Hace años que existen servicios de terceros que acortan cualquier enlace y desde hace un tiempo Twitter lo hace de forma automática, permitiendo que un vínculo o fotografía añadida a un tuit ocupe entre 20 y 25 caracteres cada uno. Esto provoca que cuando se incluya cualquiera de estos dos elementos a un mensaje de Twitter se haga muy difícil poder proporcionar un contexto o referencia.
Twitter sólo deja enviar mensajes con 140 caracteres ya que estos coinciden con el límite que tenían los mensajes de texto, una forma común de comunicación en 2006 (cuando nació la red social), pero que ahora está muriendo debido a la proliferación de los smartphones. Aumentar el límite de caracteres no parece una opción, pues se perdería la naturaleza rápida y concisa que caracteriza a los tuits.
Dejar de contar los caracteres que consumen los enlaces y las fotos es una buena solución para animar a la gente a compartir más información y material audiovisual sin ser penalizados por ello.
Otra de las novedades de Twitter se encuentra en la aplicación para Android. Desde hace algunas horas un grupo de usuarios está viendo cómo aparece un nuevo botón que lanza la aplicación de Periscope para transmitir vídeo en directo. Los usuarios que no tengan instalado Periscope son redirigidos a Google Play.