El juego, que salió el año pasado en Japón, ha sido revisado para su aparición en PS4, con mejoras que incluyen la adición de un modo arcade y que fueron trasladadas a las demás versiones occidentales. Además de mediante el vídeo, podéis haceros una idea del desarrollo si jugasteis a Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team en la PSP, el título más similar que llegó a nuestro mercado. Así, el multijugador usa la pantalla partida para dar a los combates el espacio necesario en muchas de las sagas representadas y el movimiento de los personajes es omnidireccional.
Además del citado modo arcade, el juego incluye la llamada "Aventura J", que aglutina cuatro historias enfocadas cada una en el punto de vista de un heterogéneo grupo de tres personajes. Con el objetivo principal de preparar un torneo que se celebra cada 45 años (los mismos que cumple el semanario Shonen Jump en el que vieron sus orígenes), nuestros protagonistas deberán explorar el mapa disponible, enfrentarse a otros equipos y conseguir cartas que mejoren sus habilidades.
Incluidos en el juego encontraremos a 52 personajes de un total de 32 franquicias distintas, aunque 13 de ellos no estarán directamente bajo nuestro control (de forma similar a los asistentes de Marvel Vs Capcom o Dragon Ball Z: Extreme Butoden). Si alguna vez habéis pensado cómo se defendería Freezer del "ataque de pelo nasal" de Bobobo-bo o cavilasteis sobre quién sería más amable en un combate entre Kenshin Himura y El Caballero Pegaso, este es vuestro título.
No, no es una captura ingame. Sí, Gatchan está en el juego