HTC anuncia el visor Vive Pro Eye con seguimiento ocular integrado y el inalámbrico Vive Cosmos

Benzo
HTC ha viajado hasta el CES 2019 de Las Vegas para presentar dos nuevos dispositivos de realidad virtual. Por un lado tenemos el ambicioso Vive Pro Eye que destaca por integrar un sistema de seguimiento ocular y renderizado foveal, y por otro el Vive Cosmos, un visor inalámbrico que no precisa de sensores externos y dirigido a un público menos entusiasta.

El Vive Pro Eye es una evolución del Vive Pro que promete ofrecer mejores experiencias de realidad virtual gracias a la incorporación de un sistema de seguimiento ocular, que permite detectar en todo momento hacia donde mira el usuario. Este sistema de rastreo se une al renderizado foveal, una técnica ofrece imágenes más nítidas y con más detalles en las áreas donde el usuario está mirando, a costa de reducir la cantidad de recursos que se invierten en la periferia, donde el ojo humano no enfoca con la misma claridad.

Además, el seguimiento ocular de Vive Pro Eye aumenta las posibilidades de la realidad virtual, permitiendo eliminar los controladores de movimiento para en su lugar usar la línea de visión para abrir menús, buscar aplicaciones y juegos en la biblioteca o seleccionar objetos. Con este sistema también debería ser posible mirar a los lados de un entorno virtual sin tener que mover la cabeza. Anteriormente HTC había ofrecido un accesorio de seguimiento ocular para Vive Pro.

HTC ha comunicado que Vive Pro Eye se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de 2019 a un precio aún por revelar.


Vive Pro Eye no será un producto barato, pero HTC también tiene un nuevo dispositivo de realidad orientado a un mercado más amplio: el Vive Cosmos. Este visor se conecta al ordenador de forma inalámbrica e integra el sistema de posicionamiento de adentro hacia afuera que le permite prescindir de los sensores externos. HTC no ha ofrecido muchos detalles al respecto, pero asegura que Vive Cosmos puede ser alimentado por otros dispositivos más allá de un ordenador, y todo parece indicar que hablamos de un smartphone.

El dispositivo de realidad virtual está acompañado de dos nuevos controladores de movimiento y su diseño modular pone especial énfasis en la comodidad del usuario y facilidad de uso. HTC aún no ha puesto precio ni indicado cuándo estará disponible Vive Cosmos, pero sí ha detallado que los kits de desarrollo se repartirán a principios de 2019.

Por último, HTC ha anunciado Viveport Infinity, una evolución de su servicio de suscripción que ofrece acceso ilimitado a un catálogo con más de 500 aplicaciones y juegos. Viveport Infinity estará disponible a partir del 5 de abril y convivirá con el actual Viveport.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en