Empezando con el tema tabú para la "compañía que no sabe contar hasta tres", uno de los participantes incluyó en una serie de cuestiones dos relacionadas con las dudas sobre el futuro de la serie Half-Life. Este perenne tema de conversación se había visto reavivado por la reciente publicación en GameInformer de la entrevista con un supuesto empleado de Valve que aseguraba que la compañía había abandonado el proyecto.
A la pregunta de "¿cuál es el estado de Half-Life 3 / Half-Life 2: Episodio 3" Gaben contesta con el chascarrillo "el número 3 no debe ser nombrado", señalando jocosamente sobre la legitimidad de la fuente de GameInformer "personalmente creo en todas las fuentes anónimas no identificadas de Internet". Sin embargo, también responde con un rotundo "sí" a la pregunta de si Valve sigue trabajando en títulos completos centrados en el juego en solitario y también confirma la posibilidad de desarrollo de alguna nueva IP ambientada en el universo de Half-Life y Portal.
En la misma línea, Newell confirmó de forma inequívoca que las películas (en plural) basadas en estos dos títulos dirigidas por J.J. Abrams siguen en marcha, contradiciendo los frecuentes rumores sobre su abandono. También aseguró que emplean el motor Source 2 para el trabajo en algunos "productos no anunciados" y que el plan es extender su uso a la comunidad de desarrolladores en general, manteniéndolo como un SDK gratuito. En cuanto a la insatisfacción de algunos usuarios con las "experiencias" que dominan el catálogo de las plataformas de realidad virtual, el director confirmó que en Valve trabajan en algún título "completo" para HTC Vive.
En lo relacionado con Steam, Newell explicó que el punto más débil de la plataforma y en el que más intentan mejorar es el del soporte al usuario, para el que preparan algunas aproximaciones novedosas relacionadas con la IA. La reducida y frecuentemente tardía comunicación con sus usuarios también es un problema conocido para los responsables de Steam. Sin embargo, Gaben también cree que la aproximación de otras compañías en cuanto a los informes sobre planes en desarrollo conduce a veces a decepciones y frustración cuando estos (inevitablemente) cambian.
Con respecto al futuro de Left 4 Dead, el desarrollador no proporcionó ninguna respuesta concreta, limitándose a explicar que para la compañía es el mejor espacio para la experimentación con "narrativas compartidas", del mismo modo que Team Fortress se presta al avance de características como mercados y contenidos creados por el usuario. Para este último juego sí confirma un desarrollo activo que proporcionará pronto una nueva campaña y otras características.
Por último, a nivel personal Gaben escoge Portal 2 como su juego favorito de los desarrollados por la compañía, descartando la relativamente lógica suposición de que Half-Life ocupase este espacio. Para el director, su profunda implicación en el desarrollo de Half-Life hace que recuerde más a este título como un conjunto de compromisos en el que hubo de descartar algunas buenas ideas a favor de otras, mientras que ve en la continuación de Portal el proyecto más perfeccionado de la compañía.