Xiaomi aumenta su cuota de ventas en España hasta el 14 % mientras el iPhone X no convence

1, 2, 3
El aterrizaje oficial de Xiaomi a España el pasado noviembre se ha dejado notar en el traspaso de smartphones, según las cifras de ventas de los tres meses que finalizan en noviembre de 2017 ofrecidas por la consultora Kantar. En el mismo informe también se valora la llegada del iPhone X, el modelo estrella de Apple que no logra seducir al cliente español pero sí a los de China, Japón y Reino Unido.

La decisión de Xiaomi de entrar oficialmente en el mercado europeo por España le ha permitido a la compañía china ver crecer su cuota de ventas hasta el 14 % a finales de noviembre de 2017, situándose en la tercera posición por debajo de Huawei que se mantiene segunda y Samsung que sigue como líder. Antes de su desembarco en España Xiaomi tenía una cuota de mercado aproximada del 8 %.

La firma china le quita el tercer puesto a BQ, aunque según Kantar la gran perjudicada de su llegada ha sido la coreana LG, con un descenso de su cuota del 9,1 % de hace un año a tan solo el 5,3 % en los últimos 3 meses. El terminal más vendido en España durante noviembre de 2017 fue el Xiaomi Redmi 4X que actualmente se despacha por 149 euros.

Imagen Cuota de mercado de Apple en los principales mercados (%)

En cuanto al impacto del iPhone X en España Kantar afirma que “ha sido más que reducido, algo que no sorprende, teniendo en cuenta la guerra de precios en el mercado” entre compañías como Samsung y nuevos competidores como BQ, Huawei y Xiaomi. Además, la llegada de iPhone 8 y iPhone 8 Plus tampoco bastó para que Apple aumentara su cuota de mercado, que en noviembre de 2017 era del 12,7 % frente al 13 % del año anterior.

Donde sí han convencido los nuevos iPhone 8 y iPhone X es en el Reino Unido, donde Apple alcanzó su cuota más alta en más de tres años en el mes de noviembre, situándose en el 49,4 %. El iPhone X fue el modelo más vendido en el Reino Unido en noviembre, con un 14,4 % de las ventas. Este también fue el terminal más despachado en Japón y la China urbana con una cuota del 18,2 % y 6 %, respectivamente, mientras que en Estados Unidos solo fue superado por iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Fuente: Kantar
No me creo aun lo de iPhone. Tiempo al tiempo. La peña está muy obsesionada con Apple y no dejarán que decaiga seguro.
Y que conste que soy de Android pero los iPhoneros que conozco son muy muy cerrados.
Yo dependiendo de lo que me dure mi Note 4 puede que repita con Xiaomi en el futuro, de momento muy satisfecho calidad/precio [tadoramo]
Aquí uno muy contento con un Redmi Note 4 versión global. Dos amigos ya llevan uno igual y la novia un MiA1. El Note 3 Pro de mi madre también como el primer día. Van de cine por lo que cuestan.
Lo del Iphone imagino que lo que menos convence es el precio, aunque otros dos colegas se lo han pillado y es muy chulo pese a la inevitable "pestaña" que tiene en la pantalla. Seguro que acabará vendiendo bien como todos [+risas]
Me sorprende mucho la subida de iphone en depende de que mercados XD
Está claro, el PRECIO importa. (como el tamaño [toctoc] )
Como usuario de productos Apple, deseo que se peguen un batacazo y vuelvan a hacer productos como en la era Jobs. Tim Cook no me convence casi nada de lo que esta haciendo, solo se dedica a subir precios y mostrar productos con minimas mejoras y lo mas sangrante en mi opinion es el desastre en IOS que cada dia deja de ser ese sistema que corria como una bala y fiable.
Mientras en EOL los super "listos" y "entendidos" ponienedo el iphone x como el mejor jajajaja

