Dolby anuncia Dolby Vision, una tecnología que proporciona brillo, color y contraste realistas

Benzo
Después de conquistar los oídos de todo el mundo con Dolby Digital, Dolby Laboratories ha presentado en su stand del CES 2014 Dolby Vision, "una nueva tecnología de imagen que ayuda a los creadores de contenidos y a los fabricantes de televisores a proporcionar brillo, color y contraste realistas, al aumentar la fidelidad de las señales de video Ultra HD (UHD) y HD para el vídeo y audio por streaming y videojuegos".

Según Dolby Laboratories, los colores y el brillo de la vida real que captan las cámaras actuales se pierde cuando este se transmite a los consumidores, “debido a que los estándares actuales se basan en las limitaciones de las tecnologías antiguas y requieren que el contenido de video original se altere, reduciendo notablemente la gama de colores, brillo y contraste antes de que pueda utilizarse para la streaming y reproducción.”

Dolby Vision nace con el objetivo de atajar este problema y ofrecer a los creadores de contenidos y fabricantes de pantallas la posibilidad de utilizar y mostrar una gama completa de colores, el máximo brillo y el contraste real. En su nota de prensa Dolby Laboratories afirma contar con el apoyo “de los directores más importantes de Hollywood, los ejecutivos de los grandes estudios, los fabricantes de televisores y los operadores en todo el mundo”.

Imagen
A la izquierda el estándar actual, a la derecha con Dolby Vision

La lista de socios creadores de contenido que apoyarán la tecnología Dolby Vision incluye a Xbox Video, Amazon Instant Video, Netflix y VUDU, Según palabras de Mike Seamons, Director Sénior de Microsoft Xbox Video, “la calidad de imagen mejorada de Dolby Vision es convincente y ofrece posibilidades muy interesantes, tanto para el juego como para el streaming de contenidos HD”.

Los primeros fabricantes en subirse al carro de la tecnología Dolby Vision han sido Vizio, Sharp y la china TCL Multimedia. Sin embargo los primeros televisores y contenidos que harán uso de Dolby Vision no llegarán hasta finales de año.

Fuente: Business Wire