La nota explica que "para el 99 por ciento de los usuarios, en realidad esto no cambia nada. Para el resto: No tenemos un problema con el contenido sexual explícito en Internet, pero simplemente preferimos no ser la fuente de ello". El servicio recuerda en el mensaje la posibilidad de denunciar aquellos contenidos que parezcan inapropiados a los usuarios.
En la página de soporte de Twitter se elabora sobre qué contenidos no se aceptan en Vine, citando "contenidos sexuales explícitos incluyendo representaciones de actos sexuales, desnudez que sea sexualmente provocativa o en un contexto sexual, y representaciones gráficas de excitación sexual". El post elabora con varios ejemplos que incluyen actos sexuales, el uso de juguetes o animaciones gráficas de este tipo de escenas.
Sin embargo, Vine sí que contempla la publicación de "representaciones de desnudez o desnudez parcial que sea principalmente de naturaleza documental, educacional o artística", señalando que "también permitimos mensajes sugestivos, pero no los explícitamente sexuales". Entre los ejemplos permitidos se encuentran "bailes sexualmente sugerentes con ropa", "desnudez en un contexto documental, e. j. vídeos de protestantes desnudos" o "desnudez en un contexto artístico, e. j. modelos desnudos en una clase de arte".
Vine explica que los usuarios que violen la nueva política podrían enfrentarse a suspensiones hasta que se retire el contenido infractor, mientras que violaciones repetidas de la política podría desembocar en una suspensión permanente. Esta medida se suma al bloqueo realizado por el servicio a principios de año de la búsqueda de hashtags con contenido sexual dentro de la red social de los 140 caracteres.