"Entendidos" EOL FOREVER! Lo saben todo!!
La llegada de xiaomi a España ha sido una buena noticia, yo he pillado varios terminales a mis familaires y todos estan encantados con sus moviles, cuando jubile mi iphone 6 plus planeo pillarme uno, pero por ahora aprovechare el cambio de bateria por 29 pavos, asi le sacare 2 años mas a mi viejo iphone. Xiaomi es una buena marca y se garadecen sus terminales a buen precio.
Es que son móviles asequibles y con buen diseño.
No convence no.., la peña no puede gastarse lo que vale... Con la que está cayendo en España ha sido complicado conseguirlo de lanzamiento.., lo cual sorprende.

pablod23es escribió:Mientras en EOL los super "listos" y "entendidos" ponienedo el iphone x como el mejor jajajaja

"Entendidos" EOL FOREVER! Lo saben todo!!


Que sea caro no quita para que sea lo mejor del mercado. No es cuestión de ser entendido
Y yo planteando comprar un lumia 950 por 100 pavetes.
masini2002 escribió:Es que son móviles asequibles y con buen diseño.

Los iPhone X dices ?? [+risas] [carcajad]
A mí ya me llamó la atención ver el xiaomi Mi A1 de primero en las ventas de electrónica de Amazon ayer, que se lo compró mi hermana que lo estuvo buscando por las tiendas oficiales y estaba agotado en sus distribuidores oficiales en España, hasta que ahora han repuesto en Amazon. Que por cierto, en Mediamarkt le dijeron que por el precio del Mi A1 (no les quedaba) era mucho mejor Bq... me pregunto qué les dará Bq a Mediamarkt para que siempre estén recomendando esa marca, porque ejem...
@petrov3000 Me da que no has probado el
iPhone X

pablod23es escribió:Mientras en EOL los super "listos" y "entendidos" ponienedo el iphone x como el mejor jajajaja

"Entendidos" EOL FOREVER! Lo saben todo!!


Prueba el iPhone X y luego me cuentas tema aparte el stock limitado de salida

Seguro que eres más “entendido” tu
Xiaomi ha entrado con fuerza XD Se ve que en España se mira más las tres b que en otros sitios donde Apple tiene una cuota de mercado muchísimo mayor.
entre los 15 primeros móviles libres más vendidos en amazon 9 son xiaomi, 3 Motorola, 2 Samsung (los J3) y 1 Oukitel... el siguiente (16) es el iPhone 7. La verdad es que ha pegado un buen pelotazo vendiendose en amazon.
Feliz con mi iPhone 8+ aunque yo no computo en el mercado español
Aunque actualmente tengo un iPhone 8 Plus he de decir que también probé Xiaomi, y en gama baja es genial, no tiene competencia, pero los que decis que el iPhone X no es el mejor... habría que probarlo antes, no creeis? Habrá a gente que no le compensa pagar lo que vale el IPhone y comprar un Xiaomi, y eso esta bien, pero ni el gama mas alta de Xiaomi supera al iPhone X, eso es asi.
Nadie dice que los iphone son malos telefonos (seria la leche que valiendo lo que valen lo fueran) pero si que tienen un precio desorbitado para el uso que le da la mayoria.

Y si bien es cierto que otras compañias tambien sacan moviles caros, estos bajan de precio muy rapido.

Mismamente mi movil actual es un Samsung galaxy S7, telefono de gama alta del año 2016 que salio a la venta por 720€ y lo pille hace dos meses por 333€ en mediamarkt (poco mas de un año despues de salir) y ya me parece mucho pagar por un movil.

Y no he probado un Iphone X, pero este S7 me va perfecto y no imagino en que podria mejorarlo un telefono de apple. En calidad de imagen seguro que no.
berny6969 escribió:@petrov3000 Me da que no has probado el
iPhone X

pablod23es escribió:Mientras en EOL los super "listos" y "entendidos" ponienedo el iphone x como el mejor jajajaja

"Entendidos" EOL FOREVER! Lo saben todo!!


