Los datos de InfoScout afirman que un 53% de las consolas vendidas durante el mayor periodo de compras del año en Estados Unidos han sido Xbox One. Sony con PlayStation 4 logró capturar el 31% de las adquisiciones. Microsoft sale vencedora después de haber sabido arropar Xbox One con juegos y una rebaja de precio, haciendo posible encontrar la consola a 330 dólares en algunos comercios.
Si seguimos haciendo caso a los datos de InfoScout de los que se ha hecho eco Aaron Greenberg, director global de marketing para juegos de Xbox, la vieja Xbox 360 ha conseguido acaparar un 9% de las ventas proporcionando a Microsoft un 62% de la cuota de mercado. En cuarta posición tenemos a Wii U con un 6% de las ventas y cierra el ranking PlayStation 3 con el 1%.
InfoScout también dice que el 90% de todas las compras durante el Viernes Negro han sido packs. Un 75% de los compradores afirma que ha sido el juego incluido el principal factor que ha influido en su compra.
En el Reino Unido y según datos aportados por MCV los británicos habían comprado durante la semana pasada un total de 300.000 consolas entre portátiles y sobremesa. Esto es el doble de las unidades despachadas en la misma época del 2013, aunque las portátiles han vendido un tercio menos que hace un año.
En este escenario tanto PlayStation 4 como Xbox One doblaron sus ventas respecto a semanas anteriores. Pero ha sido la consola de Microsoft la que ha tenido más salida, posicionándose en ventas por delante de la opción ofrecida por Sony.