YouTube lanzará contenidos interactivos al estilo "Elige tu propia aventura"

Alejo I
YouTube piensa enriquecer su programación de contenidos originales introduciendo vídeos interactivos que seguirán en cierto modo las pautas de los clásicos libros Elige tu propia aventura. Así lo ha confirmado la filial de Google a Bloomberg, que ha podido hablar con varias personas implicadas en este nuevo proyecto. El propósito, porque no podía ser otro, es "incrementar los espectadores y las ventas de publicidad" de la plataforma.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia YouTube, el desarrollo de estos contenidos quedará en manos de una nueva unidad bajo la dirección de Ben Relles, hasta ahora responsable de la programación no guionizada de la compañía. En estos momentos Relles está examinando cómo sería posible lograr la máxima interacción por parte de los usuarios de YouTube, cuyo nivel de implicación en los vídeos de la plataforma no pasaba de calificarlos y dejar comentarios.

Si bien YouTube ya ha experimentado anteriormente con contenidos interactivos, hasta ahora este tipo de pruebas se limitaban a campañas publicitarias de gran impacto, no a contenidos originales. Netflix le lleva aquí cierta ventaja, puesto que ya en 2017 lanzó su primera serie interactiva con El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. La lista de contenidos de la plataforma de streaming se ha incrementado desde entonces con otros como Minecraft: Modo historia, Black Mirror: Bandersnatch y You vs. Wild.

Esta nueva iniciativa puede considerarse otro bandazo más en la estrategia de contenidos originales de YouTube, que tras conseguir unificar sus contenidos de pago anunció recientemente que todos sus programas incluidos en la oferta Premium serán gratuitos. De acuerdo con Bloomberg, YouTube ha "reducido sus ambiciones" en lo tocante a la programación guionizada de la plataforma para centrarse en realities y eventos en vivo, que próximamente serán complementados con contenidos interactivos de protagonistas y temáticas por ahora desconocidos.
Fuente: Bloomberg