Prueba el iPhone X y luego me cuentas tema aparte el stock limitado de salida

Seguro que eres más “entendido” tu


Ya ves.., la noticia es como si las tiendas estuvieran llenas de iPhone X sin distribuir cuando fue una odisea conseguirlo el día de lanzamiento, con fechas de entrega superiores al mes a los segundos de abrir las reservas.
rubenmz0 escribió:No me creo aun lo de iPhone. Tiempo al tiempo. La peña está muy obsesionada con Apple y no dejarán que decaiga seguro.
Y que conste que soy de Android pero los iPhoneros que conozco son muy muy cerrados.


Empieza a creértelo. La avaricia rompe el saco y Apple está pasando la línea.

Yo me compre un 3GS, por aquel entonces se compraba por contrato, y 5 años después compre el 6 por 700€. Te aseguro que mi próximo movil no será un iPhone. Sus precios están fuera de mercado.

De los 700€ de un iphone 6 a los 1160€ del X hay un salto enorme. 700€ era un dineral (para muchos casi un sueldo) pero tentador para un capricho. 1160€ ya pasa del sueldo de la masa social y te hace recapacitar. La cifra es de locos y en un país con menor poder adquisitivo era cuestión de tiempo que pasara esto.

Y que siga así que con los Macbook va por el mismo camino.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal cuando lo único "nuevo" que ofrece el iphoneX es una presuntuosa, innecesaria e incómoda apariencia

qué caso tiene la "toda pantalla" (con frangas negras a los lados en videos) cuando tienes que meterlo en un bunker antinuclear para proteger esa toda pantalla [facepalm]
jita escribió:
rubenmz0 escribió:No me creo aun lo de iPhone. Tiempo al tiempo. La peña está muy obsesionada con Apple y no dejarán que decaiga seguro.
Y que conste que soy de Android pero los iPhoneros que conozco son muy muy cerrados.


Empieza a creértelo. La avaricia rompe el saco y Apple está pasando la línea.

De los 700€ de un iphone 6 a los 1160€ del x hay un salto enorme. 700€ era un dineral, para muchos casi un sueldo pero tentador para un capricho. 1160€ ya pasa del sueldo de muchos y te hace recapacitar. La cifra es de locos y en un país con menor poder adquisitivo era cuestión de tiempo que pasara esto.

Y que siga así que con los Macbook va por el mismo camino.


El iPhone 6 y el 8 costaron 800 euros el día de su lanzamiento. El que quiera un iPhone nuevo ya tiene el 8.

Lo que no puedes pretender es querer comprar el X al precio del 8 [qmparto]
el note 8 se mea varias veces en el iphone X
pero es lo que tiene el marketing
El títular de la noticia da a entender que no hay demanda del iPhone X, cuando el problema es de precio y del pésimo poder adquisitivo que tenemos los españoles. Las cifras en Reino Unido hablan por sí solas. De todos modos, aun con esas, ha habido lista de espera de semanas y semanas para hacerse con uno, así que tan mal no le irá [carcajad] [carcajad]

Me alegro por Xiaomi, porque hace muy bien las cosas y parece que está calando en España.

Un saludo,
El 6 costó 700€, no 800€.

Yo no pretendo nada, solo digo que es lógico que se venda menos. Tu pon mañana la carne de vacuno al doble de precio (como ha hecho apple). La mayoría de la gente comprará pollo.
El usuario medio (el 95%) va sobrado con el redmi 4x. Pero sobrado.

Soy yo que me gusta la tecnología y le doy uso a lo que me ofrece y estoy estupendamente con mi moto c plus y su pedazo de batería

Gastarse 700 euros o incluso 300 en un móvil para ese 95% del que hablo es para hacérselo mirar. Los 149 del redmi 4x ya están perfectos y haces de todo con él. Buena cámara, buena batería, buena pantalla y buena conectividad.

Hay que saber comprar que si no el consumismo loco nos mete en un mar de facturas y en la esclavitud de trabajar para pagar y pagar sin parar.
jita escribió:El 6 costó 700€, no 800€.

Yo no pretendo nada, solo digo que es lógico que se venda menos. Tu pon mañana la carne de vacuno al doble de precio (como ha hecho apple). La mayoría de la gente comprará pollo.


