Xbox One bate a PS4 durante el Viernes Negro en Estados Unidos y el Reino Unido

1, 2, 3, 4
La agresiva batalla entre Sony y Microsoft para conquistar a los clientes estadounidenses durante el Viernes Negro ha terminado, y parece que ha sido Xbox One quien ha ganado el enfrentamiento. Así lo deduce la auditora InfoScout, que dice haber revisado más de 180.000 tickets de compra de distintas superficies norteamericanas como Walmart, Gamestop, Best Buy o Target.

Los datos de InfoScout afirman que un 53% de las consolas vendidas durante el mayor periodo de compras del año en Estados Unidos han sido Xbox One. Sony con PlayStation 4 logró capturar el 31% de las adquisiciones. Microsoft sale vencedora después de haber sabido arropar Xbox One con juegos y una rebaja de precio, haciendo posible encontrar la consola a 330 dólares en algunos comercios.

Si seguimos haciendo caso a los datos de InfoScout de los que se ha hecho eco Aaron Greenberg, director global de marketing para juegos de Xbox, la vieja Xbox 360 ha conseguido acaparar un 9% de las ventas proporcionando a Microsoft un 62% de la cuota de mercado. En cuarta posición tenemos a Wii U con un 6% de las ventas y cierra el ranking PlayStation 3 con el 1%.

InfoScout también dice que el 90% de todas las compras durante el Viernes Negro han sido packs. Un 75% de los compradores afirma que ha sido el juego incluido el principal factor que ha influido en su compra.

Imagen

En el Reino Unido y según datos aportados por MCV los británicos habían comprado durante la semana pasada un total de 300.000 consolas entre portátiles y sobremesa. Esto es el doble de las unidades despachadas en la misma época del 2013, aunque las portátiles han vendido un tercio menos que hace un año.

En este escenario tanto PlayStation 4 como Xbox One doblaron sus ventas respecto a semanas anteriores. Pero ha sido la consola de Microsoft la que ha tenido más salida, posicionándose en ventas por delante de la opción ofrecida por Sony.
Territorio de Microsoft, no me extraña tanto.

Fanboys de ambas consolas en 3... 2... 1....
no estaría mal una generación pareja en ventas, como la anterior. Aunque tal y como están las cosas, los packs de XBO están muy suculentos...
ufff es que la oferta en muchos sitios de xbox one + 4 juegos por 399 euros .. era muy tentadora... y supongo ke dichos packs tambien estarian en Estados unidos y reino unido
Ojalá esta gen acabe tan igualada como la anterior, es lo mejor que nos puede pasar a los usuarios.
gominio está baneado por "Game Over"
Si no van igualadas es por el precio.. si no irian a la par fijo
Por lo menos en españa han hecho muy buenas ofertas con la xbox one seguramente tambien porque sea la menos vendida y tengan necesidad de darla una salida rapida.
Efectivamente. Es lo que ha sucedido y sería deseable que Sony tomase nota de que si esto ha sido así no ha sido, ni más ni menos, que por el hecho de que la mayoría de esas ventas de Xbox One han sido en forma de bundle con juegos gratis.

Lo voy a repetir: juegos gratis.

Otra vez y en negrita: juegos gratis.
xboxadicto escribió:ufff es que la oferta en muchos sitios de xbox one + 4 juegos por 399 euros .. era muy tentadora... y supongo ke dichos packs tambien estarian en Estados unidos y reino unido


a parte en usa no se si lo mantuvieron para el black friday bajaron el precio de la one para la campaña de navidad a 350 dolares
los packs de xbox son muy buenos y a unos precios de escandalo, mientras que sony sigue tocandose la panocha y subida a la parra. Sigo sin entender como ofreces dar un salto a la next gen y captar a la gente que sigue con sus ps360 con un pack de juegos remastered? ¬_¬
Oviamente el precio es lo que tira, primero se vendieron muchas mas ps4 por el precio bajo y ahora xones.
Si es que somos como borregos ¬_¬ ¬_¬
Lo sorprendente son las ventas de PS4 (por que vende tanto?), Es que microsoft ha echado la casa por la ventana..... es natural que venda mas (a mi me sabe a poco por la rebaja en precio y los packs ofrecidos).

Besos
Las ventas a los usuarios nos deberian importar una autentica mierda, excepto si es algo desastroso.

Lo único que debemos sacar en conclusión es que la competencia es buena, mientras ellos se matan a conseguir ventas nosotros nos inflamos a conseguir mejores ofertas.

