Twitter bate previsiones con 787 millones de dólares en ingresos y 330 millones de usuarios

Benzo
Twitter ha iniciado el desfile de las grandes tecnológicas ante los inversores de Wall Street. La compañía dirigida por Jack Dorsey ha logrado contentar a todo el mundo, al presentar unos resultados trimestrales que superan las previsiones de ingresos, beneficios y ganancia de usuarios. En consecuencia, las acciones de la compañía suben cerca de un 7 % antes de que se abra la bolsa estadounidense.

Los números de Twitter nos dicen que la red social cerró el primer trimestre de 2019 con 330 millones de usuarios activos mensuales, nueve millones más que los 321 millones del trimestre anterior. Se trata de una cifra y aumento especialmente significativo, ya que Twitter se pasó gran parte del año pasado completando un proceso de purga mediante el cual llegó a cerrar millones de cuentas de spam. Este es el último trimestre en el que Twitter revela el número de usuarios mensuales.

En su próximo informe Twitter facilitará los usuarios activos al día monetizables (MDAUs, por sus siglas en inglés). Esta cifra es mucho menor, 134 millones de usuarios mensuales el último trimestre, pero crece de forma consistente cada año. En el pasado trimestre eran 126 millones y hace doce meses 120 millones. Estos usuarios son los que acceden a la red social directamente vía web o aplicaciones y ven los anuncios. Al contrario que otras plataformas, Twitter mantiene soluciones de terceros para acceder a la red social.

En cuanto a ingresos, entre enero y marzo Twitter logró recaudar 786,89 millones de dólares, un 18 % más que en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto trimestral se situó en 190,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 213 % en comparación al mismo periodo de 2018. Durante la presentación de resultados la compañía también ha destacado que su nuevo enfoque “más proactivo” permite reducir el abuso y sus efectos en Twitter, al tomar medidas antes de que lleguen los reportes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en