Apex Legends se presenta como la “evolución del battle royale” donde los jugadores pueden elegir ocho “leyendas” de La Frontera, cada una con su propia personalidad, puntos fuertes y habilidades. Los servidores de Apex Legends ofrecen soporte para partidas de hasta 60 jugadores y formación de grupos con un máximo de 3 integrantes. La descripción oficial del título pone especial énfasis en los pelotones, ya que se consideran la mejor forma de poder hacer un uso estratégico de las habilidades de los personajes. Al igual que en otras apuestas similares, en Apex Legends el mapa se hace más pequeño a medida que pasa el tiempo.
A pesar de que el battle royale forma parte del universo Titanfall, en Apex Legends no aparecen titanes, el elemento más distintivo de la franquicia desarrollada por Respawn Entertainment.
En cuanto al modelo de monetización, tenemos un sistema de microtransacciones con la tienda de batalla y unas cajas de botín llamadas packs Apex. Son dos formas diferentes de obtener objetos in-game y cosméticos. En ningún caso se podrán comprar ventajas en el juego. La oferta de contenido de Apex Legends se ampliará mediante temporadas, que permitirán desbloquear nuevas leyendas, armas, botines temáticos y más. Próximamente se pondrá a la venta el primer pase de batalla, una forma de obtener contenido exclusivo. En caso de no dejar ningún céntimo en la caja se pueden conseguir elementos cosméticos subiendo de nivel.
Apex Legends ha sido desarrollado por el mismo equipo de Titanfall y es uno de los dos juegos que lanzará Respawn Entertainment este año. El otro proyecto es Star Wars: Jedi Fallen Order, un título de acción y aventura que debería estar disponible a finales de 2019.