Un visor "Rift S" con cámaras integradas aparece en el código de Oculus

Alejo I
Oculus sigue trabajando en el lanzamiento de su visor de nueva generación, heredero directo del actual Rift y hermano mayor de productos como el autónomo Oculus Quest (utilizado para ilustrar esta foto). Así se podía pensar basándonos en un artículo publicado por TechCrunch allá por noviembre, cuando apareció por primera vez el nombre Rift S en un dispositivo que supuestamente tendrá capacidades de seguimiento inside-out. Ahora, UploadVR aporta más detalles.

Según ha podido descubrir el sitio especializado, el código de Oculus para PC contiene referencias a un visor Rift S en el apartado donde el usuario selecciona si su iluminación funciona a 50 o 60 Hz. Concretamente, el código señala que las "las cámaras" del visor Rift S pueden ajustarse de forma manual o automática.

El software de Oculus reconoce los sensores USB como dispositivos externos, por lo que se puede entender que dichas cámaras forman parte integral del conjunto.

El nombre Rift S también aparece en otros apartados como el control de distancia interpupilar, que ahora se realizaría por software. Aunque no tiene por qué guardar relación con este detalle, UploadVR especula que el visor Rift S podría utilizar una configuración de pantalla monolítica, usando un único panel para los dos ojos en lugar de un sistema de doble pantalla.

El uso de un único panel LCD de refresco elevado en lugar de dos pantallas OLED sería una opción menos costosa. Encaja además con los rumores publicados el año pasado por TechCrunch, que hablaban sobre la cancelación de un visor Rift 2 mucho más ambicioso, sustituido para dar paso a plan de actualizaciones más gradual.

Dada la ausencia de detalles, todavía es pronto para confeccionar un retrato completo del futuro visor de nueva generación de Oculus. Lo que parece más o menos claro es que utilizará sensores integrados para eliminar la necesidad de instalar estaciones de seguimiento. Unido a la ausencia de un sistema de ajuste interpupilar físico, el Rift S podría concebirse inicialmente como una versión mucho más potente del Oculus Quest, buscando simplificar en medida de lo posible la experiencia de uso sin integrar tecnologías especialmente avanzadas pero mucho más costosas.
Fuente: UploadVR