Yakuza Kiwami 2 sitúa su acción a principios de la década de 1980, un año después del incidente de los diez mil millones de yenes vivido en la primera entrega. Kazuma Kiryu que una vez más no logra dejar atrás su vida de yakuza como miembro del clan Tojo, se encuentra en una difícil posición después de que varios de los líderes hayan caído durante el conflicto. Su debilidad no pasará desapercibida por la Alianza Omi, la facción rival en Osaka que tiene entre sus filas a Ryuji Goda, el Dragón de Kansai.
En Yakuza Kiwami 2 no solo se puede completar la historia dedicada a Kazuma Kiryu. Goro Majima también se presenta como un personaje jugable en una campaña que permitirá saber qué ha pasado con el Perro Loco de Shimano desde el final de Yakuza Kiwami hasta Yakuza Kiwami 2.
Como manda la tradición en Yakuza no todo son dramas y combates, Yakuza Kiwami 2 incluye una serie de minijuegos y clásicos arcade que en ocasiones introducen momentos tan hilarantes como ridículos. Por ejemplo, vuelve popular minijuego del cabaret de Yakuza 0 con una continuación de la historia, el Golf Bingo o las recreativas de Sega Virtual-On y Virtual Fighter 2.1. Además, también se ofrece un renovado Creador de Clanes.
Yakuza Kiwami 2 está disponible para PlayStation 4 en una edición steelbook que se vende por 49,99 euros.