"Sí, fue algo muy arriesgado", dice el productor jefe Dominic Guay a Polygon sobre el retraso. "De todos modos pensamos que era para mejor, porque las expectativas sobre Watch Dogs eran muy elevadas y queríamos asegurarnos de que entregábamos justo lo que habíamos prometido a los jugadores".
"El juego necesitaba pulir gran cantidad de detalles; había un montón de pequeñas cosas que requerían trabajo, muchas cosas que necesitaban implementarse. Pero al final, todas esas pequeñas cosas se sumaban en una grande: El juego se podía volver repetitivo con el tiempo". Guay señala que entre los aspectos "pulidos" para evitar una experiencia repetitiva se encuentran varios cambios en la probabilidad de realizar un hackeo con éxito e incluso implementar nuevas conversaciones narrativas.
Guay también ha compartido a la revista que la versión para Wii U (de la que no se ha anunciado fecha de lanzamiento) todavía sigue en fase de desarrollo: "Sí, eso sigue con vida. Pero aún no hemos definido una fecha de lanzamiento para ello. Así que está en espera". El productor no descarta un lanzamiento dentro del presente año para la consola de Nintendo y señala que el mando de Wii U servirá muy bien a la mecánica de juego de Watch Dogs.
Más allá del modo para un jugador, el director creativo de Ubisoft, Jonathan Morin, ha confirmado en Twitter varios rumores sobre el juego online del título. Watch Dogs contará con un modo "libre" en el que hasta 8 jugadores podrán recorrer la ciudad de Chicago a sus anchas. Junto a este modo confirmado se han nombrado otros como "hacking online" (1vs1), "rastreo online" (1vs1), "descifrado" (3 a 8 jugadores), "carreras online" (2 a 8 jugadores) y un desafío para la app compañera del juego CtOS de uno contra uno.
En cuanto al aspecto gráfico, durante las últimas horas muchos usuarios de la comunidad han señalado posibles diferencias gráficas entre el tráiler mostrado el jueves con el del pasado E3 de 2012. Ubisoft también ha salido al paso de esta supuesta "degradación" de la factura visual del juego. La responsable de relaciones públicas de la compañía, Tessa Vilyn, aseguró en Twitter que "es imposible, por supuesto que no se ha rebajado en absoluto". "Es un verdadero juego de nueva generación con toda seguridad. Creedme que [los gráficos] no se han degradado".