Redmi 3 Pro es prácticamente un clon de su hermano menor, el diseño es idéntico y es en su interior donde encontramos las pequeñas diferencias. Ahí descubrimos 1GB más de memoria RAM para un total de 3GB y un almacenamiento interno que se dobla para alcanzar los 32GB. Otra interesante novedad es un lector de huellas en la parte trasera del terminal.
El resto de componentes del Redmi 3 Pro coinciden con los de Redmi 3. Panel de 5 pulgadas IPS LCD (720p), procesador Snapdragon 616 de 64bits, ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles con f/2.2 y flash LED y delantera de 5 megapíxeles, batería de 4.100mAh y Android Lollipop 5.1 con interfaz MIUI 7.
El dispositivo estará disponible en China a partir del 6 de abril por 899 yuanes, unos 123 euros según el cambio actual y un aumento de poco más de 25 euros respecto a la versión anterior. Xiaomi no distribuye sus smartphones en Europa así que ese precio posiblemente rondará los 180 euros si se adquiere desde España mediante alguna compañía de importación.