PlayStation Network y Xbox Live han sufrido ataques informáticos durante el Día de Navidad que han llegado a provocar interrupciones de servicio en ambas plataformas. Una vez más, el infame grupo de "hackers" Lizard Squad reclama la autoría de las ofensivas desde su cuenta de Twitter.
Las dos compañías afectadas han reconocido oficialmente los problemas de conectividad en sus respectivas plataformas. Aunque Sony y Microsoft siguen trabajando para estabilizar los servidores, a la hora de escribir esta noticia muchos usuarios todavía no pueden acceder con normalidad a PSN y Xbox Live.
El grupo Lizard Squad dice haber terminado sus ataques DDoS a las 3 horas de esta madrugada, explicando que los problemas actuales son "solo secuelas ". El mediador de este alto el fuego podría haber sido el magnate Kim Dotcom, que a juzgar por un intercambio publicado en Twitter habría regalado a Lizard Squad 3.000 cupones Premium de Mega a cambio de finalizar el ataque.
Sony y Microsoft todavía no han esclarecido las causas del incidente o su verdadera extensión. Cabe suponer que los problemas sufridos en PSN y Xbox Live se han visto agravados (sino causados) por el gran tráfico de usuarios que provoca la temporada navideña.