UbiSoft explica por qué ocultó opciones gráficas en Watch Dogs para PC

Benzo
A principios de esta semana, Watch Dogs fue noticia después de que los modders descubrieran archivos con opciones gráficas ocultas que transformaron el juego acercándose a la deslumbrante demostración del E3 2012. Hoy, UbiSoft mediante el equipo de desarrollo ha decidido dar explicaciones de por qué no se utilizaron esos archivos y responder a las acusaciones de haber realizado un downgrade gráfico al juego.

"El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar el máximo partido de cada plataforma, por lo que la idea de que íbamos a rebajar de forma expresa la calidad es contrario a todo lo que nos hemos propuesto alcanzar. Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la que son lanzados, luchamos por la mejor calidad posible. Efectivamente, la versión para PC incluye algunos archivos viejos, ajustes de configuración no utilizados que han sido desactivados por una variedad de razones, incluyendo los posibles impactos sobre la fidelidad visual, la estabilidad, el rendimiento y la calidad general del juego".

"Los modders suelen ser jugadores creativos y apasionados, y si bien apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (que utiliza esos viejos ajustes) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en determinadas situaciones, pero también puede tener varios efectos negativos. Estos podrían ir desde problemas de rendimiento, a la dificultad de apreciar el entorno, lo que podría hacer el juego menos agradable o incluso inestable".

Si bien es verdad que algunos usuarios han tenido problemas de rendimiento cuando han utilizado el mod, en general, la mayoría de las personas parecen estar de acuerdo en que funciona correctamente y en que mejora notablemente la calidad gráfica del juego.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en