Por otro lado me alegra que vendan mas ambas compañias, PS4 iba muy bien en ventas y aunque seguramente seguirá por encima, que Xbox haya aumentado es bueno para ver mas juegos "next gen"
Xbox necesita bajar precios para vender (palmando beneficios) y remontar un poco la diferencia con ps4. Es normal que Sony no rebaje tanto el precio si todavía sigue vendiendo bien y mes a mes le come mercado a XboxOne. Cuando vea que mes a mes le remonte XboxOne, entonces bajaran de precio la ps4 a la altura de esta.
Son cosas lógicas de mercado. Veremos las ventas del mes de noviembre y la campaña navideña y si Sony necesita hacer rebaja o no.
Las ventas no importan cuando son a favor de xbox, simplemente esto no existe. XD
Viva la competencia,me alegro por la One.
Viendo el gráfico la situación de wii u es preocupante. Lo peor es que nintendo no mueve ficha [nop]
Lo ideal para los usuarios, es que a lo largo de la generación, se fueran turnando periódicamente el puesto en número de ventas globales.
Los de InfoScout no son los que se equivocaron el año pasado y el anterior y el anterior, etc..., no dudo que MS haya ganado durante el BF ya que ha tenido mejores bundles pero yo no aceptaria los datos de esta compañia, al menos hasta que salgan los oficiales, de echo se estan dando datos que PS4 ha ganado en UK con el pack de Driveclub y consola a 289 libras (normalmente esta a 389 libras).
Lo que esta pasando es lo normal. Menos mal que en USA se rigen por loq ue de verdad importa. Y los hechos lo demuestran.

La juana tiene mejor catálogo actualmente que la PS4 pero ha tenido que remontar un nefasto inicio con cosas como la conexion cada 24 horas, tecnologicamente inferior y un armatoste en comparacion con la PS4. Eso lastró a la consola pero ahora va hablando lo que de veras debe hablar, juegos y hechos.
Pero ¿cuál es la novedad? Desde siempre Xbox ha arrasado en estas fechas, quizás lo más raro sea ver a Nintendo última cuando en Navidad vendia por toneladas :o
Nosomi escribió:Lo sorprendente son las ventas de PS4 (por que vende tanto?), Es que microsoft ha echado la casa por la ventana..... es natural que venda mas (a mi me sabe a poco por la rebaja en precio y los packs ofrecidos).

Besos


Es justo lo que estaba pensando. Los packs que he visto para Xbox One con nosecuantos juegos gratis eran como para BARRER a PS4 por bastante más que un 22% de margen. Da que pensar...

Creo que todos sabemos desde hace tiempo quién se va a llevar esta generación en lo que se refiere a consolas de sobremesa... pero creo que sería un error garrafal por parte de Sony volver a confiarse como ha hecho este Black Friday.
la han comprado los ya usuarios de ps4 multiplataformeros
Darkhe escribió:Viendo el gráfico la situación de wii u es preocupante. Lo peor es que nintendo no mueve ficha [nop]


Y lo gracioso es lo poco que nos importa. Porque la noticia se centra en Xbox y PS4, como si el batacazo de wiiU no fuese ni digno de mención.
Es que a igualdad de precios te quedas con la que más juegos traiga. Vamos, para el grueso del público las dos consolas son iguales.

Que luego haya quien compare hasta los píxeles en pantalla es otra cosa... Pero a priori para echar un FIFA, un COD o un AC te valen las dos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
este sabado pasado....

cola del GAME, 30' de cola y 3 xbox one se llevaron delante mia, una Ps4 y una wiiU.

La one tiene unas ofertas muy buenas actualmente.
La verdad que cuando empezó la generación veía clara vencedora a Ps4, pero ahora no sé qué pensar. Microsoft parece estar haciendo las cosas con sentido, y a Sony la veo dormida, como si se hubiera confiado.

Por mi parte seguiré esperando.
En UK la oferta mas jugosa de PS4 era de 300 libras por consola + 2 juegos (lbp3 fisico y tlou digital o gta v y cod aw). De Xbox One creo que la consola + alien isolation estuvo por 270 libras. Ha habido mas ofertas de PS4 pero las de xbox one han sido mas baratas.
DragonsCrown escribió:
Nosomi escribió:Lo sorprendente son las ventas de PS4 (por que vende tanto?), Es que microsoft ha echado la casa por la ventana..... es natural que venda mas (a mi me sabe a poco por la rebaja en precio y los packs ofrecidos).

Besos


Es justo lo que estaba pensando. Los packs que he visto para Xbox One con nosecuantos juegos gratis eran como para BARRER a PS4 por bastante más que un 22% de margen. Da que pensar...

Creo que todos sabemos desde hace tiempo quién se va a llevar esta generación en lo que se refiere a consolas de sobremesa... pero creo que sería un error garrafal por parte de Sony volver a confiarse como ha hecho este Black Friday.

