YouTube lanzará contenidos interactivos al estilo "Elige tu propia aventura"

YouTube piensa enriquecer su programación de contenidos originales introduciendo vídeos interactivos que seguirán en cierto modo las pautas de los clásicos libros Elige tu propia aventura. Así lo ha confirmado la filial de Google a Bloomberg, que ha podido hablar con varias personas implicadas en este nuevo proyecto. El propósito, porque no podía ser otro, es "incrementar los espectadores y las ventas de publicidad" de la plataforma.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia YouTube, el desarrollo de estos contenidos quedará en manos de una nueva unidad bajo la dirección de Ben Relles, hasta ahora responsable de la programación no guionizada de la compañía. En estos momentos Relles está examinando cómo sería posible lograr la máxima interacción por parte de los usuarios de YouTube, cuyo nivel de implicación en los vídeos de la plataforma no pasaba de calificarlos y dejar comentarios.

Si bien YouTube ya ha experimentado anteriormente con contenidos interactivos, hasta ahora este tipo de pruebas se limitaban a campañas publicitarias de gran impacto, no a contenidos originales. Netflix le lleva aquí cierta ventaja, puesto que ya en 2017 lanzó su primera serie interactiva con El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. La lista de contenidos de la plataforma de streaming se ha incrementado desde entonces con otros como Minecraft: Modo historia, Black Mirror: Bandersnatch y You vs. Wild.

Esta nueva iniciativa puede considerarse otro bandazo más en la estrategia de contenidos originales de YouTube, que tras conseguir unificar sus contenidos de pago anunció recientemente que todos sus programas incluidos en la oferta Premium serán gratuitos. De acuerdo con Bloomberg, YouTube ha "reducido sus ambiciones" en lo tocante a la programación guionizada de la plataforma para centrarse en realities y eventos en vivo, que próximamente serán complementados con contenidos interactivos de protagonistas y temáticas por ahora desconocidos.

Fuente: Bloomberg
Bandersnatch en Netflix no ha tenido muy buena acogida, a ver qué tal se les da...
Los mejores eran los de Dungeons and dragons

Que libros más buenos!
Netflix ya sacó antes uno del gato con botas y hoy el de Bear Grylls. En Youtube ya lo vi anteriormente, hay varios youtubers que ya lo han hecho
Juer, qué recuerdos.
Que levanten la mano los que avanzaban en los librojuegos sin lanzar un dado. [angelito]
Para eso está el Tube Adventures y el Tube Adventures 2.

Qué vicio me pegué en su tiempo, y encima producto nacional XD XD
Que bueno!!!De esos me leí unos cuantos [amor]
De mientras siguen borrando vídeos de información alternativa y cancelando cuentas o amenazando a infinidad de youtubers...

Maravilloso YouTube...
Tengo unos cuantos de esos rojos.
Y los de planea tu fuga.
Y también de D&D.
¿Soy el único que nunca le ha visto la gracia a todo esto?
Eran muy guapos estos libros, en la mitad de finales o más acababas muerto o destripado, pero cuando acaba bien eras el rey.
exitido escribió:Una piedraaa!!! Del medievo

Tube-adventures
qué recuerdos madre mía... grande corderotv
jonwindu escribió:Netflix ya sacó antes uno del gato con botas y hoy el de Bear Grylls. En Youtube ya lo vi anteriormente, hay varios youtubers que ya lo han hecho

Supongo que lo que querrán sacar sin que tengas que salir del mismo vídeo. Porque sí, en YT se ha hecho, pero habiendo de crear infinidad de vídeos separados.
Ostias vaya flashback, por un momento estaba en casa de mi abuela leyéndolos
KAISER-77 escribió:¿Soy el único que nunca le ha visto la gracia a todo esto?

Ya somos 2.
¿No existen ya audiolibros que hagan eso de poder elegir opciones cada cierto tiempo tras la lectura de algunas páginas y para poder ver como se desarrolla el relato que te están contando?
Sí, hay ebooks interactivos. Yo no lo he probado pero seguro que está tan bien como los clásicos de papel.

