Ubisoft considera que es un “buen momento” para crear nuevas propiedades intelectuales

Benzo
Con la tecnología de juego en streaming y la nueva generación asomando en el horizonte, se forma un buen caldo para invertir en nuevas propiedades intelectuales, o como mínimo eso es lo que piensa Alain Corre, el director ejecutivo de Ubisoft EMEA. Para crear franquicias originales hace falta talento, así que la compañía francesa ya ha expresado su intención de seguir ampliando sus estudios internos con nuevo personal, que también ayudará a dar continuidad a las series ya establecidas.

“Agradecemos a nuestros seguidores su entusiasmo por marcas como Assassin’s Creed o Ghost Recon, pero también creemos que es un buen momento para invertir en nuevas IP [propiedades intelectuales]”, dice Corre en una entrevista concedida a MCV. “Están apareciendo nuevas tecnologías; el PC sigue avanzando rápidamente, el próximo año tendremos nuevas consolas, la tecnología de streaming ya está aquí y el juego cruzado también es algo que entusiasma a los jugadores, así que nosotros pensamos que es el momento adecuado para crear nuevas IP y géneros”.

No es extraño ver a Ubisoft dar vida a nuevas propiedades intelectuales. Durante el E3 2019 la compañía francesa se presentó con dos nuevos juegos, Gods & Monsters, una creación del equipo responsable de Assassin's Creed Odyssey que si logra la aprobación de los jugadores se convertirá en franquicia, y el free-to-play Roller Champions. Los franceses también tienen en camino Skull & Bones, otra nueva propiedad intelectual a la que le está costando completar su desarrollo.

Poner a la venta nuevas propiedades intelectuales al inicio de una generación es una estrategia de éxito para Ubisoft. Assassin’s Creed debutó un año después de la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que el lanzamiento de Watch Dogs se produjo medio año después de la puesta en venta de PlayStation 4 y Xbox One. Ahora ambos juegos son franquicias. PlayStation 5 y Project Scarlett aterrizarán a finales de 2020. Para Ubisoft no solo se trata de vender juegos, a partir del 3 de septiembre también deberá nutrir de contenido el servicio prémium Uplay+.
Fuente: venturebeat