En una entrada en su blog, Twitter afirma que el nuevo límite de caracteres permitirá a los usuarios expresarse de una forma más sencilla al mismo tiempo que se conserva la rapidez y brevedad por la que se conoce la red social. “Históricamente, el 5% de los tuits en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos”, comentan desde la compañía.
Pero con la ampliación hasta 280 caracteres este problema se redujo considerablemente al disminuir hasta solo el 0,8 % de los tuits que llegaban al límite. Con más caracteres se facilita la forma de encajar los pensamientos en un tuit y se reduce el tiempo que el usuario se pasa editando el texto, algo que debería aumentar la rapidez a la hora de enviar un mensaje mediante la red social.
Durante las pruebas a Twitter le preocupaba que la gente se dedicara a enviar tuits que siempre rellenaran los 280 caracteres, pero una vez superada la fiebre inicial solo el 5 % de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y solo el 2 % tenían más de 190 caracteres. “Como resultado, la experiencia de lectura del timeline no debería cambiar sustancialmente y de igual manera se verá la misma cantidad de tuits en el timeline”, afirma Twitter.
Desde Twitter comentan que durante las pruebas las personas con acceso a tuits de 280 caracteres aumentaron su actividad, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la red social. El buen o mal uso del nuevo espacio dependerá de los usuarios.