Disculpa tienes razón. Constaba 700 el de 16 gigas. Yo comparaba las versiones de 64 gigas para hacer una comparación equitativa

Te repito que tienes los 8 y 8 plus a los precios normales de apple. No pretendas que el X cueste lo mismo!!


SnakeElegido escribió:El títular de la noticia da a entender que no hay demanda del iPhone X, cuando el problema es de precio y del pésimo poder adquisitivo que tenemos los españoles. Las cifras en Reino Unido hablan por sí solas. De todos modos, aun con esas, ha habido lista de espera de semanas y semanas para hacerse con uno, así que tan mal no le irá [carcajad] [carcajad]

Me alegro por Xiaomi, porque hace muy bien las cosas y parece que está calando en España.

Un saludo,


Exactamente. El problema no ha sido la aceptación.., sino que la gente no se lo ha podido permitir y los que lo hemos querido comprar hemos tenido que sudar para conseguirlo o esperar más de un mes como me pasó con el que reservé para el cumple de mi madre a los tres dias de tener el mío...
Entre comprar el iPhone x y el 8.... Yo me quedaría con el 8 incluso con el 7 antes que con la aberración del X. Lo dice alguien que no tiene iPhone.
Totalmente merecido lo de xiaomi, ojala para este año se coloquen los primero!!
IPhone X a 1200 pavos . Como va a convencer...


Xiaomi, calidad/precio, sin más.
@Torres

Que yo no prentendo que valga lo mismo. El movil es claramente superior y es lógico que valga más, la cuestión es ¿Quién necesita un movil así? Ni el 10% de la gente. ¿Quén va a comprar un móvil de 1200€? Pues quién puede hacerlo. Y en España hay menos gente que puede hacerlo que en otros pais como Reino Unido. Pues lógicamente las ventas bajan. Aunque tampoco creo que a Apple le importe mucho España la verdad.

Y con sus portátiles pasará lo mismo. Yo me he gastado mucha pasta en productos Apple y te puedo garantizar que mi próximo móvil no será iPhone y mi próximo portatil como los precios suban de nuevo no será Mac. En mi caso han pasado el límite.

A eso le sumas una competencia cada vez mejor y la gente pues de tonta no tiene un pelo.
Torres escribió:
berny6969 escribió:@petrov3000 Me da que no has probado el
iPhone X

pablod23es escribió:Mientras en EOL los super "listos" y "entendidos" ponienedo el iphone x como el mejor jajajaja

"Entendidos" EOL FOREVER! Lo saben todo!!


Prueba el iPhone X y luego me cuentas tema aparte el stock limitado de salida

Seguro que eres más “entendido” tu


Ya ves.., la noticia es como si las tiendas estuvieran llenas de iPhone X sin distribuir cuando fue una odisea conseguirlo el día de lanzamiento, con fechas de entrega superiores al mes a los segundos de abrir las reservas.


En mi caso 3 semanas de espera
que se haya agotado tan rapido y por ende las listas de espera no es que se haya vendido mucho, es que han tenido un problema de fabricacion-distribucion brutal por culpa de los modulos de memoria y las pantallas. Si hubiesen sacado la tirada habitual de los anteriores telefonos no se habrian agotado, obviamente. Ahi estan los datos de las ventas para ratificarlo.
Por esa regla de 3, el lumia 950 habria sido un exito de ventas tambien, que paso exactamente lo mismo que con el iphoneX. Agotado a las pocas horas de ponerse a la venta y plazos de espera de entre 3 semanas y mes y medio dependiendo del modelo.
Es una barbaridad lo que piden por el iPhone X, ya tardaba en bajar el %.
En cualquier caso, el iPhone X es un añadido de Apple. La marca sabía perfectamente a quién se dirigía con este modelo y que sus ventas no iban a ser altas. Otra cosa es que sean o no buenos números. Que no salga entre los 10-15 más vendidos me parece normal. Pero igual el numero de unidades vendidas puede catalogarse como un éxito.

