Xbox One no incluirá headset por la inclusión de Kinect

Benzo
A diferencia de los modelos de gama alta de Xbox 360, Microsoft ha confirmado que Xbox One no incluirá el headset oficial en el mismo pack que la consola. Según la compañía, esta decisión se debe a que cada Xbox One incluye el nuevo modelo de Kinect, que ya lleva micrófono incorporado.

En declaraciones a Ars Technica, un representante de Microsoft comenta que la nueva versión del sensor Kinect incluye micrófonos, que permiten comunicarse tanto en juegos como vía Skype u otras aplicaciones. Aquellos que prefieran auriculares, deberán adquirirlos por separado.

El representante de Microsoft no tiene en cuenta que la comunicación para jugar online o hablar por Skype mediante Kinect, obliga a tener el sensor encendido cuando no lo necesitamos. Además, hace que las conversaciones puedan ser escuchadas por terceras personas, algo no muy recomendado debido a la privacidad de las mismas o al lenguaje de trinchera que suele usarse en el multijugador.

Además se da la circunstancia de que PlayStation 4 sí incluye headset y, al contrario que el de Xbox One, utiliza un conector estándar. Por el momento se desconoce el precio del headset oficial de Xbox One.
Fuente: EuroGamer