Dragon Ball Z Extreme Butoden en España el 16 de octubre

David Rodriguez
Desde el Twitter de Bandai Namco España confirman al fin que podremos disfrutar del último título basado en Dragon Ball para 3DS en occidente, después de quedarnos con las ganas con el anterior, "Ultimate Butoden" para DS, que no salió de Japón.


Dragon Ball Z Extreme Butoden ha sido desarrollado por Arc System Works, especialistas en el género de la lucha conocidos sobre todo por sus sagas Guilty Gear y BlazBlue, y que ya se habían encargado de los que podríamos considerar antecesores espirituales del nuevo título, los dos Supersonic Warriors para Game Boy Advance y Nintendo DS. El estilo de juego que han buscado es similar al que hizo la saga muy popular en sus entregas para Super Nintendo (y un poco menos en Mega Drive), con un esquema de control similar que deja la pantalla táctil sólo para los menús, los cambios de luchador, y la invocación de asistentes.

El apartado gráfico lo conforman unos sprites de generoso tamaño (y animación tal vez mejorable) sobre escenarios 3D que sólo hacen evidente esa condición durante los ataques especiales, ya que el desplazamiento se lleva a cabo estrictamente en 2D. Todavía no sabemos nada sobre el apartado sonoro de la versión occidental, aunque cabe esperar que se incluyan las voces japonesas al menos como alternativa a las del peculiar doblaje en Inglés.

Podremos jugar con 24 protagonistas (incluyendo las transformaciones más comunes) de la serie y los OVAs en los varios modos, como el clásico Z-history que nos presenta la historia desde el punto de vista de algunos de los personajes principales, o el de aventura en el que conseguiremos Zeni y desbloquearemos hasta unos 100 asistentes procedentes del universo Dragon Ball. Volverán también algunas características imprescindibles de la saga como los torneos personalizables o el enfrentamiento machacabotones entre ataques de energía.

Queda por saber si el título incluirá algunos de los extras de su versión japonesa, que llegó acompañada de varios objetos de merchandising, pero también de un código de descarga de la consola virtual para la segunda parte de la serie en Super Nintendo. También queda la incógnita de los personajes que podían ser desbloqueados mediante la descarga de la demo o la existencia de una partida guardada de títulos anteriores de la saga.

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Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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