Twitter anuncia una función para silenciar usuarios sin dejar de seguirlos

Twitter ha anunciado de forma oficial una función que permite silenciar usuarios selectivamente sin dejar de seguirlos. La esperada característica llegará a todos los usuarios durante las "próximas semanas" y estará disponible tanto en la aplicación web como en la de iOS y Android.

"Silenciar" a un usuario particular significa que sus tuits y retuits no serán visibles en el timeline mostrado en la pestaña de inicio, al igual que no se recibirán ninguna clase de notificaciones relacionadas con ese usuario. "El usuario silenciado todavía podrá añadir a favoritos, contestar y retuitear tus tuits; solo que no verás esa actividad en tu timeline", explica el blog de la red social.

Los usuarios silenciados no recibirán ningún aviso sobre la configuración que le aplican sus seguidores. Esto sitúa a esta función como una medida más "educada" que dejar de seguir a alguien cuyos tuits han dejado de ser interesantes, o bien para bloquear a usuarios que referencian otros.

La opción de silenciar ("Mute", en inglés) estará disponible desde el menú "Más" de cada mensaje y en el icono de engranaje presente en los perfiles de usuario. El silenciado se puede deshacer en cualquier momento y solo afecta a usuarios individuales, no a conversaciones.

La nueva función se suma al aluvión de cambios con los que la red social de los 140 caracteres lleva experimentando durante los últimos meses. Tras unos insatisfactorios resultados financieros, el CEO de Twitter, Dick Costolo, declaraba el pasado febrero su intención de hacer "Twitter más fácil de entender y usar para todos".
Perfecto para los políticamente correctos, :D
Me encantaría silenciar al pajarito.
Esto hacia falta desde hace ya bastante... por que a mas de uno he eliminado por decir cosas que no me interesan.
Perfecto,ya era hora .
No entiendo qué sentido tiene silenciar a alguien que sigues, para eso no le sigas xD pero oc xD
ES-Cachuli escribió:No entiendo qué sentido tiene silenciar a alguien que sigues, para eso no le sigas xD pero oc xD


+1
ES-Cachuli escribió:No entiendo qué sentido tiene silenciar a alguien que sigues, para eso no le sigas xD pero oc xD


Una estupidez como una casa, solo que asi pareces mas politicamente correcto, pero en realidad es muy contraproducente.

Porque eso va a generar que pierdes efectividad si eres una marca por ejemplo o una persona con un mensaje, tengo un millon de seguidores pero me tienen en mute 800.000 tu mensaje llega solo a 200.000 20% del total de seguidores pero tu no lo sabes.

Si pierdes seguidores puedes determinar que algo estas haciendo mal y mejorar, en fin es un estupidez enorme.
Esto dependiendo por donde se mire puede ser bueno o malo
Para eso lo dejas de seguir ¿no?
No, no es lo mismo que dejar de seguir, ya que con esto consigues silenciar también los retweets que le hagan tus seguidores a ese usuario.

A mí me pasa. Hay un tipo que me saca de quicio, y no lo sigo. Pero muchos de los que sigo les da por retwittearlo [+furioso]
Esto se parece cada mas a las políticas del whatsapp .
Nocrala escribió:No, no es lo mismo que dejar de seguir, ya que con esto consigues silenciar también los retweets que le hagan tus seguidores a ese usuario.

A mí me pasa. Hay un tipo que me saca de quicio, y no lo sigo. Pero muchos de los que sigo les da por retwittearlo [+furioso]


exacto, es para esto principalmente.
me acabo de tirar 20 min silenciando perfiles que no me interesan para nada, asi ya no me volverán a aparecer aunque lo retuiteen las personas a las que sigo
karlos007 escribió:
Nocrala escribió:No, no es lo mismo que dejar de seguir, ya que con esto consigues silenciar también los retweets que le hagan tus seguidores a ese usuario.

A mí me pasa. Hay un tipo que me saca de quicio, y no lo sigo. Pero muchos de los que sigo les da por retwittearlo [+furioso]


exacto, es para esto principalmente.
me acabo de tirar 20 min silenciando perfiles que no me interesan para nada, asi ya no me volverán a aparecer aunque lo retuiteen las personas a las que sigo

Pero para eso está la función de bloqueo, ¿no? Sigo sin ver mucha utilidad a esto la verdad xDDD
Esta opción me es indiferente
Pues yo he mirado para ver como funciona y la opción dice "Silenciar Retweets" no silenciar al usuario en sí...

Tendremos que ver como funciona.
LonK escribió:
karlos007 escribió:
Nocrala escribió:No, no es lo mismo que dejar de seguir, ya que con esto consigues silenciar también los retweets que le hagan tus seguidores a ese usuario.

A mí me pasa. Hay un tipo que me saca de quicio, y no lo sigo. Pero muchos de los que sigo les da por retwittearlo [+furioso]


exacto, es para esto principalmente.
me acabo de tirar 20 min silenciando perfiles que no me interesan para nada, asi ya no me volverán a aparecer aunque lo retuiteen las personas a las que sigo

Pero para eso está la función de bloqueo, ¿no? Sigo sin ver mucha utilidad a esto la verdad xDDD

Eso es lo que yo hago, tengo bloqueados a todos los twitstars esos de los cojones (todos los "me follo miradas" "otro guapo suelto" y gilipolleces del estilo).

A ver que mientras no quiten funciones por mi como si quieren meter ochenta veces la misma con otros nombres.
ES-Cachuli escribió:No entiendo qué sentido tiene silenciar a alguien que sigues, para eso no le sigas xD pero oc xD

Yo lo veo como una herramienta para silenciar de forma temporal a alguien que te interesa seguir pero te encuentras que unas horas (o días) está algo pesado con algo que no te interesa. Lo silencias vaciando tu Timeline, lees tranquilamente, y cuando vuelve todo por su cauce le quitas el silencio.


Endirable escribió:Pues yo he mirado para ver como funciona y la opción dice "Silenciar Retweets" no silenciar al usuario en sí...

Tendremos que ver como funciona.

Me parece que no es la misma opción. Esa opción está desde hace tiempo y lo que hace es silenciar los Retweets que haga ese usuario.
La nueva función sielencia los Tweets del usuario, y los Retweets que hagan otros de ese usuario.


Ho!
18 respuestas