Echa los cálculos y verás que un 22% de margen es muchísimo margen, porque no sólo se han vendido tantas Xbox One como otras marcas, sino que si comparamos entre PS4 y Xbox One, significa que Xbox One ha vendido un 70% más que PS4 y, si se traduce a números, si PS4 hubiera vendido 1.000.000 de consolas, algo que no es descabellado en el Black Friday incluso diría que bajo según algunos años, Xbox One ha vendido 1.700.000.

Son muy, pero que muy buenas cifras, pero que hay que saber interpretar.

P.D.: Para aquellos con parejas que se molestan porque jugamos a la videoconsola y nos dicen que no les prestamos la suficiente atención, y algún día lanzarán la videoconsola por la ventana, Xbox One es la videoconsola a elegir, soporta un impacto desde un segundo piso https://www.youtube.com/watch?v=kgbV56S0ouM [+risas]
A ver si aumentan la competencia y se tienen que esforzar para diferenciarse con exclusivos de calidad.
Yo porque la XBOX One me parece excesivamente grande y estoy esperando a la deseada versión Slim . Sino me la hubiera comprado ya [360º]
Me parece mas digno de mención las ventas de Wii U que las ventas de XOne y PS4. Es lo que tiene que una consola SOLO tenga el público Nintendero, que una vez todos los Nintenderos la han comprado, ya no queda nadie que la quiera xD Cuando Nintendo deje de ser tan egocéntrica, tan "creida" y deje de confiar tanto en que sus juegos son los mejores (cosa que a mi no me lo parece, ni de coña, y menos actualmente) entonces, a lo mejor triunfan como consola de sobremesa. Pero vamos, soy de la opinión de que la culpa no la tiene SOLO Nintendo, si no también los usuarios de consolas Nintendo, al dejar de lado cualquier juego de third parties y comprar SOLO artículos Nintendo (que ojo el hecho de que lleven 2 generaciones siendo la consola con menor potencia también ayuda a que esto pase). En fin, como sigan así, finalmente solo les va a merecer la pena hacer consolas portátiles.
sonyfallon escribió:Yo porque la XBOX One me parece excesivamente grande y estoy esperando a la deseada versión Slim . Sino me la hubiera comprado ya [360º]

masmil

Y de Wiiu, es raro, apenas la uso, pero si tuviera que deshacerme de consolas seria la ultima en irse xD
bajandose los pantalones sacando un pack con 5 juegos por 320 dolares
sicluna escribió:bajandose los pantalones sacando un pack con 5 juegos por 320 dolares

Por mi que se bajen los pantalones cuantas veces quieran, si ello conlleva buenas ofertas en cuanto al precio de la videoconsola y al número de juegos que traiga.
Microsoft ha acertado con el precio, mientras tanto Sony con la ventaja que lleva le sobra y le basta para seguir en esa posición. yo tengo ganas de ver los proximos 2-3 años por que realmenente las ventas de Sony han sido espectaculares tan solo vendiendo su hardware nada mas, pero no hay que olvidar toda la hilera de estudios propios que tiene detras y que aun no sacado el potencial que se saco en PS3 y que hizo igualar la balanza y ponerla en su favor gracias a los juegos.
La regalan con los putos cereales. Normal.
Esta noticia me alegra bastante y mas porque soy propietario de una PS4, no me gusta nada que predomine y pueda monopolizar el mercado PS4 porque se evitan tener que innovar y se duermen en los laureles, así que como he dicho la competencia nos beneficia a todos.
Leyendo la noticia he reflexionado una cosilla que quería compartir:

A mi me van a perdonar todos los "gamers" anglosajones de uno u otro lado del charco, con las condiciones laborales y salariales de esos países que casi pueden resumirse en que tienen el doble de poder adquisitivo, al menos en USA las 2 consolas juntas se pueden comprar por lo que para nosotros serían 650 € al cambio sin contar que ellos ganan más que nosotros, si no tenían la One era por alguna pataleta de bloger, o por que en ese momento no molaba hacerlo, o por vete a saber que razón.... el caso es que para ellos comprarse la One en el Black Friday no les saca de nada salvo tener una escusa para salir de casa, y el que de verdad no quiera salir de cada pues la ha comprado hoy en el Cybermonday........... A MS y sus Fan seguro que les ha hecho ilusión el dato, pero su valor es minio, y casi se puede hacer la lectura contraria "la One se combierte en la opción gamer de gangas" cuando también es falsa, pero ya veréis como alguno la usa.

