Microsoft no ha revelado todavía el catálogo completo para el desembarco de Xbox One en tierras niponas, pero sí que ha confirmado que Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Sunset Overdrive, Halo, Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome no se perderán el estreno. De forma independiente, Square Enix también ha confirmado que Xbox One llegará al país del sol naciente acompañada de Call of Duty: Ghosts, Tomb Raider: Definitive Edition, Thief y Murdered: Soul Suspect.
La compañía responsable de la consola también ha compartido una lista de compañías registradas para desarrollar títulos para el sistema, con una importante presencia de veteranos estudios japoneses. Las firmas que se encargarán de Xbox One en Japón incluyen a:
- 2K Games
- Access Games
- Acquire
- Arc System Works
- Artdink
- Atlus
- Bandai Namco Games
- Bandai Namco Studio
- Bethesda Softworks
- BusinessPartner
- Capcom
- Cave
- Codemasters
- Cute
- CyberConnect2
- CyberStep
- D3 Publisher
- Electronic Arts
- Experience
- From Software
- G.rev
- Genki
- Grounding
- GungHo Online Entertainment
- Hamster
- Integrow
- Kadokawa Games
- Klon
- Konami
- Land Ho
- Level-5
- Mages
- Marvelous AQL
- Moss
- Nippon Ichi Software
- Sega
- Silicion Studio
- SNK Playmore
- Spike Chunsoft
- Square Enix
- Take-Two Interactive
- Tango Gameworks
- Tecmo Koei
- Triangle Service
- Ubisoft
- Warner Entertainment Japan
- Yuke’s
- Zoo
Microsoft ha comentado reiteradamente la importancia del mercado japonés para Xbox One, especialmente en boca de Phil Spencer que mencionaba la intención de su compañía de trabajar en "títulos exclusivos con los desarrolladores japoneses" e incluso resucitar algunas sagas olvidadas del país oriental. Una pretensión sobre la que elaboraba Takashi Sensui de Microsoft Japón asegurando que la relación con los estudios nipones está en su mejor momento.
A lo largo del mes de septiembre Xbox One también llegará a las 25 regiones restantes que se anunciaron en mes pasado, todavía sin fecha concreta más allá de Japón. Mientras tanto, PlayStation 4 ya lleva en estos momentos dos meses jugando en casa, donde ha conseguido el último impulso para sus espectaculares cifras de ventas.