Habría que ver las ventas del 8 y compararlas con las de los anteriores para ver si la marca está o no perdiendo mercado. Y según esos datos han perdido un 0.3% de mercado en España mientras que en los otros países han ganado.

Lo preocupante es que si la tendencia de precios sigue así, el modelo "básico" será el que cueste 1000€ y el movil premium 1500€.
Bueno, bueno, que interesantes algunos comentarios sobre Apple.
La cuestión no es si el teléfono va bien o no, seguro que va bien siendo nuevo, el tema es la cantidad ingente de dinero que cuesta para las prestaciones que da y que en DOS años te va ir peor que cualquier gama baja de cualquier marca. Y si a eso le añades que Apple no te ofrece la oportunidad de quitar actualizaciones, pues eso apaga y veámonos.
Esa es mi opinión desde un 5S.
Creo que Note 8 y Iphone X han tocado techo y han demostrado que no todo vale. Un Xiaomi sea gama media o alta llega a un nivel que hace que estos modelos 5 o 6 veces más caros sean levemente mejores. Mi opinión es que la gente de IOS esta tirando por el 8 en lugar de por el X como suponía la gente.

Al menos de gente conocida no he visto a nadie con un X y sí alguno con un 8
cercata escribió:
masini2002 escribió:Es que son móviles asequibles y con buen diseño.

Los iPhone X dices ?? [+risas] [carcajad]


Claro que...no XDXDXD
Nos comen los chinos, nos comen

Llevo años con xiaomines
NO digo que el iPhone X esté bien, pero hemos llegado a un nivel, que ves un Xiami de 130 pavos e un iPhone 8 al lado y lo usas para navegar y sacar 4 fotos, y hombre hay que hilar muy fino para justificar pagar 8 veces mas. Conste que en Navidades en mi mesa habia 2 iPhone X y un iPhone 8S, y yo todo orgulloso con mi P8 que no desentonaba nada, cosa que no podría hacer algun aparato de ese precio de su epoca... Tengo un P10 espera con lo que... xD
masini2002 escribió:
cercata escribió:
masini2002 escribió:Es que son móviles asequibles y con buen diseño.

Los iPhone X dices ?? [+risas] [carcajad]


Claro que...no XDXDXD

Ya decía yo ... pq asequible si que es el iPhone X, pero lo de buen diseño, eso si que no [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Teniendo un s8+ solo digo k si tuviera 3l mismo movil con tamaño 5.5 sin perder bateria sería perfecto.
Para usarlo con una sola mano y mayor manejabilidad.
Las 6.2 están genial para leer o ver pelis. pero a veces se hace difícil manejarse con ellas si usas el movil para podcast, spotify y te gusta hacer deporte se hace grande
En esto iphone x es mejor, al ser mas pequeño.
En cuanto a precio es una burrada..
K un op5 o un s8 los encuentras x 500 y el iPhonex mas del doble..... Habra quien lo pague pero no seré yo.

Ah y de momento en uk so he visto un i. X
Pero si que veo mucha gente con iphones como si fuera una secta, qdo solo lo usan para instagram y facebook
(aqui la gente se comunica con messenger) wasap los ingleses como k no.. Normalmente españoles y portugueses
Tb los compran xqe no entienden d emovilea y saben quebsi o si apple va bien.
Cosa k si google sacara como un certificado android o algo así k asegurara k el telefono funcionara bien, quizas algo mas de marketing, o quizás cursos o limpieza de apps para k haya menos mierda en android...
Pero esk hasta probando las apps de google como k no.

