Ya disponible Apex Legends, un battle royale basado en Titanfall

Electronic Arts y Respawn Entertainment han anunciado que Apex Legends, un spin-off de la franquicia Titanfall en forma de battle royale, ya se encuentra disponible bajo el modelo de negocio free-to-play para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Origin. El anuncio y lanzamiento del juego se produce después de que algunos influencers y youtubers viajarán hasta las oficinas que la editora tiene en Los Ángeles para probarlo, una buena forma para que su existencia se filtrara el pasado fin de semana.

Apex Legends se presenta como la “evolución del battle royale” donde los jugadores pueden elegir ocho “leyendas” de La Frontera, cada una con su propia personalidad, puntos fuertes y habilidades. Los servidores de Apex Legends ofrecen soporte para partidas de hasta 60 jugadores y formación de grupos con un máximo de 3 integrantes. La descripción oficial del título pone especial énfasis en los pelotones, ya que se consideran la mejor forma de poder hacer un uso estratégico de las habilidades de los personajes. Al igual que en otras apuestas similares, en Apex Legends el mapa se hace más pequeño a medida que pasa el tiempo.

A pesar de que el battle royale forma parte del universo Titanfall, en Apex Legends no aparecen titanes, el elemento más distintivo de la franquicia desarrollada por Respawn Entertainment.


En cuanto al modelo de monetización, tenemos un sistema de microtransacciones con la tienda de batalla y unas cajas de botín llamadas packs Apex. Son dos formas diferentes de obtener objetos in-game y cosméticos. En ningún caso se podrán comprar ventajas en el juego. La oferta de contenido de Apex Legends se ampliará mediante temporadas, que permitirán desbloquear nuevas leyendas, armas, botines temáticos y más. Próximamente se pondrá a la venta el primer pase de batalla, una forma de obtener contenido exclusivo. En caso de no dejar ningún céntimo en la caja se pueden conseguir elementos cosméticos subiendo de nivel.

Apex Legends ha sido desarrollado por el mismo equipo de Titanfall y es uno de los dos juegos que lanzará Respawn Entertainment este año. El otro proyecto es Star Wars: Jedi Fallen Order, un título de acción y aventura que debería estar disponible a finales de 2019.

de momento en origin y en la página error 404. Por hablar ... ya aparece. 12.77Gb
Sin titanes ya ves tú qué gracia tiene.
Ya son meses sin usar origin, así que habrá que probar pues
Primera impresión: Borderlands

Solo he jugado un poco de tutorial.


menuda pintaza, ojala cross play
Me gustó bastante Titanfall 2, así que bajando...a ver que tal XD
Ya sé que son dos propuestas totalmente distintas pero, ¿en qué lugar queda ahora el battle royale de Battlefield V siendo gratis este Apex Legends? :-?
Juba escribió:Sin titanes ya ves tú qué gracia tiene.

Se llamaría TitanFall BY

zosimo rocks escribió:Ya sé que son dos propuestas totalmente distintas pero, ¿en qué lugar queda ahora el battle royale de Battlefield V siendo gratis este Apex Legends? :-?


Ningún parecido tienen como has dicho... entonces ya desaparece fornite, pugb o el cod?
acaban de salir hace nada y ya casi medio millon de personas viendolo en twitch
Luzbel_bcn escribió:
zosimo rocks escribió:Ya sé que son dos propuestas totalmente distintas pero, ¿en qué lugar queda ahora el battle royale de Battlefield V siendo gratis este Apex Legends? :-?


Ningún parecido tienen...

Gracias, no me había dado cuenta.

Luzbel_bcn escribió:
Juba escribió:Sin titanes ya ves tú qué gracia tiene.

Se llamaría TitanFall BY

zosimo rocks escribió:Ya sé que son dos propuestas totalmente distintas pero, ¿en qué lugar queda ahora el battle royale de Battlefield V siendo gratis este Apex Legends? :-?


entonces ya desaparece fornite, pugb o el cod?

¿Fortnite, PUBG o CoD son de la misma compañía que Apex Legends y tienen un modo battle royale que se lanza el mes que viene?
HongKi está baneado por "Game over"
Akagami_Shanks escribió:acaban de salir hace nada y ya casi medio millon de personas viendolo en twitch


pues hombre, estan los streamers mas grande, no tiene mérito.
El gunplay de Titanfall 2 me encanta, le dare un tiento.
Que dejen de desarrollar titanfall 3 por esto...
@zosimo rocks pero que target de gente va a quitar a battlefield V si sale este juego?
Vaya hostia se van a dar, llega "un poco " tarde
HongKi está baneado por "Game over"
radeonxt escribió:Que dejen de desarrollar titanfall 3 por esto...


