Xiaomi presenta nueva batería externa de carga rápida a precio inigualable

Miguel Jorge
Bajo el nombre de Mi Power Bank, Xiaomi acaba de hacer oficial el lanzamiento de una batería externa para smartphones o tabletas. Como suele ocurrir con la compañía, se trata de un accesorio muy bien trabajado con un precio difícil de superar por la competencia.

Esta batería externa que se había filtrado en algunas webs días atrás cuenta con mejoras respecto a la versión anterior de la compañía china. Hablamos de un producto más ligero que además tiene mayor capacidad, un módulo de carga externa de 338 gramos (12 gramos menos que su predecesora) donde se ha apostado por el policarbonato para su construcción.

Una batería de 20.000 mAh (aquí también mejora a su predecesora en 4.000 mAh) con la que se sitúa en el top de este tipo de accesorios en el mercado. Además, Xiaomi ha dotado a la misma con soporte de carga rápida, explicando que la batería es capaz de cargar 11.000 mAh (más del 50%) en apenas 3 horas.

Mi Power Bank puede realizar la carga de dos dispositivos a la vez gracias a las dos salidas USB 5.1V/3.6A que trae de serie. La compañía también explica que el módulo es compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado (también para USB Type C).

Dejamos para el final el precio. Como casi siempre, en este terreno Xiaomi es casi insuperable. Mi Power Bank saldrá a la venta a un precio de 149 yuanes (unos 22 euros al cambio actual).
Fuente: ADSZone