo de inercia en España (somos un poco así)... si te vas a otros sitios como EEUU pues no es lo mismo...

No entiendo lo de MS que comentas... supongo que te refieres a la cagada de sacarla con el kinect obligado (y darle tanto 'espacio exclusivo de procesador' que podría haber sido para otras cosas)... por lo demás, a mi me parece mejor consola que la PS4 y de hecho yo me decanté por ella y estoy encantado (aunque para gustos, colores)... Sigo pensando que el marketing en esta generación es la clave.


Creo que te equivocas amigo.... PS4 vende casi el triple k One en todos los paises del planeta....no solo España... Parte de la culpa la tiene Microsoft por cagarla y Sony por hacer las cosas medio bien....
SideShowBob escribió:
livekraft escribió:No por Kinect, el compañero se refería a las paridas de Don Matrick y su DRM "online only" y el "si no tienes internet: No compres un XB1 y compra un X360".

Le dejaron la generación en bandeja de plata a Sony.


Si. Tienes razón.

De todas formas, cuando salió la XOne ya habían matizado lo suficiente el asunto... no creo que le pusieran la generación en bandeja a Sony por eso, yo creo que eso fue 'anecdotico' y solamente se tuvo en cuenta por un grupo bastante marginal (entendiendo marginal como 'selecto' o 'entendido') de gente a la que le preocupan aspectos más específicos de las consolas.

Yo creo que el grueso del problema es, como comenta @Benzo, los departamentos de comunicación y marketing de MS, que son bastante penosos.

Yo soy un Xboxer, crecí con la primera Xbox -que aun conservo- y la generación pasada la vivi mas con X360 que con PS3 -la cual usaba como Bluray glorificado-

Cuando Mattrick dijo todo eso, cancelé la preorder que tenia pñdel sistema y esperé para conprarla y a la fecha no la compré. Ahora tengo PS4 y PC. Aunque sigo usando mas el X360.

Cuando anunciaron eso fue un caos, muchos no la compramos por temor a que Microsoft lo volviese intentar y siéndote sincero, Microsoft lo ha hecho fenomenal con One u Sony da un asco que no veas, pero quien pega primero pega más fuerte.

Hasta Sony se burló del DRM e hizo un video en el E3 de como compartir juegos en PS4.

Me escandaliza que se diga que eso fue anecdótico.

Ese E3 fue como el primer E3, donde Sony cerró bocas en su presentación, solo diciendo el precio de PS1 el cual era mucho mejor que Saturn.

Si comparas XB1 con PS4 Xbox One gana por goleada en cuanto servicios para con el cliente y sistema, pero PS4 vendió muchísimo al inicio de la gem y eso hace que varias personas la compren, para jugar con los colegas
Si Microsoft no lo hubiese hecho tasan mal, ahora seria igual que la gen pasada.

Disculpa si tengo muchas fallas de redacción, te escribo esto desde el móvil.
No pasa nada, se denuncia a Sony por controlar el monopolio de consolas, como hicieron con google como buscador y con otras compañias con otros temas, que otras con menos exito denuncia a estas por ese motivo, yo lo llamo "envidia" por parte de estas ultimas XD

Esto es lo de siempre, si algo vende mas que lo que a otro le gusta, este ultimo se pone a echarle mierda encima, pasa con todo, lo que no saben estos, es que gente como Sony cuando va al baño, se limpia el culo con las quejas de ellos, porque por unas cosas o por otras, siguen vendiendo, esto es asi XD
trivi2 escribió:Normal, en smartphones se les ha ido la cabeza con los precios y en TVs aún intentan quitarse la fama de incompatibles y careros.



A los smartphones de sony les pasa lo que le pasaba a samsung. Gama baja y media desfasados respecto a competencia y mucho mas caros. Además desfasados en aspectos graves como el almacenamiento interno.

Así te gastas 200 euros en un sony y en 6 meses esta arrastrándose a pedales y pidiendole que le libres espacio y no puedes desinstalar nada porque vienen cargados de mierda.
A mi me alegra que Xbox comenzara fatal, eso la hace mejor sistema hoy por hoy. Esto mismo le pasó a PS3, comenzó fatal y Xbox comió buen terreno, cambiaron políticas y rodaron cabezas y mira como terminó.