Pues eso, enhorabuena a los premiados, a ver si salen juegos de todas las nuevas y yo mientras a terminar todo lo que tengo pendiente en la PS3 y la 360, que es bastante más de lo que tengo para PS4, y lo que tendría si tuviese la One ya que de momento sus exclusivos no me llaman (esperando Halo5 como un cura loco estoy)

Un saludo.
Pero son consultoras y eso, no son cifras reales, un estudio que da por ganadora una o otra, hasta que no salgan las cifras reales de ventas no me creo nada, y menos esa diferencia, tan grande entre una y otra, el porcentaje de wiiu me parece inventado literalmente.
Capell escribió:Me parece mas digno de mención las ventas de Wii U que las ventas de XOne y PS4. Es lo que tiene que una consola SOLO tenga el público Nintendero, que una vez todos los Nintenderos la han comprado, ya no queda nadie que la quiera xD Cuando Nintendo deje de ser tan egocéntrica, tan "creida" y deje de confiar tanto en que sus juegos son los mejores (cosa que a mi no me lo parece, ni de coña, y menos actualmente) entonces, a lo mejor triunfan como consola de sobremesa. Pero vamos, soy de la opinión de que la culpa no la tiene SOLO Nintendo, si no también los usuarios de consolas Nintendo, al dejar de lado cualquier juego de third parties y comprar SOLO artículos Nintendo (que ojo el hecho de que lleven 2 generaciones siendo la consola con menor potencia también ayuda a que esto pase). En fin, como sigan así, finalmente solo les va a merecer la pena hacer consolas portátiles.


Asi es. Yo estuve encantado con la cube y juegazos "hardcore" como el remake de RE1, ReZero, TimeSplitters 2, etc etc. Luego extras como el brawl, el mario party o el mario kart para jugar con colegas.
Piqué con wii y es la peor compra consolera que he hecho jamas, no la usaba ni teniendola pirateada :Ð

Solo juegos de nintendo? No party. WiiU no caera por mucho que me llame el nuevo smash. Aunque todos sabemos que Nintendo se emociono demasiado al ver ese ridiculo ratio de consolas vendidas con Wii, pensando que podria ofrecer otra mierda mayuscula de hardware y que iba a ir todo el mundo a comprar como borregos.

Pues se merecen lo que esta pasando, que hasta xbox360 y sus mas de 8 años detras, hace que todavia venda mas. (y eso que en norteamerica poca gente debe quedar sin x360 [carcajad] ).

De hecho yo apuesto por un renacer en nintendo para la siguiente gen. Porque la jugada aun le puede salir bien. Si publica consola a mitad de gen superior a PS4 y xbox one, siempre sera la mas potente de la generacion y la menos potente al mismo tiempo, teniendo las ventajas de ambas cosas y ninguna de sus desventajas. (no importara la falta de catalogo porque los graficos venden, y cuando sea la menos potente, sera la que mas catalogo tenga).

Ponle thirds y potencia al asunto... Vamos, yo aun tengo esperanza [carcajad]
Es obvio que Microsoft como dueño de casa se iria con la mayor parte de la torta, tal como lo hace Sony en tierras niponas...Es como una norma preestablecido, el local siempre apoyará lo suyo.
Números son números, yo creo que como nombraban mas atras, si tuvieran el mismo precio, ambas consolas irian parejito.
Si es que es normal mas PS4 no se pueden colocar... vaya generación que locura.
jejeje alguno en una cueva debe de estar frotandose las manos... [fumando]
Muy buena noticia para todos ya que a sí sabemos que tenemos para rato en ambas plataformas
Competencia sana

Por cierto a lo mejor a Sony se le bajan los humos y nos sacan ya alguna actualización para ver vídeos mkv y arreglan los fallos de los juegos que tiran al menú
ApoQ escribió:Territorio de Microsoft, no me extraña tanto.

Fanboys de ambas consolas en 3... 2... 1....


USA geograficamente lo sera pero es el mas neutral de todos porque no se fijan en el pais de procedencia como en Japon o España.
Sony el día cinco va a poner la chorra sobre la mesa y Microsoft no va a saber ni donde meterse. La One caerá en su versión slim y de momento a seguir con la PS4 y la WiiU de la cual espero el X y el ZombieU 2 :D
¿330$?

La ponen a 330€ en Europa (o 350 + juego) y no espero más para comprarla. Espero una rebaja o mejores ofertas después de navidad. A ver si hay suerte en un día sin IVA...
mancl escribió:Esta noticia me alegra bastante y mas porque soy propietario de una PS4, no me gusta nada que predomine y pueda monopolizar el mercado PS4 porque se evitan tener que innovar y se duermen en los laureles, así que como he dicho la competencia nos beneficia a todos.


Es curioso este argumento. Más que nada porque las consolas que han estado con un éxito arrasador y casi sin competencia en ventas masivas han tenido un catalogazo impresionante. Vease SNES (que en la mayoría de los territorios fue detrás en ventas por bastante), psx o PS2. Y al mismo tiempo las que han ido detrás en su época

Que predomine una plataforma sobre las otras no significa que sea equivalente a mal catálogo o falta de innovación. Pero sí es cierto que las dos consolas tienen su público y era previsible que MS se le pusiera en sus cojones vender con rebajas y ofertas.
180 respuestas
1, 2, 3, 4