Claro.. por que han dicho eso
Luzbel_bcn escribió:@zosimo rocks pero que target de gente va a quitar a battlefield V si sale este juego?

Quien estuviese pensando en comprarse Battlefield V para jugar a un battle royale. O quien se lo compró. Sí, son dos cosas totalmente diferentes, pero también lo son PUBG y Fortnite y la migración de jugadores que ha habido de un juego a otro es evidente. Además de que uno es gratis y para jugar al otro hay que comprar el juego (salvo que se decida lo contrario y Firestorm acabe siendo stand alone).

Lo que más me llama la atención es que se lance justo antes que el battle royale de Battlefield V, programado para el mes que viene. Me parece una forma muy sutil de enterrar definitivamente BFV.

HongKi escribió:
radeonxt escribió:Que dejen de desarrollar titanfall 3 por esto...


Claro.. por que han dicho eso

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -no-titans
Free to play, que se lo metan por el culo.
Pues ya lo tengo bajando, a poco que tenga el ritmo de cualquiera de los Titanfalls seguro que le echo unas horas... o dias.
No pueden poner otros modos? Es que ya solo existen los battle royale? Que entiendo que ahora esté de moda y a mucha gente le guste, pero estaría bien un F2P con modos clásicos, de duelo por equipos, buscar y destruir, etc... Ahora ya parece que el único modo divertido son los royale, y a mí me da una pereza tremenda que se concentren en ello, con partidas tan largas, con tanta distancia que recorrer, que si te matan se acaba la partida...genial para el que le guste, pero algo más de variedad, please [+risas]
Free to play, influencers, YouTubers... menos mal que por lo menos tengo Cities Skylines
HongKi está baneado por "Game over"
@zosimo rocks ahi no pone que no lo vayan a hacer xD. Pero vamos, ese juego es bastante fracaso ..
Vaya campaña de marketing. Nada como pagar a influencers o youtubers para que te hagan publicidad encubierta , que el juego sea mejor o peor que más dará.

Los niños ratas lo jugarán porque es gratis y lo juega su youtuber preferido.
Hay modo foreveralone sin tener que jugar en equipos de 3?
Pues yo acabo de jugar varias partidas y me parece un juegazo.
KChito escribió:Pues yo acabo de jugar varias partidas y me parece un juegazo.

Pues suerte cuando te osties de frente y sin frenos contra el paywall.
nekuro escribió:
KChito escribió:Pues yo acabo de jugar varias partidas y me parece un juegazo.

Pues suerte cuando te osties de frente y sin frenos contra el paywall.

Claro, como te obligan a pagar... :-|
Vaya pepinazo se han sacado de la manga, tiene detalles muy frescos en el genero.
zosimo rocks escribió:
Luzbel_bcn escribió:@zosimo rocks pero que target de gente va a quitar a battlefield V si sale este juego?

Quien estuviese pensando en comprarse Battlefield V para jugar a un battle royale. O quien se lo compró. Sí, son dos cosas totalmente diferentes, pero también lo son PUBG y Fortnite y la migración de jugadores que ha habido de un juego a otro es evidente. Además de que uno es gratis y para jugar al otro hay que comprar el juego (salvo que se decida lo contrario y Firestorm acabe siendo stand alone).

Lo que más me llama la atención es que se lance justo antes que el battle royale de Battlefield V, programado para el mes que viene. Me parece una forma muy sutil de enterrar definitivamente BFV.

HongKi escribió:
radeonxt escribió:Que dejen de desarrollar titanfall 3 por esto...


Claro.. por que han dicho eso

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -no-titans


Ahí pone que la peña piensa que están trabajando en titanfall pero no, osea no que lo dejarán de desarrollar por este, es que nunca existió el desarrollo.
(mensaje borrado)
Como decía el anuncio:
Otro gti!
radeonxt escribió:Que dejen de desarrollar titanfall 3 por esto...

Ojalá lo hubieran dejado de desarrollar porq lo podrían volver a retomar, pero es q esto es lo q estaban haciendo como Titanfall 3, si EA compro Respawn para eliminarla como competidor ya le ha dado el tiro en la nuca haciendo esta puta mierda, no no lo he probado, lo pienso hacer, pero no me da buenas sensaciones, ahora lo q todo el mundo tendría q hacer es meterse en el Titanfall 2 y pasar de esto [oki] porq yo lo digo, y tal... [reojillo]
una pena lo de estas modas en cuanto ven lo que da cash copy/paste y pa´lante para qué romperse las cabezas...
defensivepepe escribió:Free to play, influencers, YouTubers... menos mal que por lo menos tengo Cities Skylines

rastein escribió:Vaya campaña de marketing. Nada como pagar a influencers o youtubers para que te hagan publicidad encubierta , que el juego sea mejor o peor que más dará.