Chapeau por Sony.
Cuando llegue la NEO yo creo que llegará el fiasco de Sony, si no pobres de nosotros, la gente comprando una consola sin apenas juegos decentes, con remakes de remakes.
En el momento en que, no hace tanto, hablando con uno de mis alumnos, le preguntaba, oye...¿qué haces en tu tiempo libre? A lo que me contesta diciendo: ¡pues yo juego a la Pley!. Le vuelvo a preguntar, ¿y a qué juegos?, me responde: ¡a la Pley!

Con esto me doy cuenta del motivo por el cual PS4 vende tanto: la inercia.

Dicho lo cual, soy un caballero: felicitar a Sony y espero que, de una vez, se pongan las pilas y no jueguen de tal manera con sus usuarios.
Pues es preocupante. Sony también lleva temas de películas, televisores, equipos de música, móviles...y todo eso tiene menos fuerza que los videojuegos. En cierto modo se entiende, pero esos resultados muestran una mala gestión de Sony en su empresa en general, resultados ganados más por despidos y licencias que por hardware vendido...
eR_pOty escribió:hace nada decian que por cada ps4 vendida no sacaban beneficio...claro claro..
comance escribió:Yo poseo una ps4 desde su salida y personalmente estoy muy contento con ella.
La generación pasada la empecé con la 360 y luego me hice con una ps3.
En mi opinión la consola de microsoft era bastante mejor que la de sony en todos los aspectos.
Pero esta generación la cosa ha cambiado.
No encuentro ningún motivo que me haga comprarme una one.
Si microsoft hubiera seguido la senda tomada con la 360 ,sony no lo hubiera tenido tan fácil está generación.
la cosa no hubiesese cambiado, la prei es la prei. aun pegandole un buen repaso 360 a ps3 no consiguio superarla en ventas, creo que solamente igualaron y gracias a los latinoamericanos-americanos.

de hecho spcorpio sera mucho mas potente que neo y la cosa tampoco va a cambiar ,playstation es la consola del amigo, vecino , cuñao.. xbox es la consola por la que te miran raro


Mi caso es exactamente igual al del compañero @comance. El problema es que One a diferencia de 360 no tiene atractivos de peso sobre PS4. En la 360 los multis iban mejor que en PS3 durante la mayor parte de la generación y los exclusivos eran eso, exclusivos. Yo creo que MS se ha quedado corta con el hard esta generación de partida y ya está. Intentarán repararlo con Scorpio pero creo que le sentaría mejor intentarlo en una nueva gen, porque en "esta gen" el daño ya está hecho.

A ver cómo venden Scorpio a nivel de marketing.
Ya se lo pueden agradecer a Ken Kutaragi, que pasaban de el en la época PlayStation..... Si no fuera por el como estaría Sony ahora......
Ponisito escribió:Mi PS4 es una de esas, pero desde luego no pienso comprar ninguna consola de Sony más con esa nueva política de gastarme 400 pavos para que en cada dos años se quede como la consola de los cutreports ya que el software no se ha desarrollado para optimizar el rendimiento hacia ella. Estos años le han ido quitando las ventajas que tenían las consolas frente al PC (sin instalaciones, menos bugs de lanzamiento porque no había parches, inmediatez a la hora de jugar, ect.) pero con el nuevo modelo de negocio ya no tiene ninguna. La avaricia le ha dado la vuelta a la tortilla.

Prefiero comprarme una buena gráfica y mover los juegos con más calidad que cualquier revisión de la PS4 durante muchos años gastándome menos dinero. Y encima que Microsoft va hacia lo mismo y que Nintendo por lo visto es altamente probable que haya optado por no hacer consolas de sobremesa sino por una portatil con HDMI/componentes (como la PSPSlim) y presumiblemente se quedará de nuevo sin juegos multiplataforma, se podría definir como una WiiU portatil con salida TV. Pues lamentablemente a muchos usuarios no nos están dando muchas opciones donde elegir...

Macho, que se supone que cada vez se tiene que ir a mejor y exceptuando el apartado gráfico, en todo lo demás se lleva unos años de decadencia absoluta. Los más jovenes no podrán percibirlo, pero los que hemos estado jugando a videojuegos desde que concibieron vemos que hay una crisis artística y de políticas abusivas anti-usuarios que te quita todas las ganas.

Me siento identificado al 100%
Quien lo iba a decir,un porcentaje tan alto de beneficio y tratan al cliente con una patada en el estomago.

Un saludo.
63 respuestas
1, 2