A mí lo de YouTube me parece chulo. Abierto a cualquier persona seguro que acaban saliendo cosas imaginativas.
Aquí en España no se, pero no conozco a nadie que vea el contenido original que produce Youtube
Aun conservo la colección, ahora los leen mis crios y les flipa.
Como me gustaban esos libros :)
neofonta escribió:
KAISER-77 escribió:¿Soy el único que nunca le ha visto la gracia a todo esto?

Ya somos 2.


Ya somos 3, me parece una ridiculez
Pero esos que libros eran, los de que podias morir si escogias un mal camino? en plan: Puedes ir a la derecha (encuentras algo, para arriba (encuentras otra cosa), a la izquierda (te caes por un precipicio, has muerto) [qmparto] no se si es de ese tipo, de esos lei unos pocos, recuerdo que habia que tenia tapa verde, negra y roja, hace muchos años, igual recuerdo mal xD
Personalmente el episodio interactivo de Netflix: Bandersnatch no me gustó.
Yo tengo bastantes libros de estos de cuando era pequeño. Me traen buenos recuerdos.
Meh!, viendo la imagen de las portadas he retrocedido 30años en el tiempo.... menudo pedazo de flashback, a ver que tal les sale, porque netflix ya lo intento y personalmente me quede muy meh!.
Pues yo colecciono libros antiguos de cuentos, sobre todo los que tienen ilustraciones de artistas ilustradores clásicos, a saber como serán estos.
11 años tarde:
https://www.youtube.com/watch?v=BckqqsJiDUI

no se si seguirán funcionando los enlaces, pero en su dia funcionaban.

(no funcionan, eran de las burbujas esas que retiraron... una pena)
Se cargan las anotaciones, y con ellas todo este tipo de vídeos interactivos, para poner las suyos propios.

Lógica de Google: No existe.
¡Qué viejos somos! [mamaaaaa]

Debo agenciarle una colección de esos a mi hijo para el futuro. (Sólo tengo unos 12 o 13 libros sueltos).

Ya tiene guardadas la de Mazinger original, Commando G, Dragones y Mazmorras y Ulysses XXXI originales. Con DB y DBZ, Batman y Xmen tendría una infancia plena. XD

La verdad es que con 10 años te daban unas ganas locas de leer teniendo esas maravillas a tu mano.
Uff, aquellos de Lobo Solitario, Crónicas cretenses, La búsqueda del Grial. Qué buenos, pero no creo que hagan nada ni parecido.
Algo más para YouTube
Yo aún tengo unos cuantos guardados... que buenos recuerdos :) :) :)
Kurtps2 escribió:Uff, aquellos de Lobo Solitario, Crónicas cretenses, La búsqueda del Grial. Qué buenos, pero no creo que hagan nada ni parecido.

Lo que tendrían que hacer es reeditarlos. Qué infancia más buena con esos libros, un dado, un lápiz... y Pip. De alguna manera el comienzo del rol.
Imagen
John_Carpenter escribió:
Kurtps2 escribió:Uff, aquellos de Lobo Solitario, Crónicas cretenses, La búsqueda del Grial. Qué buenos, pero no creo que hagan nada ni parecido.

Lo que tendrían que hacer es reeditarlos. Qué infancia más buena con esos libros, un dado, un lápiz... y Pip. De alguna manera el comienzo del rol.
Imagen


Yo no sé cuándo fue la última vez que los editaron, pero habrán pasado más de 20 años seguramente. Ya podían, sí :(
Kurtps2 escribió:
John_Carpenter escribió:
Kurtps2 escribió:Uff, aquellos de Lobo Solitario, Crónicas cretenses, La búsqueda del Grial. Qué buenos, pero no creo que hagan nada ni parecido.

Lo que tendrían que hacer es reeditarlos. Qué infancia más buena con esos libros, un dado, un lápiz... y Pip. De alguna manera el comienzo del rol.
Imagen


Yo no sé cuándo fue la última vez que los editaron, pero habrán pasado más de 20 años seguramente. Ya podían, sí :(

Unos 30 años, ya te digo
Este estilo de elección de opciones no me termina de llamar para vídeos o películas, se me suele hacer pesado.
37 respuestas