Xbox One añade soporte nativo 1440p y nuevas funciones para Mixer con la actualización de primavera

Benzo
Microsoft ha anunciado que desde hoy los usuarios del programa Xbox Insider que se encuentran dentro del anillo alfa ya tienen disponible las novedades de la actualización de primavera para Xbox One. Las dos principales características son el soporte nativo para la resolución 1440p y la posibilidad de compartir el mando mediante Mixer.

A pesar de no ser una resolución estándar, los 1440p se han convertido en una opción popular entre los usuarios de PC, que la han adoptado como una equilibrada alternativa entre los comunes 1080p y los exigentes 4K (2160p). También denominada 2560 x 1440 y QHD, esta resolución ofrece un millón y medio de píxeles más que el Full HD y estará disponible tanto para juegos como para vídeos en Xbox One X y Xbox One S.

Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, añadirá una función que permitirá a los jugadores que transmiten en directo su partida activar la opción de compartir el mando. Esta característica dejará el control del mando (a excepción del botón Xbox) a un espectador que esté mirando la transmisión mediante Mixer.com, que pasará a dominar la partida mediante su propio mando conectado al ordenador o usando un gamepad virtual en la pantalla. También es posible jugar juntos.

Además, Mixer ya no detendrá la transmisión cuando se cambie de juego o se vaya al dashboard y en su lugar aparecerá una pantalla de pausa hasta que se inicie el próximo título. Microsoft también ha añadido la opción de iniciar una transmisión mediante Mixer desde cualquier lugar dentro de la interfaz de Xbox One.

Imagen

La actualización de primavera aporta un lavado de cara para Microsoft Edge. Este renovado aspecto llega acompañado de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia, incluyendo la posibilidad de descargar o subir imágenes, música y vídeos desde el navegador hacia la consola; se podrá navegar por el contenido bajado con la aplicación File Explorer. Otras novedades son poder silenciar pestañas y la función de autocompletar.

Por último, tenemos más configuraciones de sonido para ajustar de forma selectiva volumen del audio del juego y la música en segundo plano y nuevas opciones para filtrar según criterios (horas de juego, gamerscore, recomendaciones…) las solicitudes de invitación a un club.
Fuente: Xbox Wire