"Silenciar" a un usuario particular significa que sus tuits y retuits no serán visibles en el timeline mostrado en la pestaña de inicio, al igual que no se recibirán ninguna clase de notificaciones relacionadas con ese usuario. "El usuario silenciado todavía podrá añadir a favoritos, contestar y retuitear tus tuits; solo que no verás esa actividad en tu timeline", explica el blog de la red social.
Los usuarios silenciados no recibirán ningún aviso sobre la configuración que le aplican sus seguidores. Esto sitúa a esta función como una medida más "educada" que dejar de seguir a alguien cuyos tuits han dejado de ser interesantes, o bien para bloquear a usuarios que referencian otros.
La opción de silenciar ("Mute", en inglés) estará disponible desde el menú "Más" de cada mensaje y en el icono de engranaje presente en los perfiles de usuario. El silenciado se puede deshacer en cualquier momento y solo afecta a usuarios individuales, no a conversaciones.
La nueva función se suma al aluvión de cambios con los que la red social de los 140 caracteres lleva experimentando durante los últimos meses. Tras unos insatisfactorios resultados financieros, el CEO de Twitter, Dick Costolo, declaraba el pasado febrero su intención de hacer "Twitter más fácil de entender y usar para todos".