Tal y como ha prometido Valve por boca de su CEO y cofundador Gabe Newell, el primer lote de Steam Machines estará compuesto por dispositivos con una gran variedad en CPU, GPU, memoria RAM y almacenamiento. Los precios son igual de variados pudiendo encontrar la Steam Machine de CyberPower PC desde 499 dólares hasta los 6.000 dólares del equipo fabricado por Falcon Northwest.
Todas las Steam Machines incluirán un Steam Controller y como no podía ser de otra forma tendrán instalado Steam OS, el sistema operativo de Valve basado en Linux (algunas de ellas también Windows con opción de arranque dual). Durante el evento del CES, Newell también ha anunciado que ya hay más de 250 juegos funcionando en Steam OS y ha revelado que la propia Valve y otras compañías venderán el Steam Controller de forma separada.
A continuación tenéis las especificaciones que ha proporcionado Valve sobre las Steam Machines montadas por las terceras compañías, obviando las de CyberPower, Digital Storm e iBuyPower de las que ya hemos hablado anteriormente. Tampoco se incluyen las especificaciones de la Steam Machine de Alienware, cuya foto encabeza esta noticia, ya que de momento se desconocen, pero sí se conoce el compromiso de la compañía de entregar un dispositivo a un precio competitivo respecto a PlayStation 4 y Xbox One.