Tráiler de Ghost in the Shell: First Assault, que pone en marcha su beta abierta gratuita

David Rodriguez
Ghost in the Shell es una franquicia que no necesita presentación y su presencia en la industria del videojuego nos ha dejado ya varios títulos de calidad irregular (incluidos el más conocido, protagonizado por el androide Tachikoma en la primera PlayStation y un experimento táctico en PSP), que pronto se verán acompañados por un proyecto de cierto presupuesto distribuido por la surcoreana Nexon. Desarrollado por el estudio de la misma nacionalidad Neople sobre el motor Gamebryo, la tecnología detrás de títulos tan dispares como Fallout: New Vegas, Rocksmith 2014 o Catherine, Ghost in the Shell: First Assault Online será un título free-to-play para ordenadores y se acerca a su lanzamiento definitivo pasando por un nuevo programa beta abierto a cualquier jugador interesado.

El juego estaba disponible en una fase de pruebas cerrada desde octubre de 2015, pero requería para la participación de la adquisición previo pago de uno de los "packs de acceso anticipado" disponibles (excepto durante un fin de semana de "puertas abiertas" ofrecido en abril). La nueva etapa abre su disponibilidad a todos los jugadores a través de Steam o el lanzador propio de Nexon, eliminando la necesidad de ese desembolso inicial, y la distribuidora lo celebra con la publicación del siguiente tráiler con el que hacernos una idea de su propuesta.


First Assault Online es un juego de disparos en primera persona con componentes tácticos y una relativamente profunda capacidad de personalización de nuestro protagonista a través de implantes, que permite compartir habilidades entre aliados, emplear equipos conocidos de la serie como el camuflaje termoóptico o las armaduras y controlar varios mechs. Las primeras impresiones cuando el juego entró en el programa de Acceso Anticipado no fueron muy positivas con respecto a su jugabilidad, aunque sí alabaron la fidelidad con la que representa el material de origen, el cual recordemos deja a un lado los detalles específicos de la película más conocida y su secuela centrándose en el carácter algo diferente de la serie Stand Alone Complex y su manga asociado.

El juego es compatible solamente con los ordenadores con sistema operativo Windows y ni el estudio ni la distribuidora (especializada en esta combinación) han anunciado planes de llevarlo a otras plataformas.