Ni hallo ni duo ni google +... Sinceramente lo de google no son las apps. En eso apple le saca años de desarrollo..
pues yo actualmente tengo un xiaomi mi mix 2 y es una maravilla le hice un vs con el iphone X de un colega y están a la para en todo menos en la cámara donde claramente el iphone x si superior, pero de ahí en fuera mi mi mix 2 es como un relámpago, va a la velocidad de la luz, el sistema y la capa de personalización que mete xiaomi le brinda muchas funcionalidades, sus 6 gb de ram ayudan sobremanera a que el teléfono arrase con todo, la construcción del terminal es superior a la del iphone x los materiales acabados y diseño se ven y se sienten mejor y la experiencia de uso se ve respaldada por una excelente autonomía todo en un pedazo de pantalla de 5,99" en un telefoneo tamaño super reducido y cuesta menos de la mitad de lo que a mi colega le costo su iphoneX y dicho de su propia voz si hubiera conocido el mi mix 2 no habría gastado el dinero que invirtió en el x y es que yo soy de los que piensa que el iphone 8 directamente no debería de existir y en su lugar el iphone x debería de tener ese precio por que ese terminal no cuesta lo que piden por el, simplemente tiene un precio inflado.
mamideck escribió:Creo que Note 8 y Iphone X han tocado techo y han demostrado que no todo vale. Un Xiaomi sea gama media o alta llega a un nivel que hace que estos modelos 5 o 6 veces más caros sean levemente mejores. Mi opinión es que la gente de IOS esta tirando por el 8 en lugar de por el X como suponía la gente.

Al menos de gente conocida no he visto a nadie con un X y sí alguno con un 8


Desde mi punto de vista, el Note 8 es mucho mas util y mejor telefono que un iphone X. Tal como dices, un iphone X no deja de ser un telefono mas, mientras que un Note8 es otra historia.
La escritura con el s-pen es una delicia, mucho mejor que la escritura sobre una surface (por ejemplo), y la pantalla es increible.
Ingalius escribió:
mamideck escribió:Creo que Note 8 y Iphone X han tocado techo y han demostrado que no todo vale. Un Xiaomi sea gama media o alta llega a un nivel que hace que estos modelos 5 o 6 veces más caros sean levemente mejores. Mi opinión es que la gente de IOS esta tirando por el 8 en lugar de por el X como suponía la gente.

Al menos de gente conocida no he visto a nadie con un X y sí alguno con un 8


Desde mi punto de vista, el Note 8 es mucho mas util y mejor telefono que un iphone X. Tal como dices, un iphone X no deja de ser un telefono mas, mientras que un Note8 es otra historia.
La escritura con el s-pen es una delicia, mucho mejor que la escritura sobre una surface (por ejemplo), y la pantalla es increible.


Es cierto que note 8 es un concepto diferente pero no hay justificación para que de los 600-700 € del Note 7 (el explosivo) el salto a los 1000 € no lo veo justificado de ninguna manera. Es cierto que Samsung baja de precio con el tiempo y en poco podremos conseguir un note 8 por 500-600 pero el de salida me parece fuera de mercado.

Del Iphone X prefiero no opinar, es un pedazo de teléfono pero el precio me parece vergonzoso
El Xiaomi Mi A1 lo ha petado,y el 4X a ese precio es genial;la gente tiene mucho arraigo con Samsung y Huawei tiene modelos de todas las gamas muy buenos,en cuanto más gente pruebe esos modelos samsung creo que bajará más,máxime cuando saca modelos como churros.

Lo del Iphone X me parece lógico aquí,muy caro y más "feo" que el 8,sacarlos juntos no ha sido acertado.
krl1995 escribió:Aunque actualmente tengo un iPhone 8 Plus he de decir que también probé Xiaomi, y en gama baja es genial, no tiene competencia, pero los que decis que el iPhone X no es el mejor... habría que probarlo antes, no creeis? Habrá a gente que no le compensa pagar lo que vale el IPhone y comprar un Xiaomi, y eso esta bien, pero ni el gama mas alta de Xiaomi supera al iPhone X, eso es asi.


Prueba el Xiaomi Mi Mix 2 (500 €) y luego me sigues contando de iPhone X (1200 €) si tal, que supera y tal, que hablamos de 2 veces y media el precio del xiaomi que es una bestia parda.

Vamos a poner un poco los pies en el suelo por favor, como bien dicen por ahi abajo malo no será, eso no lo dudo, pero no para costar 1200 €, es una locura.
114 respuestas
1, 2, 3