Twitter reconoce que 23 millones de sus cuentas activas son bots

Twitter ha presentado un informe al gobierno de los Estados Unidos en el que se revela que "aproximadamente el 8,5%" de todas las cuentas activas de la red social son bots. Esto significa que alrededor de 23 millones de los 271 millones de cuentas totales se actualizan automáticamente "sin ninguna acción iniciada por un usuario discernible".

Pese al número significativo de cuentas automatizadas, solo el 5% de los 23 millones de bots declarados comparten spam. En su gran mayoría, estas cuentas ofrecen noticias de otras páginas, realizan contestaciones automáticas a menciones en la red social o envían mensajes programados en el tiempo.

El informe de Twitter también revela que aproximadamente el 11% de los usuarios activos mensuales únicamente utilizan aplicaciones third-party para acceder a la red social. A su vez, la compañía reconoce que el uso de programas como Tweetdeck o Twitter for Mac interfiere en la recogida de estadísticas de uso fidedignas.

Este fenómeno es de especial preocupación para Twitter debido a que muchos clientes alternativos evitan mostrar las promociones en las que se basa la financiación de la red social. Igualmente, las inexactitudes en la monitorización del uso de Twitter restan valor para los posibles anunciantes.

En cuanto a las finanzas del último trimestre, la red social de los 140 caracteres declaró un aumento en sus ingresos del 124% respecto al año anterior. No obstante, en el cómputo global la compañía ha cerrado el trimestre con 145 millones de dólares negativos, una cifra que multiplica por tres las pérdidas de 42 millones de dólares del año anterior.
Twitter necesita encontrar un modelo de negocio viable o está condenada al fracaso.
Ricardo Cambre escribió:Este fenómeno es de especial preocupación para Twitter debido a que muchos clientes alternativos evitan mostrar las promociones en las que se basa la financiación de la red social. Igualmente, las inexactitudes en la monitorización del uso de Twitter restan valor para los posibles anunciantes.

A mi esto me hace gracia. No me importa que de vez en cuando te cuelen un Twitt de publicidad, al menos a mi no me molesta, el problema es la lacra del cliente oficial, totalmente inexistente en algunas plataformas, sin contar con el cliente oficial para Android, que deja mucho que desear y la gente prefiere usar uno alternativo que le da 1000 vueltas. Y no, no voy a tener todo un navegador abierto solo para ver y enviar Twitts.
Y el 50% de tias de badoo son trabajadores de badoo xD
Twitter algo tiene que cambiar , porque van de capa caida
Ricardo Cambre escribió:Twitter ha presentado un informe al gobierno de los Estados Unidos en el que se revela que "aproximadamente el 8,5%" de todas las cuentas activas de la red social son bots. Esto significa que alrededor de 23 millones de los 271 millones de cuentas totales se actualizan automáticamente "sin ninguna acción iniciada por un usuario discernible".

Pese al número significativo de cuentas automatizadas, solo el 5% de los 23 millones de bots declarados comparten spam. En su gran mayoría, estas cuentas ofrecen noticias de otras páginas, realizan contestaciones automáticas a menciones en la red social o envían mensajes programados en el tiempo.

El informe de Twitter también revela que aproximadamente el 11% de los usuarios activos mensuales únicamente utilizan aplicaciones third-party para acceder a la red social. A su vez, la compañía reconoce que el uso de programas como Tweetdeck o Twitter for Mac interfiere en la recogida de estadísticas de uso fidedignas.

Este fenómeno es de especial preocupación para Twitter debido a que muchos clientes alternativos evitan mostrar las promociones en las que se basa la financiación de la red social. Igualmente, las inexactitudes en la monitorización del uso de Twitter restan valor para los posibles anunciantes.

En cuanto a las finanzas del último trimestre, la red social de los 140 caracteres declaró un aumento en sus ingresos del 124% respecto al año anterior. No obstante, en el cómputo global la compañía ha cerrado el trimestre con 145 millones de dólares negativos, una cifra que multiplica por tres las pérdidas de 42 millones de dólares del año anterior.


entre bots y pérdidas millonarias no se como aguanta...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En Facebook tambien hay bots de publicidad.
El 70% de las cuentas de facebook solo se han utilizado una vez.

Pero claro, este pego el pelotazo con las .com

Ya me joderia que twitter cerrara, con lo util que es joder.
No creo que Twitter vaya a tener problemas. No sé... es un servicio universal y básico de comunicación libre a nivel global. Algo harán.

Si cerrase Twitter sería casi casi una tragedia.
Twitter?? Eso que es y para que sirve???

Me da igual no lo uso ni lo usaré, como si chapan este y el facebook.
Y el 80% de las cuentas de Forocoches son cuentas clon, xD
tailsnic escribió:Y el 80% de las cuentas de Forocoches son cuentas clon, xD

ah! si! forocoches! muy comparable con twitter, si.
Para mi es más útil e interesantes forocoches, taringa, o el mismo EOL que Twitter.
Hostia 23 millones, casi nada xD. Esperemos que puedan controlar a estos bots para que no molesten a los usuarios reales con publicidad y demás.
...y las que tiene Justin Beaber,Shakira y demás escoria musical.
15 respuestas