Grupos, una mejora del sistema de Pins, es la respuesta a los jugadores que piden nuevas formas de organizar su biblioteca. Esta función permite crear múltiples colecciones para poder reunir bajo cualquier criterio los juegos y aplicaciones. A cada grupo se le puede asignar un nombre y todos estarán vinculados a la cuenta para que se sincronicen en caso de iniciar sesión en otra consola. A diferencia del resto de novedades los Grupos solo estarán disponibles para algunos usuarios del anillo alfa y poco a poco llegarán el resto de la comunidad Xbox Insider.
La actualización de mayo permitirá a los propietarios de un monitor o televisor con soporte para 120 Hz aprovechar esta tasa de refresco ya sea con una resolución de 1080p o 1440p. Esta función complementa a las que durante la actual primavera se han introducido en este sentido, incluyendo el soporte nativo a 1440p, la tecnología FreeSync de AMD y el Modo Juego que reduce el tiempo de respuesta.
Otra novedad es la introducción de una nueva herramienta que permite editar las capturas de pantalla y vídeos de los juegos desde la Guía de Xbox One. Esta característica permitirá manipular el material sin necesidad de iniciar Upload Studio mientras se juega, algo especialmente útil para aquellos que no quieran ver interrumpida su sesión de juego cuando quieren compartir una captura o clip mediante Twitter.
Por último, tenemos mejoras en la aplicación Accesorios de Xbox para configurar el mando inalámbrico Xbox Elite y en la gestión de los perfiles del control parental.