Los niños ratas lo jugarán porque es gratis y lo juega su youtuber preferido.

Es muy feo esto que habéis dicho... es normal que hagan marketing e intenten posicionarse en un mercado saturado de m, al fin y al cabo es un producto.

Además es un juego gratuito tanto el online en consola como el juego en si.

Es normal que paguen a youtubers para que hagan propaganda, eso no es malo para nada, el problema es que eso se haga mal porque la gente tiende a ir detrás de la gente que admira y repetir sus patrones, eso ha pasado antes y pasará siempre.
¿Además quién les hará la publicidad?¿Ellos? ¿No os dáis cuenta que hoy en día estos jóvenes que tienen canales en plataformas de streaming son los que realmente transmiten mensajes a millones de personas?
¿Por qué han puesto famosos en los anuncios de la TV durante toda la vida? ...

A mi me parece genial lo que hizo CAPCOM en RE2 con fernanfloo de tomarlo como zombie, pues se nota que era puro marketing, pero atraerá miles de personas que no estaban dentro de ese género, mucha gente descubrirá el género gracias a esa publicidad, es como educarlos en el buen sentido.
Y tras catarlo, bofetón que le han dado a blackout.
El tema de las habilidades mola muy mucho,es un juego 100% de equipo,ami me ha gustado bastante creo que le dare una oportunidad.
Sludos.
Benzo escribió:El anuncio y lanzamiento del juego se produce después de que algunos influencers y youtubers


MIS COJONES 33. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Que asco de Royal battles...no se cansan de sacar juegos clónicos que lo unico que intentan es parecerse al fortnite? Maldito día en que apareció tal basura.
Rectifico y ahora digo q jugaré mucho mas, pero me duele en el alma q no hayan hecho un Titanfall 3 [decaio] Pero bueno hay q darle a este, me mola q los paquetes y movidas caigan como un titan [beer]
El juego apunta maneras, antes hemos ganado una y la hemos gozado. Aun me confunde un poco el loot y no se muy bien que armas son mejores, pero pinta bien y con los puntos de jugar se pueden comprar los dos personajes extra, asi que guay.

Muy importante jugar en equipo y las habilidades.
ADN escribió:El tema de las habilidades mola muy mucho,es un juego 100% de equipo,ami me ha gustado bastante creo que le dare una oportunidad.
Sludos.

+1
Molan mucho las clases y las diferentes habilidades.
El juego esta muy guapo. Tiene detallitos muy chulos.
KindapearHD escribió:Que asco de Royal battles...no se cansan de sacar juegos clónicos que lo unico que intentan es parecerse al fortnite? Maldito día en que apareció tal basura.


Se parece al Fornite lo mismo que mi furgoneta a un Bugatti.
Esto es como todo, en los 2000 en PC había saturación de juegos de estrategia en tiempo real, cada mes salían 2 o 3 diferentes...

Luego la moda de los shooters y FPS, llenando el mercado de todo tipo de títulos.

Ahora estos han evolucionado a Battle Royale, modelo free to play, y es la moda de ahora.

Mañana será otra cosa distinta.
NMansell92 escribió:Esto es como todo, en los 2000 en PC había saturación de juegos de estrategia en tiempo real, cada mes salían 2 o 3 diferentes...

Luego la moda de los shooters y FPS, llenando el mercado de todo tipo de títulos.

Ahora estos han evolucionado a Battle Royale, modelo free to play, y es la moda de ahora.

Mañana será otra cosa distinta.


En los 80-90 las aventuras gráficas.
A mediados de los 90 los beat'em ups.
Finales de los 90-00 los MMOs.
Principios del 00 Survival Horrors.
Luego también por el 00 el auge de los shooters.
A principios del 2010 los MOBAS.


Al final son modas. Y en los 80s , 90s... No había Youtube ni influencers.
KindapearHD escribió:Que asco de Royal battles...no se cansan de sacar juegos clónicos que lo unico que intentan es parecerse al fortnite? Maldito día en que apareció tal basura.



Maldito dia en que aparecieron los rpg, todos clónicos cambiando skins.

Maldito dia en que aparecieron los open world, todos clónicos con misiones de ve aqui y alli todo el rato.

Maldito juegos de fútbol que son lo mismo una y otra vez...

Que coño, malditos todos los géneros de juegos que tratan todos de hacer lo mismo que todos.

En fin, si me pongo a contabilizar los Battle Royale que hay en el mercado y los comparo con los rpg, open world, lucha, deporte, de zombies, etc que hay en el mercado, lo mismo hasta te sorprendes que son miles y miles de Battle Royale menos.... :-|
73 respuestas
1, 2