Don Mattrick deja Microsoft y se une a Zynga

Benzo
Don Mattrick, uno de los rostros más reconocidos por los seguidores de Xbox, ha dejado Microsoft. El hasta ahora presidente de la división de entretenimiento de Microsoft pasará a ocupar a partir del 8 de julio el puesto de CEO en Zynga, compañía especializada en juegos sociales.

En una carta dirigida a sus empleados Steve Ballmer, el director ejecutivo de Microsoft, ha repasado los logros de Don Mattrick. Desde su incorporación a Interactive Entertainment Business hace más de seis años, Don Mattrick y su equipo lograron que Xbox Live pasara de 6 millones de usuarios a 48 millones. Xbox 360 se ha convertido en la consola más vendida en Estados Unidos en los últimos dos años, introdujeron Kinect, que ha logrado vender más de 24 millones de unidades, y fue el encargado de presentar Xbox One, la tercera generación de consolas de Microsoft.

Steve Ballmer se ha mostrado muy orgulloso del trabajo realizado por Don Mattrick, pero no ha dado ninguna pista sobre quién podría ser su sustituto.

A Don Mattrick le espera un duro trabajo en Zynga, compañía que no ha podido presentar unos números saneados desde su oferta pública en 2011. Mark Pincus, fundador de la compañía, dejará su puesto de consejero delegado pero permanecerá en el consejo de la empresa.