A pesar de que YouTube ofrecerá todos su contenido de forma gratuita, mantendrá activa la suscripción YouTube Premium. Este servicio continuará ofreciendo la posibilidad de ver todo el contenido y la programación original de YouTube sin publicidad ni necesidad de conexión a Internet, así como acceso a YouTube Music Premium. Para reforzar el valor del servicio a partir de 2019 la suscripción YouTube Premium añadirá a sus ventajas ver de forma anticipada todo el contenido original, incluyendo piezas en primicia con escenas tras las cámaras. Se desconoce por ahora cuánto tiempo durará esta exclusividad.
A pesar de este cambio en la estrategia YouTube seguirá invirtiendo en contenido original, pero se apoyará más en programas especiales y contenido creado por sus más célebres yutuberos. Sin embargo, el gasto de YouTube en programación original no se puede comparar con el de Netflix, Disney, HBO, Hulu o Apple. Su inversión es mucho menor y algunos de sus productos más conocidos son la serie Cobra Kai o Kevin Hart: What The Fit.
De cara al futuro, hoy mismo YouTube ha dado luz verde al piloto de Dark Cargo, un thriller neonoir que tiene a Ben Stiller como productor ejecutivo, y en enero estrenará disponible Wayne, una comedia creada por Shawn Simmons y producida por Rhett Reese y Paul Wernick (guionistas de Deadpool).